El pibito de los Arctic Monkeys (le digo el pibito aunque sea unos días más viejo que yo) finalmente lo ha logrado. Después de años, como cinco, de notar en él algo interesante -me agrada como frontman, por ejemplo- sin que termine de cerrarme su música, Alex Turner se destapó con un bonito EP que contiene seis canciones susurradas con un desgano encantador, sencillitas y bien arregladas, ideales para el otoño que estamos comenzando por esta parte del mundo.
Imagino que ya lo habrán visto por todos lados pero de todas maneras, quería destacar este disquito de canciones que forman parte del soundtrack de la película Submarine porque nos muestra un costado más épico y menos furioso de un pibe que, por suerte, parece crecer con la mente abierta, la voz más clara y ganas de buscar nuevos senderos. A disfrutarlo.
9 comentarios:
Recomiendo fervientemente la escucha de cualquier disco de Jason Falkner.
Saludos!
todavía no escuché este EP, lo haré en estos días seguramente. Igual, lo que quería decir es que no comparto del todo esa calificación que le adjudicaste a Alex, o por lo menos sería válida sólo si nos guiásemos por los discos de los Monkeys y olvidáramos a The Last Shadow Puppets, en donde junto a su compinche Miles Kane demostró que tiene versatilidad como compositor.
Bajado Dani, lo pruebo y te cuento qué tal.
Martín, es cierto que en los Last Shadow Puppets y a lo largo de los discos de los Monkeys hay variantes, pero el EP creo que le da otra vuelta a lo que venía haciendo, cuando lo escuches lo notarás (o no, no tenemos por qué estar de acuerdo!).
Después me dirás...
Salud!
El primer tema del disco de los Last Shadow Puppets ¿no los remonta mentalmente al tema de los Martin Fierro?
Juan, sí! Tienen una épica increíblemente similar! Y el ganador es...
De no ser por esta recomendación, imagino que difícilmente me hubiese acercado a este EP. Preconceptos, quizás. Pero sea como sea, lo estoy escuchando ya por segunda vez, y sinceramente debo decir que no le pifiaste en nada con tu comentario. En la sencillez muchas veces está escondida la belleza.
A mí, de las cosas que escuché de Turner es lo que más me agrada. Es bonita música para escuchar en esta época, y con eso alcanza, no?
Los Artic Monkeys no me gustan. Los escuché poco y seguí de largo porque no despertaron nada. No veo por qué tanto revuelo alrededor de ellos. Pero si viene recomendado por Tucho lo bajo y pruebo. Igual estoy un tanto fundamentalista del reggae y los sonidos mestizos.
Fijate Facu, al menos para variar un poquito! A mí me gustó...
Publicar un comentario