jueves, 24 de marzo de 2011

35


– ¿Qué sienten al oír a alguien decir “cortémosla con la dictadura”?

– A veces te cruzás con gente que lo dice. ¿Qué quieren? ¿Que me olvide de que mataron a mi papá? Lanata ha dicho que tiene las pelotas llenas de que hablen de la dictadura. Que me disculpe, pero que le revienten las pelotas: que piense en todos nosotros. Es como que yo te diga que tengo las pelotas llenas de que vos me hables de que perdiste a tu viejo. ¿No tenés corazón? Si decís eso, sos un hijo de puta.

Gastón Gonçalvez de los Pericos en el Suple No.

7 comentarios:

Diego dijo...

A Lanata lo sacaron demasiado de contexto... gracias a 678 y TVR. Lo que dijo el tipo es que está cansado de que usen el discurso de la dictadura para la demagogia (ej, "secuestran los goles").

santiago segura dijo...

Diego, Lanata viene sacándose de contexto solo, pasó de ser el periodista progre a ser uno más entre los invitados estelares de Majul y TN. Da pena. Y todavía debe algunas explicaciones de Crítica.

Lo de los goles es una pavada, lo que se discute acá no: se trata de justicia.

Saludos.

Chica de oro dijo...

Esa frase supuestamente sacada de contexto salió de una editorial en Modo Doñarosista al mango.

Coincido con Sandra Russo: Lanata se está convirtiendo en un Jaime Baily XL.

Chica de oro dijo...

Ah, y el banner emociona.

santiago segura dijo...

No había escuchado esa definición de Lanata pero es graciosa. Y el Lanata de los últimos dos años, el que "defiende al débil", no necesita que lo saquen de contexto para ser lo que es...

Qué viejitos piolas, no?

Anónimo dijo...

Soy un hijo de puta.
Los males de este país se terminaron de enquistar con la dictadura; hoy este gobierno la usa como cortina de humo igual que los derechos humanos.
A veces se ponen pesados, el proceso terminó hace 28 años.
Que aplique los verdaderos derechos humanos retrotrayendo el modelo económico a antes del Mufa Mendez y antes de la dictadura.

santiago segura dijo...

A mí me sorprende que espectadores del tema -nosotros lo somos, vos también Anónimo, excepto que no lo hayas dicho- nos animemos -se animen- a criticar lo hecho por este gobierno en cuanto al enjuiciamiento de asesinos y la búsqueda de justicia en tantos casos.
Sólo escuchar a los implicados me alcanza para comprender que ningún gobierno democrático en esos 28 años que vos decís, hizo lo que este gobierno hace por ellos (sean hijos de, nietos de, o las mismísimas Abuelas y Madres). Eso significa que más vale tarde..., ésa gente merecía y merece justicia.

Cuáles son los "verdaderos" derechos humanos? Por qué dejar de "ser pesados" con un momento de nuestra historia que es una herida que no cierra?