martes, 2 de octubre de 2018

LMEDA – Radio #40 (24-09-2018)


La semana pasada llegamos al programa número cuarenta y lo celebramos sin bloques invitados porque hubo mucha música nueva. Demasiada. En los últimos días brotó una cantidad infernal de discos, sumado a algunos estrenos que habíamos pasado por alto de semanas anteriores, lo que nos hizo seleccionar las canciones más interesantes entre todo ese material.

¿Ejemplos? Salió Copia viva, el nuevo disco -al fin uno larguito- de una de nuestras bandas favoritas, Los Besos: quizá las mejores canciones que puedan escucharse en estos días, cantadas por la voz más teatral, andrógina y poética de la ciudad de Buenos Aires y aledaños, la de Paula Trama.

Además, Marco Sanguinetti estrenó su versión de "Primavera 0", que será parte de Inmoral, álbum producido por Tweety González donde el pianista repasará la obra de Gustavo Cerati muy a su manera (ya sabemos cómo deconstruye y recrea Sanguinetti porque lo hizo en forma magistral con la música de Radiohead. Inmoral verá la luz a principios de 2019).

Otra que se puso a versionar es Hilda Lizarazu, que estrenó La Génesis, un disco en el que visita los primeros años del rock argentino con versiones muy peculiares -lejos del refrito para que suene en la Mega- y una elección de repertorio interesantísima (más allá de algún infaltable slgo obvio). El resultado es sorprendente y escuchamos a Hilda en territorios poco transitados. Sirve como ejemplo el tema que elegimos, "Natural", original de Tanguito, recuperado aquí en una oscurísima versión.

¿Más? Valle de Muñecas en vivo, 107 Faunos a dos voces, los jóvenes Regy con su disco debut Vómito millenial, Rayos Láser y Francisca y les Exploradores... y todo lo que pueden leer y escuchar debajo.



Hilda Lizarazu – Natural
Marco Sanguinetti – Primavera 0
The Bad Plus y Wendy Lewis – Radio cure
Francisco Slepoy – Maribel se durmió
Cam Beszkin – Ella vendrá

Valle de Muñecas – Gotas en la frente
Pyramides – Las partes del todo
Vera y las Bóvedas – Affaire
Los Besos – Las melodías
Maquillaje – Reflejo

Francisca y les Exploradores – La señal
Rayos Láser – Un regalo tuyo
Rodrigo Armando – Tornado
Regy – El río
Tani – League of Legends

The New Pornographers – Silver Jenny dollar
Nene Almíbar – Chancho
Isla Mujeres – Asesina
Los Rusos HDP – Cascada
107 Faunos – Una geoda

Noname – Don’t forget about me
Julian – Tétrico
Cazzu – Chapiadora
Lapacho y El Pipe – No huyo
The Sey Sisters – Follow the Drinking Gourd

Andrea Álvarez – Vende humo
Camionero – 999 calorías
Mambo Surf – Todo está bien
Ayermaniana – Movimiento
Más Que Uno – Distintos


No hay comentarios: