sábado, 25 de agosto de 2007

Costhanzo y su pop fino

Hace un buen tiempo ya, me di una vuelta por el blog de Costhanzo y le pedí que me recomiende algún disquito para subir al blog. Hasta ahora, las recomendaciones habían venido por parte de periodistas del medio, músicos o bloggers que insistían con bandas ochentosas. Pero decidí preguntarle a Augusto porque noté que buena parte de su producción tiene relación con el mundo de la música, por lo que deduje que el hombre sabía.
Hace poco, recibí su respuesta, que nos propone escuchar a The Sea and Cake, más precisamente su último disco Everybody. Su comentario fue: “les va a encantar, es una mariconada bien fina para tipos middle age como yo”. Como sé que en el mundo hay muchos homofóbicos, me dediqué a buscar una reseña del disco. Para los que gusten de las mariconadas bien finas, no hace falta que la lean. Los que quieran, aquí pueden acceder al pop de los muchachos de Chicago.

Les cuento, a quienes no sepan bien quién es Augusto Costhanzo, que el amigo se dedica a la ilustración desde fines de los años ‘80. Trabaja para los medios más importantes del país (Clarín, Pagina 12, La Nación, Olé, Rolling Stone, G7 y unos cuantos más) y también hizo lo suyo en España (diarios El país de Madrid, El Mundo, revista Rolling Stone España), EE.UU. (Wall Street Journal, Globe & Mail) y México (Rolling Stone y Playboy). Tiene una excelente página web y un recomendable blog. En ambas páginas pueden ver sus trabajos y profundizar un poco más sus conocimientos sobre él.
Leyendo el prontuario dan ganas de ser ilustrador, ¿no? (aunque claro, para tener todos eso laburos hay que ser bueno como Augusto, pequeño detalle).

Gracias a Costhanzo, que lo disfruten.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

tucho. solo escribo para agradecer tan esmerado y jugoso blog. yo te habia pedido valle de muñecas. y bueno todos los dias entro y voy bajando cosas. no soy muy amiga de bajar musica... pero lamentablemente me doy cuenta q a veces es una buena manera de ampliar horizontes.
un gusto.

bonito lunch dijo...

se que el baterista es el mismo de tortoise , que si escuché y está bueno -
ahora probaremos de esto .

Costhanzo dijo...

Tucho querido:

No sé como responder a tamaño homenaje :)

Yo solo te recomendaba un disco como quien lo hace a un amigo, no me imaginaba ni por casualidad todo un texto tan buena onda acompañando el disco.

Es verdad, la música ( y la radio en mi caso ) son la mejor compania del dibujante sin dudas y por momentos un elemento muy inspirador.

The Sea & Cake, ahora hablando en serio, tiene un punto de refinamiento muy interesante, en especial para aquellos que entran en la adolescencia delos 30 años jajaja...

nada mas x ahora solo un GRACIAS enorme.

Augusto

santiago segura dijo...

Eve, de nada. Hacéte amiga de bajar música, que sirve para descubrir cosas nuevas que después podes comprar en original.

Lunch, efectivamente el batero es el mismo.

Y Augusto, por favor, no es nada que no merezca.

Saludos!

Roedor dijo...

Adhiero totalmente a este tipo de música trola.

En la misma veta, para investigar, pruebe Felt, Eric Matthews, The Clientele, The Apples in Stereo y The Lilac Time.

Ya tiene para entretenerse.

santiago segura dijo...

Ya saben, anoten!

Anónimo dijo...

Bastante bueno el disco y tienes razon que en que es muy fino, jajajajaja.
http://blogdelhuarencito.blogspot.com/
visita mi blog

santiago segura dijo...

Como diría Cerati, ahí vamos!

Luigi dijo...

jejeje, finalmente lo acabo de bajar... ta lindo, justo para poner en el laburo sin hacerse mucha mala sangre!

santiago segura dijo...

Exacta definición Luigi. También es buena banda sonora para transportes públicos atestados de gente. Te saca un poco de la locura colectiva.