jueves, 20 de enero de 2011

Para pasar el verano, vol. 2

No sé si este disco es precisamente veraniego, pero sí es muy enérgico y por eso lo quiero acá.

Sergio Rotman es un tipo indescifrable para mí. Su reaparición figuretti en los Cadillacs no me cayó simpática, las veces que lo leí o escuché en entrevistas lo noté entre nervioso y soberbio, y su siempre alto perfil me resulta irritante... pero a la vez, no dejo de reconocerle sobrados méritos: no para de hacer cosas, es inquieto -en 2010 protagonizó la grabación de tres discos-, y como compositor, escribidor y ejecutante del tipo de rock que nos presenta con El Siempreterno, es casi infalible (ya lo había demostrado con Cienfuegos). En este nuevo proyecto lo acompañan su mujer Midnerely Mimi Maura Acevedo, Ariel Minimal con su filosa guitarra, y el Ruso Sánchez y Fernando Ricciardi como base.

¿De qué se trata este Siempreterno? Media hora de energía punk y corrosiva, donde no falta ni sobra nada. El álbum te deja sin aliento y pasa como una ráfaga, pero justo cuando no querés probar más de ese veneno: es suficiente la exacta dosis que se ofrece. Los cinco integrantes parecen ser los intérpretes ideales -incluida Mimi en una faceta más rocker que dulzona, aunque cante los temas menos infecciosos, por así decir- para estos temas cortos, potentes y distorsionados, sin lugar a dudas de lo mejor que escuché del rock guitarrero argentino en el 010.
Destacados momentos: Rohypnol y Contradios. Prueben y cuenten (lo subo porque se consigue en muy pocas disquerías; el que puede, comprelo en los shows).

13 comentarios:

Hugo dijo...

Si no fue el mejor disco editado en el país el año pasado, pega en el palo.

Te deja con ganas de más.

bonito lunch dijo...

Segio Roitman a decir de gente que lo conoce, es insoportableeeeeeeeee!
Le mando un saludo afectuoso querido tucho.

santiago segura dijo...

Sí, Hugo? Para mí dura justo lo que tiene que durar un disco de este tipo de rock. De lo que sí me quedan ganas es de que hagan algo en el futuro y no sea un proyecto efímero.

Lunch, yo comento lo que veo y no me termina de agradar, quéva'cer.
La "gente que lo conoce" es calva y tiene un blox o es un prestigioso bater-percusionista? Conteste 1 o 2.
Cuánto cariño, te lo devuelvo con otro abrazo.


Salud!

bonito lunch dijo...

tres.

Facundo Miño dijo...

Me gustó el disco. Lo estuve escuchando cn detenimiento en las siestas de mis vacaciones (que lamentablemente ya terminaron) con el sol partiendo el asfalto y yo sin tener una manguera cerca. Creo que ese es el modo indicado de escucharlo, no lo incluiría entre mi música para ir a la playa o al rio.
Rotman da el perfil de tipo arrogante e insoportable. Debe serlo. Igual, en los 2 shows de Cienfuegos que vi en mi vida estuvo genial como frontman.
Dentro de LFC tiene en su currículum los temas que más me gustan del grupo: Río de lágrimas, Siguiendo la luna, Calaveras y diablitos, Ciego de amor. Además fue el principal impulsor de ese delirio total que es Rey azúcar. En mi consideración (que seguramente no cosechará mayores adhesiones) el disco que más me gusta de los Cadillacs.

Franco dijo...

Muy buen disco tucho,otros temas que me gustaron mucho fueron la vieja casa (un tema tranqui para el cd) y el que le da el nombre al grupo y al disco.

Saludos veraniegos señor!!

santiago segura dijo...

Me cagaste Lunch, pensé que era uno de esos dos.

Facu, en las siestas?! No dormiste nada entonces. Para la playa no va tampoco... es más para los giles que no estamos de vacaciones aún. A mí también me gusta Rey azúcar, es como el paso intermedio entre "lo de siempre" y los dos discos siguientes; y por todo lo que decís me pasa lo que me pasa con Rotman.

Franco, a mí también me gustan esos, y me olvidé de nombrar a Más de lo mismo...


Salud!

Roedor dijo...

Nunca me gustaron los Cadillacs, ni cuando eran una mala banda imitadora de los Specials, ni cuando se pusieron latinos y serios. Los vi siempre en pose, la única diferencia fue que aprendieron a tocar y a arreglar en el camino. Rotman, en mi opinión, tiene el mismo "defecto" de sus compañeros, realmente se la cree, y además a veces demuestra que tiene razón en creérsela, porque usualmente es bueno en lo que hace.

Al tipo lo veo un poco snob, como que te refriega en la jeta que él conoce más bandas underground jamaiquinas que vos, lo cual es rigurosamente cierto, pero la única vez que lo vi en vivo, acompañando a su esposa y con Lobo en trompeta y batería, me quedé estupefacto. Es un tipo que sabe hacer sonar a una banda. Posiblemente sea mucho mejor en vivo que en un disco. Voy a bajar esta cuestión, el link se me va a la miércoles, y después le cuento.

Juanelemental dijo...

Discazo, es como si fuera un disco de Cienfuegos pero con otro nombre. La verdad no lo conozco a Rotman personalmente, musicalmente es un terrible rocker.

Chica de oro dijo...

Coincido con Franco, "la vieja casa" me encantó. La letra es sencilla y fantástica.

El disco, buenísimo. ¿Rotman? Me acuerdo cuando volvieron Los Cadillacs en el Planetario, él sacado como nunca, saltando casi exageradamente. No me cae ni bien ni mal, lo escuché en entrevistas quedando como un energúmeno (sobre todo cuando habla del club de sus amores, San Lorenzo), pero su obra musical me hace apreciarlo. Ojalá algún día vuelva Cienfuegos.

santiago segura dijo...

Roedor, a mí sí me gusta LFC, aunque me parece que a veces -muchas- son sobrevalorados. Pero me gustan.
Y Mimi Maura debe ser la banda que mejor toca reggae por estas pampas, y lo digo sin ser un gran escuchador de lo que hacen. Pero que tocan, tocan.

Juan, tal cual. Lo mismo dije: "es Cienfuegos, pero encima con Minimal!". Estaría bueno que lo haga más seguido.

Federico, lo que decís de CASLA es una de las cosas que más me enerva de él, diste en la tecla! Pero está bien, mientras haga buenos discos...


Salud!

Roedor dijo...

El disco está bueno (siempre llego tarde, ¿no?). Se parece a Cienfuegos, que me gusta bastante, pero la presencia de Minimal y la Midnerely le dan un toque distinto. Muy lindo, lástima tan cortito...

andres dijo...

llegando super tarde!!
igual comento:
gran disco, sobre todo viendolo como una especie de continuidad con la obra de cienfuegos, y si bien es corto, se puede escuchar junto al disco de los sedantes (otro proyecto de rotman, con gamexane), que esta muy buenos: un par de covers muy bien logrados (de nuevo joy division) y temas propios...
como comento alguien arriba: ojala que tengan continuidad y no se corten,