martes, 13 de enero de 2009

Adiós, Bocha

Otro más, qué mierda.

A mí también me mató un poco que se nos vaya Sokol, como admirador de Sumo y Las Pelotas. Perdimos a un frontman simpático, a una voz rara y con sentimiento, a un músico rústico pero honesto, un rockero que se fue en su ley. Siempre se lo notó honesto, y tan así fue que todos los que seguimos a Las Pelotas durante su estadía veíamos que en las últimas épocas no andaba bien.
Ahora se explica mejor su salida de la banda: al menos a mí me hace pensar que (como creía) lo bancaron hasta que vieron que no cambiaba nada; y no querían que les pase lo mismo que con Luca... Todo esto, supuesto por mí, aunque no importa en el fondo el por qué. A esta altura no importa nada.
Más tristeza me dio enterarme al rato que murió solo. Automáticamente me acordé de esa canción, Solo, del primer disco de Las Pelotas que me compré -Máscaras de sal- hace casi diez años ya. Probablemente sea una de las canciones más tristes de todo el repertorio de la banda (lo cual es mucho). Me dio cosa también verlo en todos los medios y escuchar hablar a cualquier gil enalteciéndolo, cuando minutos antes ni sabía quién era. El colmo fue escuchar -en una radio, al pasar- un homenaje hacia él: pusieron Siento, luego existo...
Igual, prefiero recordar lo bien que la pasé cada vez que lo vi arriba del escenario en los excelentes y divertidos shows de Las Pelotas que vi (muchos, no sé cuántos), y recordar esas otras canciones, que, contrariamente a Solo, nos hacían felices en un recital o tocadas en la guitarra con amigos: La mirada del amo, Pasillos, Bombachitas rosas, Día feliz, Sin hilo, Mareada, Muchos mitos, Para qué y tantas más.

Ya lo cantaste vos, Alejandro: si supiera adónde ir, intentaría fugarme solo... ¡Shine, Bocha!
Hasta siempre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Horrible lo que pasó.
No hay mucho más para decir, así que mejor me quedo callado.

Martin dijo...

Se comia el escenario posta.

Grande Shemp!

Fede dijo...

Si Supieras es ideal para escucharla, cantarla, y dedicarsela al autor.

Adios Bocha.

Anónimo dijo...

Sería bueno que también recuerden A Gonzalo Farrugia, batero de Crucias, Psiglo, entre otros, que se suicidó el 12/01 y del que hsata ahora ningún blog, de lo que se dedican al rock, le dedicó una línea

Ana dijo...

Buenas. Perdón que venga a postearte y encima algo tan largo, pero me tocaste jusato en donde todavía me duele.

"Me dio cosa también verlo en todos los medios y escuchar hablar a cualquier gil enalteciéndolo, cuando minutos antes ni sabía quién era. El colmo fue escuchar -en una radio, al pasar- un homenaje hacia él: pusieron Siento, luego existo..."
Coincido totalmente. Loco, callate, si no sabés ni quién mierda fue, por respeto a la gente, callate.

No me voy a olvidar jamás la primera vez que lo vi en vivo, simplemente porque ese hombre me vólo la cabeza. La voz, la presencia arriba del escenario (para mi, era hipnótico), ese bailecito que hacía, la pasión... no se, todo el.
Leo los temas que nombraste (temazos)y revivo lo que me hacía sentir, y me rompe al medio tener que pensar en tiempo pasado, no me acostumbro.

Sigo sosteniendo que, para mi, un poco del rock se murió con él.

Perdón de nuevo por el post largo.
Saludos.

santiago segura dijo...

Amigo anónimo, sabrás disculpar: si bien me enteré (luego de lo de Sokol) de la muerte de Gonzalo Farrugia, no me pegó de la misma manera que la partida de Alejandro, por obvias cuestiones generacionales (tengo 22 años). Respeto tu pedido, pero de mí parte habría sido falso el homenaje y/o cita a un tipo que no escuché mucho y por eso no lo hice.
Que en paz descanse.
(Ah, todos los blogs están de vacaciones, eso debe haber colaborado también para la no-cita; pero yo vi textos que se referían a Farrugia en más de un sitio, por ejemplo rock.com.ar).

A los demás: pensamos y senitmos lo mismo, qué va'cer... una lástima.

Saludos.