lunes, 1 de agosto de 2011

Tanto hacer el bien y no se acuerda nadie, George...

Qué bronca te daría si estuvieras vivo.
Vos, que con Ravi Shankar te mandaste el primer festival musical benéfico del mainstream.
Vos, que juntaste en un mismo escenario a Eric Clapton, tu amigo Ringo, Bob Dylan -en el único show del que participó en no sé cuántos años, antes y después-, Klaus Voorman, Leon Russell, Jim Keltner. Además de vos mismo, claro, que no habías hecho un show propio desde la separación beatle.
Vos, que recaudaste lo que pudiste para que lo administre la bondadosa UNICEF... y de paso te mandaste un discazo que ganó el Grammy y llamaste a Phil Spector para que lo produjera.

¿Todo para qué? Para que nadie se acuerde 40 años después.


Así es que, al menos, La Música es del Aire decide rememorar aquél show con una graciosa y simpática anécdota (y un aviso al final). Aquí la anécdota: "el concierto comienza con un recital de música india a manos de Ravi Shankar y Ali Akbar Khan, introducido previamente por Harrison y con unas palabras del maestro hindú explicando la duración de la sección india. Al cabo de un tiempo, ambos músicos procedieron a afinar los instrumentos durante al menos 90 segundos. La audiencia respondió con un entusiasta aplauso, al cual Ravi Shankar respondió: 'Gracias. Si habéis apreciado tanto la afinación, espero que disfrutéis de la interpretación aún más'".

En el sitio web del histórico concierto se puede ver entera la película (calculen por los 6 minutos y medio la anécdota de arriba, je). Prueben aquí para ver The Concert...


8 comentarios:

Darío dijo...

Buen recuerdo Tucho. Y necesario.
Allá vamos.

Ale Do Carmo dijo...

Muy lindo el recuerdo al gran George
Y no te creas que somos pocos los que nos acordamos de estas cosas
Saludos

Clau dijo...

El disco doble me lo regalaron mis viejos para un cumpleaños. Simplemente genial. Muy emotivo el recuerdo.

Anónimo dijo...

Qué lindo post, miles no pasaba por tu blog, un gusto haber vuelto.

santiago segura dijo...

Darío, si no vi mal ya sacaron de streaming la peli, una pena.

Ale, sé que no somos pocos pero me extraño que no salga en ningún lado, en RS por ejemplo por lo general están atentos a datos de este tipo. No es algo que me vuelva loco pero como a veces se "acuerdan" de otras pavadas y éste fue un festival importante, pensé que iba a estar.

Clau, a mí me lo regaló mi novia hace un par de meses, los discos de George cuando vienen en ediciones de cajita de cartón están buenísimos, muy lindos artes.


Salud!

santiago segura dijo...

Caia, no había visto tu comentario antes, entrá cuando desees y puedas.

Salud para usted también!

Rompecorazones dijo...

Muy bella tu nota.
Nosotros también nos acordamos siempre de George, el gran e irremplazable George.

PD: Excelente blog, un gran descubrimiento.

santiago segura dijo...

Gracias! Bienvenido/s.

Veo que son fans de Petty, vengo pensando un texto sobre cierto sonido de fines de los '80 que les puede llegar a interesar (espero no colgarlo y que quede en la nada).

Salud!