martes, 11 de enero de 2011

Para pasar el verano, vol. 1


Hace rato que no subo algún disco por el placer de compartir música con ustedes (¿hay alguien ahí?). Por ello, para este verano (me y) les propongo ser breve, actualizar más seguido e ir al grano. Sólo me voy a dedicar a recomendarles discos para pasar el calorcito como se debe: con buena música que lo acompañe.

Para arrancar elegí uno de los grandes discos ocultos de esa fuente inagotable de la cultura popular llamada años '60, quizá uno de los tesoros mejor ocultos de la historia de la música pop: The Millennium, un supergrupo de tipos que aquí no juna nadie pero en otros lares marcaron época, como Curt Boettcher. No quiero decir mucho del disco -que fue debut y despedida- para no arruinarles la conmoción de escucharlo, pero sí los obligo (?) a hacerlo porque los hará caer de trasero. Y cuando se vuelvan a parar los tirará de vuelta y así sucesivamente. Si eso no sucede, me dedico a otra cosa.


Salud y feliz año a todos, se va la primera.

12 comentarios:

Darío dijo...

A segunda escucha ya puedo confirmarte que me encuentro en Saturno, ahí colgado de un anillo.
Ya se me pegaron "5 A.M." y la psico-popera "It´s you". Geniales.
Y el final con "Anthem (Begin)" me empuja ya lejos del sistema solar.
Gracias Tucho.

Luigi dijo...

Bene, me lo bajo y me voy poniendo un almohadon en el traste!

Clau dijo...

Discazo. Sublime. Lo tenía en mi anterior compu, y nunca más volví a bajarlo -no sé por qué razón-, así que me viene bárbaro, porque voy a volver a disfrutarlo después de varios años.

Un saludo.

santiago segura dijo...

De nada Darío, en realidad no hice nada. Mejor que siga llegando gente a este disco tan bueno, es un pecado que no sea lo conocido que merece ser.

Luigi, dale nomás, no te vas a arrepentir ni un poquito de darle clic a la parte celeste.

Clau, para el verano queda bien así que dale tranquilo, si ya lo conocés no hace falta que te convenza.

Salud!

Anónimo dijo...

Sí! siempre estamos aquí, Tuchi, siempre gustosos de recibir tus consejos musicales, pasa que a veces nos abandonás por largo rato:)
Yo te dejo un Francisco Fattoruso, que me tiene loca con su groove,te deseo un feliz 2011 para vos con mucho intercambio de musica.

santiago segura dijo...

Antes del viernes prometo otro disquito por acá, la idea es no dejar pasar tanto tiempo.

De los Fattouso, el que me compré hace poco es Dos orientales -Hugo con el ponja Tomohiro Yahiro-, te lo super re recomiendo.

(Es increíble, hasta por aquí la gente juega con mi apodo, tiene 8300 alteraciones según calculé, jaja).

Salud!

Pablo Libre dijo...

Este disco está entre mis 20 mejores. Creo que le afané mil cosas en los últimos 10 años. Justo estaba grabando un cover de To Claudia on Thursday. Casualidades. Tenés muy buen gusto musical cuando no escuchás rock nacional nuevo, jejeje.
Durante años previos a internet tuve esa sensación de que nadie más que yo buscaba este disco en el mundo. Después me dí cuenta de que, como siempre, uno nunca es original!

santiago segura dijo...

También está entre mis 20 discos. Y yo creía lo mismo hasta que dije "busquemos información" y me saltaron montones de páginas con Begin. Igual sigue siendo poco conocido para lo que es.

Lo de mi gusto no sé si fue un elogio o un palo, Pablo!

Pablo Libre dijo...

Nooo, es un elogio! Ponele que abro el blog, leo nota al cantante de Sancamaleón, y me digo "uhhh, lo matooo". Pero después están el 90% de las bandas de afuera, Nebbia, y que las posteas justo cuando los estoy escuchando, y me sorprende la sintonía. Es un re elogio, posta.
PD: El de Millenium creo que lo había subido en mi anterior blog, cuando no entraba ni mi vieja. Cuando quieras covereamos algun otro tema para mi disco!

santiago segura dijo...

La Perla Irregular escuchaste? Probá con esos de "bandas nuevas" y después me decís.

En la sintonía te olvidás de LAS, aunque digas lo contrario...

Sale un It's you? Hay que ser valiente...

Pablo Libre dijo...

La Perla atrasa 15 años, amigo! Hubiese estado bueno en 1996. Lo único que les envidio es la suerte de encontrarse par ahacer esa música. yo nunca puedo encontrar 3 personas que quieran hacer chamber pop!

Mirá como covereó (?) Manitoba (hoy Caribou) I'mwith you:
http://www.youtube.com/watch?v=l21-LyFcabQ

Cualquiera de las 5 primeras te las toco de rabillo. Es más, hasta puedo armar las pistas. Vos cantá, yo estoy con peor voz que los de la Perla Irregular, je.

santiago segura dijo...

La primera parte del comentario parece escrita por Iorio!

Qué tipo jodido que sos, pero sé que la Perla te gustaría si les dieras más chances. Me causa gracia eso de las fechas de vencimiento! Cómo es?