jueves, 19 de abril de 2007

El polvo de los '90


La elección de este disco tiene que ver con que, al menos para mí, es un fiel representante de lo que fue el rock de la década del noventa en el plano internacional. Me parece que es la muestra perfecta de lo que fue el regreso a las guitarras (después de los poperos ochentas) y mantiene en el fondo, un espíritu retro con -sí, de todas formas- ciertos toques pop, sin necesidad de baterías programadas y demás clichés horribles de la década anterior.
Dust engloba dentro suyo el espíritu del grunge, en especial relacionado con Soundgarden y Pearl Jam. Tiene algunos momentos más ingleses, cercanos al brit-pop -ejemplo: Sworn and broken- pero no son los que abundan, aunque hay mucha melodía pegadiza que tiene que ver con lo que pregonaban Oasis y Blur principalmente.
Cómo hacer para destacar una canción en el disco. Es una tarea difícil, porque sus diez piezas merecen ser nombradas.
Si lo escuchan, además, todas las canciones les van a parecer conocidas. O, al menos, les van a sonar. Como si ya las hubieran escuchado alguna vez.
En resumen, eso es este disco: los ‘90 en sólo 45 minutos. Y cuando un disco es un símbolo de una época, algo bueno tiene.

PD: Si no escucharon cantar a Mark Lanegan, están omitiendo algo importante e interesante. Por eso, háganlo lo más pronto posible.

LAS CANCIONES:
1- Halo of Ashes
2- All I Know
3- Look at You
4- Dying Days
5- Make My Mind
6- Sworn and Broken
7- Witness
8- Traveler
9- Dime Western
10- Gospel Plow

No hay comentarios: