jueves, 30 de julio de 2009

Un poco de paz, por favor

Este último mes fue todo un quilombo, no tengo ni tiempo ni ganas de escribir y necesito escuchar discos reposados y magníficos. Como este de Mark Knopfler, aparecido aquí después de leer a mi amigo Darío.

A pesar de ser un gran guitarrista, el ex líder de Dire Straits se vuelca a canciones simples, omite solos de guitarra y cualquier otro esbozo de fuegoartificialismo (más conocido como virtuosismo) para dejarnos relajar un poco -"go, forget it, let it all go, let it all go"- después de tanto quilombo. Canta valsecitos y baladas como un viejo sabio, por lo que no me queda más que darle la razón y mandarme a mudar...


Por favor, quienes tengan más sedantes musicales, se pide recomendar.

27 comentarios:

Ezequiel dijo...

Ayer me compré un disco de Ray Davies sin saber que existía. Entré a una disquería, el tipo lo puso y después del segundo tema, le dije: me lo llevo.

Se llama Other people's lives y lo recomiendo a muerte (?)

Darío dijo...

Grande Tucho, este disco estaba buenísimo y nunca lo tuve; se lo escuchaba siempre a un compañero de laburo.
Una boludéz, pero el título, en el primer vistazo, siempre me pareció que decía King Crimson jeje.

saludos!

Unknown dijo...

Estoy necesitando escuchar discos reposados también, gracias por este, excelente. La recopilación de NIN Quiet conmigo funciona y el nuevo de Dylan tiene un par de cancioncitas que cumplen su cometido.

hernan dijo...

Bruce Springsteen,The ghost of Tom Joad...Beck,Sea Change...Bill Frisell,History,Mistery...Esperanza Spalding,Junjo...Spinetta,Kamikaze y Fuego Gris,empeza con esto Tucho.

santiago segura dijo...

Eze, nunca había escuchado ni nombrar ese disco de Davies, sí vengo dándole bastante a los capos de los Kinks y a otras bandas sesentosas que no había escuchado tanto. Lo voy a buscar, a full, garpan siempre.

Darío: TODOS leímos el título y pensamos en KC, es inevitable. Tiene edición nacional, ¿no? Me extraña a mí mismo no haberlo comprado todavía.

Nedito -jeje-, no sé por qué NIN es una gran cuenta pendiente que tengo. Les di pocas chances y nunca me enganché, así que voy a arrancar por un greatest hits. Y el de Dylan lo tengo en el mp3!

Hernán, los de Spinetta ya los escuché bastante, el de Beck podría ser porque lo escuché pero poco y es tranqui... A BS nunca lo quise y no tengo razones si me las piden, será cuestión de probar. Los otros ni idea, así que agradezco.

Un abrazo.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Querido Mr. Segura: Aterrizo en su república vía el blog de Mme. Chemot. Vi su cara y no pude resistirme. Torrente me derrite. Vi su perfil y su tubo de oxígeno (libros y música) y sentí que tenía que escribirle. Amo muchos de los sujetos que usted ama. No puedo vivir sin ellos, así de sentimental y terminante me pongo. Me rindo a los pies de ciertas chicas (Nico, P.J. Harvey, Cat Power) y Patti Smith ... sencillamente es la mujer a quien le debo, en gran parte, mi segunda vida. Le escribo esto y miro una espléndida foto en blanco y negro de mi sacerdotisa que tengo colgada en la cocina, junto a un reloj, porque estoy convencida de que ella puede detener el tiempo. No le escribo temprano porque haya madrugado, sino porque todavía no me fui a dormir. Soy un ave nocturna. Una murciégala, como dirían ciertos niños. Una Srta. Nosferatu. Prometo volver para investigarlo. Robo sin culpa y me encanta que me desvalijen. Antes de rumbear para la catrera, coincido con su música para reposar. Mark Knopfler calma las tempestades mentales. Supongo que su alma es racinguista. La mía es quemera. Asumo que entre incondicionales aun en la derrota nos llevaremos bien (y no sigo porque recuerdo cómo se nos escapó el campeonato y no quiero llorar ...). Besos de Pájaro (de China).

bonito lunch dijo...

hace rato que no escucho a mark.
tuchito: se me borro accidentalmente tu comentario en mi ultimo post, lo podrías volver a poner?
un abrazo.

santiago segura dijo...

