lunes, 7 de julio de 2008

LMEDA Records presenta: Redondas canciones de amor

Mi oreja lo pedía cada vez que escuchaba alguna de esas canciones en un medio de transporte, lugar público, hogar o prisión (mentira, prisión no). Es simple, las canciones de amor de los Redondos alegran el corazón, mueven algo, aunque suene simplista decir sólo eso: gracias a ellas, este nuevo compilado de LMEDA Records. Sí, sé que muchas son conocidas y las hemos escuchado hasta el hartazgo, pero piénsenlo: está bueno tenerlas todas juntas, de hecho lo he probado y... ¡te ponen de muy buen humor!

(Ahora, el desglose una por una).

El tesoro de los inocentes: Elijo esta para empezar, porque la letra me parece de un valor inmenso. No es una canción de amor hacia una dama, sino que parece hablar -digo así porque nunca se sabe con Solari- de la necesidad fundamental del amor en un mundo contaminado por la maldad del hombre. El momento culmine es el estribillo y su frase: “si no hay amor que no haya nada entonces”.
Parece dirigida a quienes hacen mal al mundo desde su sector de poder -no sé si es específicamente para los políticos; también puede ser una forma de hablar del egoísmo-, y no se dan cuenta de que el verdadero tesoro no lo compran jugando “a primero yo, y después a también yo”, como canta el pelado en una parte. Es raro definirla como “canción de amor”, es más bien “del amor”. Supongo que se entiende la diferencia.

Gualicho: Perlita de Último bondi a Finisterre, creo que es el único momento de luz en aquel disco oscuro de finales de los noventa. Acústicas, clima, y una de las tantas letras de ellos con alguna cita a los juegos de azar, en ese estribillo que se lamenta por lo que “cuesta armar un full”: una excelente metáfora sobre lo que cuesta sostener una relación para que luego desvanezca de un día para el otro.
Grandiosa canción de olvido y despedida... ¡El comienzo de la intro de guitarra es igual a Alive de Pearl Jam! ¿Habrá sido a propósito?

Esa estrella era mi lujo: Otra que transita la misma senda, un clasicazo indestructible de toda su carrera. La letra es simple y concisa, va al grano y relata sin muchos detalles una relación de esas… breves. El protagonista se siente un iluso por haber sido usado al gusto de una bonita compañera. (Indio, no te quejes que en esa época no eras tan conocido…). La introducción es maravillosa y la melodía de la estrofa final, también. Le da el marco y la emotividad de una real canción de amor a una oda más fugaz. Recién escuchándola hoy, me doy cuenta de algo en muchos temas de ellos: los coros los hace Skay y siempre creí que eran segundas voces de Solari.

El viaje de las partículas: Del último de Skay, esta cancioncita mueve la emoción desde la simpleza, empezando por el punteo de la introducción, hasta llegar a su estribillo, que luego de una letra que parece hablar del fin del mundo -o de cómo se está yendo a la mierda... hace miles de años- concluye con el protagonista declarándole a su amada: “quedará para siempre tu mirada en mis ojos, aunque un día la tierra deje de girar”. Más allá de todo lo que se ha dicho de ella, la Negra Poly también tiene sus canciones de amor.

Murga de la virgencita: Este tema está incluido en un disco que resignifica la palabra murga: cuando en Momo sampler aparece el término, lo hace como sinónimo del dolor. Bueno, de eso trata esta grandiosa pieza, con reminiscencias al U2 más moderno: los andares de una puta argentina, Marita, con descripciones del Indio que, cada vez que vuelvo a leer la letra, me hacen creer que es la canción definitiva a una trabajadora de las calles. De amor y sufrimiento.

Tarea fina: De esta no hay mucho que decir, es clara como el agua. Un pobre muchacho busca conquistar a una dama que prefiere codearse con la alta sociedad. O sea, la clásica canción del loser al que la minita ambiciosa no le da pelota. Claro, otra vez los slogans del cantante convierten a la letra en una genialidad. Y eso, sumado a una bonita melodía, y un buen acompañamiento musical convierten a Tarea fina en, quizá, la canción de amor estándar de los Redondos. No está nada mal ese título.
(De todas formas, lo mejor es el mito que encierra la letra: dicen las lenguas rialistas del rock que Carlitos le hizo la canción a Karina Rabolini, que después de estar junto a él se fue con el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. Nunca lo sabremos).

Caña seca y un membrillo: “Vamos negrita, baila hasta el fin, vamos negrita, hacélo por mí”. El estribillo ya dice todo, no jodamos. Y vos, negrita, bailá y no rompas las bolas.

