jueves, 5 de julio de 2007

Camaleones nutritivos

Sepan disculpar, pero voy a ser breve porque el tiempo no me sobra. Este el nuevo disco de Sancamaleón -ultrarecomendable banda- recién salido hace unos días. En este preciso instante lo estoy escuchando por primera vez -sí, mientras lo subo- y ya con eso me alcanza para darme cuenta de lo bueno que está. No puedo hacer una crítica global porque con una sola escuchada sería injusto, pero, como nos tienen acostumbrados, es un combo musical de lo más variado, con muchos matices: guitarras arriba, pop, funk, murga, alegría, melancolía. Ya saben si los escucharon alguna vez.
Después, si puedo, actualizo la entrada cuando vuelva y le hago una crítica algo decente, pero ya saben: si es Sanca, es bueno.
¡Saludos amigos!

PD: Sancamaleón se presenta este viernes en el teatro Stella Maris, de San Isidro. Si pueden, vayan, no se arrepentirán.

16 comentarios:

bonito lunch dijo...

a mi hijo le gusta, escuché un disco , no se cual ,y le decía que se parecía a fito y se enojaba. pero estaba bueno al lado delo que hay ahora

santiago segura dijo...

Jaja, "le decía que se parecía a Fito y se enojaba". Es verdad, el flaco tiene algo en la voz parecido a Fito. Pero musicalmente no tienen tanto que ver. Escuchálos que es una excelente banda, muy buenos músicos (supongo que el disco que decís es "Cancionero para niños sin fé, que también está dando vueltas por acá).

Ah, que tengas un hijo que escucha a Sancamaleón (o sea, supongo, adolescente), me genera una inquietud: ¿cuántos años tenés, Lunch?

Si querés contestá, si sos coqueto no hay problema, lo mantenemos en secreto.

Anónimo dijo...

uhhhhh tuchoooooo no sabia que ya habia salido!!!!!!! buenisimo!!!!!!! ya lo estoy bajando!!!!
Vamos hoy???????

bonito lunch dijo...

calcule: mi mama no me dejo ir a ver a santana a san lorenzo

santiago segura dijo...

Jaja, son demasiados números, pero eso fue hace muuuuucho tiempo. Mejor te salvo y no saco la cuenta.

Saludos viejito!

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Lelaina dijo...

me gusta más cancionero... tal vez porque este es más prolijo, onda más tranca, no sé, igual me gusta. Mucho. Es sancamaleon, y en vivo la rompen jodidamente.
La versión de Adios no me gustó tanto como cuando la hacen en vivo.

Bla.
Alta banda. Altas personas las que la componen.

Imposible ser objetiva con la banda de tu (ex) profesor de canto, no?

Un beso vecino

santiago segura dijo...

Por suerte, los discos son sanamente diferentes entre sí y no intentaron hacer un Cancionero 2. Después, que te guste un disco más que el otro, depende del gusto, ambos son muy buenos.

Jaja: "Imposible ser objetiva con la banda de tu (ex) profesor de canto, no?"

¿Cómo es eso? ¿Estudiabas canto con Fede Cabral?

bonito lunch dijo...

tucho: tengo un nuevo blog que es la continuación del otro .
se llama vol.2
puede pasar

santiago segura dijo...

ahí vamos!

Lelaina dijo...

yeap, hice clases de canto con él.
pero dejé por problemas de horario..y de distancia..

es bueno que no hayan hecho un cancionero 2. coincido con vos ahí.

Amapola dijo...

me lo baje y lo voy a escuchar, la conoci a esta banda gracias a popita y lo que ella me mostro me gusto bastante, thanks girlie, y fue por ella que me enamore del cantante tambien, ay fede

cuando me lo vas a presentar flopa?

santiago segura dijo...

Jaja, con mis amigos que vamos a ver a Sancamaleón sacamos la conclusión de que Fede es medio amanerado. No sabemos si patea para el otro lado o no, pero lo sospechamos. Igual, nos interesa más la música que otra cosa, pero como a vos te gusta...

Amapola dijo...

claro claro, la musica es lo importante, y es lo interesante aca, pero bueno, perdon, es que me acorde de la vez que lo vimos,

eso de ser musicos es lo que los hace asi de interesantes, tiene muy buena voz el tipo y hace ruidos de trompeta y demas instrumentos con la boca, un grande

je te parece amanerado?

santiago segura dijo...

Me (nos) parece amanerado quizá por la excesiva simpatía que profesa. Y también por cómo baila en algunos momentos de sus shows. Igual es un capo y eso que no lo escuché hacer ruidos de trompeta con la boca (?), o al menos no recuerdo haberlo hecho.

Un beso.

Facundo Miño dijo...

Por si alguien está interesado, dejé un comentario del disco en http://anotacionesrusticas.blogspot.com/
Me gustó más que Cancionero pero creo que no va a tener una difusión acorde a sus merecimientos.