Mariel, me causa gracia el "vi su cara y no pude resistirme" (me llamo igual pero tengo más pelo y menos años que el genio). Patti fue declarada por mí -sin que ella se entere, claro- la madrina del blog, y la amo.
Suponés bien; y me lamento tanto como los hinchas quemeros por el hurto del campeonato: hasta grité unos cuantos goles del Globo este torneo que pasó.
Bienvenida y volvé cuando quieras.

Lunch, entonces bajalo y fijate qué tal. Cuando se me vaya la paja te vuelvo a comentar, siempre haciendo líos con las máquinas vos, jeje.

Un abrazo.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Torrente, buena música sedante, al menos para este pájaro: "A love supreme", de Coltrane; "Straight, no chaser", de Monk. Besos desde la China.

el que murió de the who dijo...

Me anoto con "Dreamland" de Robert Plant, saludos.

santiago segura dijo...

El de Coltrane, seguro. El de Monk no lo tengo, me prendo entonces. Gracias Mariel.

Qué grande Plant, no hay disco solista de él que haya escuchado que no esté buenísimo, y este no es la excepción. El último con Krauss también sirve para bajar un poco.

Abrazos.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Sobrevolé el último de Plant con Krauss, sesgadamente. Merece una inmersión, claramente. Y si Ud. lo dice, voy a por él. Yo también necesito bajar, bajar, bajar. Hacer la plancha. Flotar. Besos, Mr. Segura.

Nacho dijo...

Knopfler (el guitarrista de la vinchita y las muñequeras de toalla) haciendo valsecitos y baladas me gusta mucho más que tirando piroctenia con los Dire.
saludos

Facundo Miño dijo...

(Con cierta malicia) Saben, de las Pelotas. No sé si es relajado pero te aburre hasta que te dormís.

NINA dijo...

Qué alegría que de un disco soporífero pasemos a hablar de vos. Son las cosas que conseguís con tu foto:)

santiago segura dijo...

Mariel, seguí con ese y agregale Dreamland y Mighty rearranger si podés.

Sí, Nacho? Nunca me pareció pirotécnico MK, pero sí es verdad que acá toca "menos" y hay otra búsqueda. A mí me va en ambas versiones.

Facu, qué malvado. El disco -después de más de 5 escuchas-, puedo decir que me gustó: sin enloquecerme, creo que está bien.

Cómo soporífero doña Demot?! No digas eso! No te gusta Mark? Y mucho no hablamos de mí, tampoco era la idea. Que hable la música que yo soy aburrido!


Abrazosss

Fede dijo...

En este instante tengo muchísimo sueño y la dulce voz de Ligia Piro me susurra por la compu, incitándome a dormir placenteramente.

Facundo Miño dijo...

Bueno, para relajarse bastante sugiero el disco dub de Gorillaz, Laika come home. Ideal para colgarse de lo lindo o para acompañar actividades hogareñas (cocinar, limpiar y demás molestias necesarias).

Ale Do Carmo dijo...

Es bastante dificil a veces distinguir entre reposado y aburrido, a veces me pasa que quiero poner algo tranqui y me duermo
Para probar algo distinto recomiendo Shadow of the moon, de Blackmore's Night, el proyecto de musica renacentista del ex guitarrista de Deep Purple

Saludos

santiago segura dijo...

Gracias por aportar ideas muchachos: qué público variado! Nada que ver una cosa con la otra, y está muy bien. Prometo buscar.

Juanelemental dijo...

Mutations de Beck discazo muy relajado con armonias preciosas!!!
Velvet underground & Nico es para tirarse en el pasto y difrutar a la hora de la siesta.

santiago segura dijo...

Juan, hablemos en serio: ¡estás muy chapa si con I'm waiting for the man, Heroin, o más de medio VU & Nico te podés "relajar"!... para mí es uno de los discos más tensos de la historia del rock! Con Sunday morning, Femme fatale y todo.

Abrazo.

clau dijo...

Ya lo voy escuchando por segunda vez, y la verdad que es un disco ideal para esos momentos en que uno necesita tranquilidad propicia para la reflexión. El primer tema "True love will never fade" se me pego bastante, muy lindo. La verdad que no lo tenía al vejete Knopfler en esta faceta.

clau dijo...

Ah, por cierto, Juan se fumó algo antes de escribir el comentario anterior, jeje. ;)

santiago segura dijo...

Sí, está muy bueno, tanto el tema como el disco entero. Y sí, yo se lo dije tiernamente, pero TVU&N es más para drogarse que para descansar!

Juanelemental dijo...

No se muchachos para mi TVU&N es un mantra.

santiago segura dijo...

Está bien Juan, si a vos te sirve, todo OK. Sobre gustos...