Un poco de amor francés: La más conocida de todas, uno de los pocos hits de toda su carrera (obviando que con el tiempo casi todas sus canciones se han convertido en un clásico para cientos de miles de jóvenes de por aquí). En este caso, aunque partan del mismo disco, no sucede lo de Tarea fina: la mina conquista al señor luego de afirmar que “el lujo es vulgaridad”. El riff de la intro es un clásico, Skay marca registrada.

La pequeña novia del carioca: ¡Redondos cuasi trip-hoperos! Esta pieza, una de las canciones de amor menos conocidas de su repertorio, me mata por su musicalidad. Por empezar, el tono de la voz relatora es escalofriante aunque a su vez brinde calor. La música es chiquita durante los versos, pero explota en el estribillo, de licores y malas ideas: otra oda a la fugacidad. Una gema oculta y oscura, definitivamente brillante en su concepción.

El pibe de los astilleros: Este tema le debe al riff de guitarra, al menos, la mitad de su éxito. En cuanto a la letra... iba a hacer mi pequeño análisis, pero encontré éste tan increíble en Taringa… que mejor se los dejo.

La hija del fletero: La unión de las palabras “linda” e “infinita” en una frase que describe a la hija de un fletero, ya merece palmas. Sólo ellos podrían hacer un tema con tal nombre y que quede bien. Esta vez, la protagonista marcha a Europa -más precisamente, a Madrid- el tipo queda dolido y no se anima siquiera a leer las cartas de ella que, sabe, recibió. Durante toda la letra, en vez de disparar contra la dama, o bien describirla, quien canta recuerda los reclamos que ella la hacía (“no calentás la misma cama por dos noches”) e incluso se bastardea a sí mismo, de manera lapidaria: “siempre fui menos que mi reputación”.

Lágrimas y cenizas: Otra de Skay, desde su primer disco, A través del mar de los Sargazos. Épica por todos lados, de letra y orquestación.

Una piba con la remera de Greenpeace: Quizá, la canción de amor definitiva de los Redondos haya llegado en su último disco. De letra y música impecables, no hace agua en ningún lado. Descripciones geniales como siempre, un método similar al de La pequeña novia… respecto de la estructura versos-estribillo -del susurro al grito con un bonito puente en el medio- y la emoción a flor de piel, en otra historia de toques sufridos.

Mi genio amor: Voy a morir sin comprender cómo puede ser que esta canción no haya sido incluida en Gulp, me parece inconcebible desde la primera vez que la escuché que no haya formado parte de aquel disco debut. Algunos pasajes musicales me recuerdan a The Police, y la letra... bueno, no voy a cansar diciendo lo mismo que en todos los temas anteriores.
Ustedes sólo disfruten.

49 comentarios:

Madi dijo...

Casualmente en el día de hoy, mi hermana roli estuvo escuchando buena parte de estas canciones conmigo a su lado. Coincidencias de la vida, no?


PD: Me debes el comentario sobre tus canciones favoritas de The Greatest.
PD2: You rock.

Madi dijo...

Ah, pará, pará, me olvidaba de algo:
Pasáte por el mío!







Perdón, mi chamuscado cerebro pide disculpas por la pelotudez...Es la hora por ahí.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Por fin largaste el under papá!
Un bello escrito de tu parte...
Párrafo aparte para "Caña seca y un membrillo"...nunca me gustó.

NO ME PUTEEN

Ezequiel dijo...

Algunas cosas que me hiciste acordar después de leer todo.

"El tesoro" es una especie de carta a su hijo Bruno, tal como lo dijo el Indio en una (o quizás en todas) de las tantas notas que dio allá por el 2004 cuando estaba por editar el disco que lleva el mismo nombre.

Odio que digan que "Tarea fina" (y muchísimas otras canciones más) "habla de la merca, papá". No, cabeza de termo... no "habla de la merca", habla de lo que vos quieras que hable, pero evitá el yeite de meter a la droga en todo. Me indigna, realmente.

De Skay yo elegiría "Flores secas" que calculo que se lo dedicará a Poli... pero andá a saber.


Ah... y como me ponen las canciones de los dos últimos de los Redondos... ¡qué discos, señor! ¡qué banda! Me dieron ganas de escuchar algo ricotero ahora...

Anónimo dijo...

Me encantó el compilado.
Mi genio amor esta en mi top 5 de temas de los redondos. No es el unico inedito que la rompe (ver Nene nena, y El regreso de Mao).
Tarea fina es increible. La frase que destacas del "el tesoro..." ya garpa el tema.
"esa estrella..." aunque fuera instrumental amaría ese tema. Suena genial.
Y así podría seguir con todos los temas.

Facundo Miño dijo...

Puta madre! Otro de esos compilados que no puedo dejar de descargar aunque tenga todos los temas por separado. Igual no pienso leer el desglose canción por canción hasta haberlo escuchado y sacar mis propias conclusiones. Ya perdí la cuenta de la cantidad de downloads que hice en esta página por razones muy ajenas a mi voluntad. Lo único que me salva es la notebook que me acaban de regalar: 120 gigas sólo para mi.

Anónimo dijo...

Yo soy un confeso enemigo de los compilados, Greatest hits, o del modo que los llamen (soy medio talibán, lo sé). Sin embargo, la selección me pareció copada, y como tengo todos esos temas en sus respectivos álbumes, procuraré escucharlos siguiendo ese orden, a ver qué tal. ;)

santiago segura dijo...

Madi: jajajaja. No vale comentar lo que se sabe que al otro le molesta.

Recontra, usted ha perdido la razón. ¡Y The Jam no es under!

Eze, no vale que recuerdes las notas para botonearme, ¡dejame imaginar tranquilo! Yo también las leí, pero de ahí a que me acuerde. El "está hablando del fassoo" va a suceder siempre.

Socio, veo que te gustan. De inéditos podrían sacar un disco entero y estaría muy bien.

Facu, qué buenos amigos tenés, deciles que vivo en San Miguel, si les sobra otra notebook. Yo tampoco leería esto... me quedó larguísimo.

Clau: ¿me estás diciendo que vas a hacer la selección pero buscando canción por canción en tu discografía personal? ¡Bajalo que es más fácil!
Yo también soy enemigo de Greatest hits, y de discos en vivo por lo general. Pero bueno... "hacerlos" está divertido.

Saludos gente.

Anónimo dijo...

Me mató el análisis del pibe de Taringa! A ese pibe hay que ponerlo a trabajar con Capusotto!
Buen compilado. Ya lo estoy oyendo pero me lo armé yo solito. ;-P

Matías Córdoba dijo...

Tucho, me gustó mucho este compilado. Me hubiera gustado que incluyeras Flores Secas, de Skay. Otras que me gustan mucho es "Ella debe estar tan linda", "Yo no me caí del cielo" y "Rock yugular".

Dicen que "Mi genio amor" lo iban a meter en Luzbelito, cuando a Skay le agarró el ataque de hacer temas viejos (la idea era que Luzbelito sea un disco de canciones de la primera època de los Redondos). Mientras estaban en la grabación del disco, el Indio se pudrió y dicen que empezó a llevar canciones nuevas. De las viejas sólo quedaron muy pocas.

Ah, una canción inédita de amor y que me gusta mucho es "Honolulu". Me gusta cuando empieza... "Linda, te extraño mucho, vieras que solo estoy, estoy aquí atrapado en Honolulu". Este tema es de amor, bastante irónico. Si no me equivoco data de 1976 /77 / 78, años jodidos. El Indio estaba preso en Honolulu.

Mattt dijo...

Nunca me gustaron los Redondos.
Abrí una línea gratuita para que me puteen: 0800-333-SIQUERESPUTEAME.
Gracias.

bonito lunch dijo...

vamo lo redo!

santiago segura dijo...

Pol, para mí el pibe es Saborido con un nick. Y no se lo armen, ¡bájenlo que laburé un huevo por él, che!

Mati, traté de incluir las más directas, aunque puse un par de excepciones. Flores secas la pensé, pero la descarté luego. De las inéditas, elegí esa porque creo que es la mejor de todas.

Mattt, no te hagas problema. Mientras sea con respeto, se respeta. No es tan grave aparte.

Lunch, ¿me das un curso de brevedad? Mis posts son muy largos últimamente.

DaniTheFish dijo...

La verdad es que con los redondos me pasa algo raro: nunca terminaron de convencerme. Las letras me resultan exageradamente pretensiosas (¿lunfardo tecno?)y la música, absolutamente elemental. Creo, con todo respeto, que la mayoría de los discos están mal producidos. El sonido es pobre y los arreglos limitados. Hay, eso sí, algunas perlas que están tan bien construídas que resisten el maltrato de estudios baratos y productores sin ideas. "Esa estrella..." es un temazo que merece estar en cualquier antología. Creo que más que nada, Los Redondos, son tema de estudio para sociólogos, porque (y aquí me van a putear en ocho idiomas) musicalmente, no aportan nada...
No se enojen. Es mi humilde opinión.
Saludos.

DaniTheFish dijo...

Ahhhh!!! Me olvidaba. Impresionante lo de The Jam. No los conocía y la verdad es que me partieron la cabeza.
Gracias.

DaniTheFish dijo...

Perdón, nuevamente... El estilo de Skay... no es exageradamente parecido al de Mark Knopfler???

Anónimo dijo...

Podría decir muchas cosas, pero me voy a limitar a contar que la otra vez en Jesús María estuve casi a punto de largarme a llorar cuando el Indio hizo algunas de las canciones que forman parte de este genial compilado.
Eso y que yo todavía sueño con que se junten, graben todos los inéditos, y ahí sí, morirnos contentos (¿fanático yo?).
Saludos totales.

santiago segura dijo...

Rarofish, el mismo Indio maldice cómo suenan los discos de los Redondos, exceptuando los dos últimos. Épocas y erores...
Después, está perfecto si no te van, todo es discutible. Skay tiene claras influencias de bocha de violeros: Knopfler, Gilmour, Richards, Hendrix, hasta The Edge. Pero fue Skay, nomás.
Y de nada por los Jam, unos fenómenos.

Cadorna, me imaginaba un comentario tuyo de este estilo. Estaría bueno un disco de inéditos, pero no con todos... hay muchos que bien inéditos están. Con un disquito -a lo sumo doble- alcanzaría, y si se juntan... se cortan las rutas de vuelta, pero por estar bloqueadas de gente.
Qué tempranero che.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Vos hablaste de The Jam?

Hablaste de la mjeor banda punk de todos los tiempos????????????

santiago segura dijo...

Vos sos recontra... ¡ciego! El post de los Jam está abajo de este, podés comentar si querés.

Saludos.

Matías Córdoba dijo...

A mí lo que me interesa de este post es cómo hiciste esa tapa. Está muy buena, casi como las de Rocambole.

Fuera de joda.

Mati

Anónimo dijo...

¡Claro que iba a buscar canción por canción en mi discografía personal! Pero después de lo que escribiste, y teniendo en cuenta el esfuerzo y la dedicación de tu parte, voy a proceder a bajarlo de aquí nomás.

Y espero que estos comentarios no te desalienten para seguir elaborando selecciones personales... que, dicho sea de paso, están muy buenas para llevar en el mp3.

santiago segura dijo...

Mati, te cuento: encontré en la compu una carpeta perdida con afichitos de viejos shows de los Redondos, y esa imagen era uno de ellos (de un show en Cemento en los 80). Yo le borré la data -fecha, lugar- le agregué más estrellitas respecto de las que tenía, le mejoré un toque la imagen y le puse esos degradés que ahora veo y no me gustan(era byn). Digamos que, seguramente, es de Rocambole, aunque yo me tomé todo el trabajo de armarlo.

Clau, no voy a dejar de hacerlas porque me gustan, es simple. El compiladito de temas del año pasado -ese de Rock cosecha 07- lo subieron a bloringa sin avisarme, cosa que igual no me molestó siempre que se cite la fuente: de hecho subieron el texto entero. Y eso está buenísimo.

DaniTheFish dijo...

Un descargo en forma de desagravio (¡?) en favor de Tucho. Me bajé la compilación de Los Redondos porque me convenciste con los comentarios. Si alguien vio "High Fidelity", habrá entendido que en el armado de una selección de temas hay una mística, una especie de método para cautivarle la oreja al otro que debe practicarse. Por eso, gracias por el laburo de sentarte a escuchar y a comparar cuál tema sí y cuál tema no. Una pregunta... la tapa...¿tiene un aire a gráfica soviética de los 70 o me equivoco?

Un gran abrazo.

PD: El Sr. Solari me parece un gran artista, en eso, estamos todos de acuerdo, creo.

Marconi dijo...

Hola, soy Claudio de San Juan y la verdad no tengo la mas puta idea como llegue a este blog, si no me equivoco fue a traves de SEBUP.
En fin, muy bueno, realmente apoyo a la gente q intenta compartir todo tipo de arte, enseñando y aprendiendo del y con el resto todo el tiempo, realmente, felicitaciones por tu aporte a la causa dicha.
Aun no leo el blog por completo, recin comienzo, ya vi q presentaste a grandes artistas q no conocia y de los cuales ya baje discos para escuchar, y sin duda tu gusto musical es mas q respetable.
Con respecto a tu ultimo post, pasaria horas hablando, ricotero de alma y vida, comparto de principio a fin tu lista de canciones, solo q hubiese agregado "Amnesia", un tema q me da vuelta la cabeza...y paso a otro tema, porq del pelado hablaria horas.
LLegue a un post donde invitabas a recomendar artistas...y aunq llegue tarde a la invitacion, lo voy a hacer.(como dije, no lei todo el blog entonces talves este artista ya lo mencionaste y no lo vi).

Gram Parsons, cantante de musica country de las decadas del 60 y 70, esta ultima incompleta ya q fallecio en el 76 si mal no recuerdo, interprete de "Wild Horses", conocido tema de The Rolling Stones, el cual ademas de su cualidad musical, tuvo una tragica y enigmatica muerte q quedo para la historia sin dudas, de la cual existe una pelicula q tambien recomiendo.."El legado de Gram Parsons", y pot ultimo, recomiendo el tema con el cual dicha pelicula tiene su escena final..."A song for you", un tema q encrespa pieles, desde su letras, hasta su melodia...sin duda, recomiendo y pongo todas mis fichas para q sea escuchado.

Saludos y gracias por tu aporte diario a la cultura de la sociedad, esta q pareciera huirle a lo nuevo y la conmocion dia a dia.

Claudio Solera.

Paz.

santiago segura dijo...

Fish, la respuesta de la tapa ya te la doy arriba, al decir que -supongo- el dibujo es de Rocambole: y ya sabemos para donde va su estetica.
Bien por probar el disco igual, es un esfuerzo de tu parte (quiza descubras algun tema que no conocias, de paso).

Gracias por tantos elogios Claudio.
No puse "Amnesia" porque no me suena a cancion de amor, sinceramente. Y profundizare con Parsons ya que lo tengo poco, aunque sea un tipo reconocido.

Roma dijo...

muy buen desglosamiento
a mi los redondos me llegaron mas en aquellas vacaciones.
nunca antes de eso les di tanta bola

ahora es como que necesito escucharlos de tanto en tanto


slds!

Marconi dijo...

Sin duda sabia q ivas a conocer a Parsons, pero tambien se q mucha gente q entra aqui no...por eso deje la recomendacion.

Sobre "Amnesia"...hay un par q dejan su jugo en una relacion y se van, hay un culeodromo donde el se fuma un purete para matar el tiempo sin recordarla, un año q para ella pareciera no ser nada porq no tiene recuerdos...un atun estuvo al medio...un estorbo.
A el, las lagrimas le muerden el corazon...pero en fin, la vida da revanchas...algun dia veran quien se come a quien...
Es mi interpretacion, sera q vivi algo tan parecido a lo contado q siento como si el Indio contara mi historia en su cancion...
En fin, demas esta decir q las letras de Solari estan abiertas a cualquier interpretacion...el mismo lo dijo: "Las letras no son para entender, sino para sentir"...

Vaya si lo logró...


Claudio.

santiago segura dijo...

Roma, siempre sospeché que los Redondos son una banda sonora ideal para vacaciones. Y si decís "aquellas vacaciones", supongo que fueron buenas, así que es bueno volver.

Claudio, es verdad lo que decís de las letras, aunque siga sin sonarme de amor. Sino mirá lo que el pibe ese escribio en Taringa...

perifecto dijo...

muyyyyyyyyy bueno , gracias man!!

Anónimo dijo...

Grande Tuchito...desde que vi que estabas por subir esto en tu casa quiero leerlo.

Buen laburo como siempre...Me mato la explicación de "El pibe de los astilleros" que hace el flaco ese en Taringa...

Anónimo dijo...

Estos temas son para la vieja y conocida PREVIA!!!
Mesa redonda, algunos buenos tragos (lo más probable es que sea cerveza) y amigos!!!
Salud!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Tené respeto por los mayores...

"El jean (Martin Sheen) le apreta la fresa..."

Arqueck dijo...

Para mí tu sello virtual se tendría que llamar Del Aire y no LMEDA. Incluso el dominio delaire.com.ar me fijé y está libre (no así el dominio de blog que está a nombre de un tal AUDREY FRANCK ET MATHEO). "Del Aire" me suena mejor y además resignificaría el título del blog.

(Y en delaire.com.ar se podría hacer otras cosas, muchas; hacer un sitio colectivo.)

Bueno, boludeces... Saludos, me estoy bajando el de The Jam.

santiago segura dijo...

De nada, Perifecto.

Fede querido, es cierto, demoré la peli el domingo para esto. La explicación es sublime.

Nacho, tal cual, tú lo has dicho.

Recontra, me parece que ya no tenés vuelta atrás.

Arqueck, cuánta imaginación. Yo no le pensé el nombre, le mandé el mismo que el blog para hacerla fácil. Gastá All mod cons.

Anónimo dijo...

Es imposible hacer un compilado y no pensar en Alta Fidelidad. Pasa lo mismo cuando escuchás The Beta Band.

P dijo...

El discípulo estaba ocupado mezclando diferentes tipos de yerbas.

-¿Para qué mezclás la yerba? -preguntó el maestro.

-Porque no quiero acostumbrarme al gusto de ninguna -respondió el discípulo.

-¿Y cómo vas a hacer para no acostumbrarte al gusto de la mezcla?

El discípulo se iluminó.

Fede dijo...

La verdad que me apasiona leer las explicaciones de las letras de Patricio Rey, ya que cada vez que escucho un tema, como diría Sábato: "No entiendo una verga".

No sé, no me terminan de convencer. Eso no quita que no sepa apreciar un Oktubre o un Lobo Suelto Cordero Atado, para mí lo mejor de ellos.

Con tanta fiebre por el Indio, a mí me cabe Skay. Sus discos solistas son muy, muy buenos. Me debo un recital de El pibe de los astilleros...

santiago segura dijo...

Cadorna, como un boludo sigo sin ver/leer Alta fidelidad.

Palbo, explicamelo que es domingo y no tengo ganas de pensar, jejeje.

Fede, estos temas son simples, creo. El viernes que viene vuelvo a ver a Skay después de un par de años (te cuento que suena impecable). Te lo recomiendo en vivo.

Martin dijo...

Sabes tucho que yo entendi, y lei que el pibe de los astilleros hacia referencia a nada mas ni anda menos que a Monzon, sobretodo por lo de la rana rubia y haragana q se moria de ganas de matarla, etc.

El compilado es bueno, siempre viene bien ya que los redondos no afanaron con esto.

Para los que dicen que no aportan nada, si es verdad en sonido no tanto como en letra y estetica/mistica, pero los musicos que pasaron y fueron de la partida demostraron originalidad y lo siguen haciendo caso el propio skay, dawi o willy cook.

MartinRRRR dijo...

Cierto eso, Skay está sonando como la p... madre, los shows hasta parecen más disfrutables que los del indio.
Vayan a verlo muchachos, aprovechen.
Saludos, linda la compilación.

santiago segura dijo...

Lucifer, veo más probable esta teoría que la del pibe de T!, eso seguro. Lo de la originalidad es muy discutible, creo que tienen épocas musicales bien marcadas -nada que ver sus primeros dos discos con los dos últimos, por ejemplo- y hubo una clara evolución sonora en sus discos.

Cañete, me hiciste acordar que ya es este viernes, me había olvidado... Al Indio no lo vi, así que no puedo comparar. Supongo que debe ser un poco más tedioso por el quilombo de gente (creo que lo sería para un huraño como ió).

Anónimo dijo...

Te agradezco mujcho el dato: no soy una ricottera ferviente, pero mas de una vez ( en un bondi, recuerdo, hace años) dije por Dios! cómo se llama esta canción? El colectivero no supo contestarme.
Me haré de este disco a la brevedad.
un beso.

santiago segura dijo...

Seguramente te pasó con más de una canción. Y también de seguro alguna ella está en este compiladete. Sirvase nomás.

(Juro que justo te estaba leyendo muy efusiva contra un comentarista en RR, fue gracioso ver aparecer tu nick).

Anónimo dijo...

Off topic:

Qué hacés, tucho? Che, por las dudas no tenés el disco de Milton Amadeo? No lo puedo encontrar por ningún lado. Desde ya, muchas gracias!

santiago segura dijo...

No lo tengo, la verdad que ni lo busqué. Sé que es un muy buen músico, pero su pasado no me incita a escucharlo, más después de leer las cosas que dice...
Quizá lo busque y pruebe, a ver qué tal.

Anónimo dijo...

tampoco entiendo como mi genio amor no aparece en ningun disco, el mejor tema de PR!

Anónimo dijo...

como se bajan los discos, donde esta el link?

Anónimo dijo...

tarea fina siiiiiii!!!!! VAS A VIVIR EN EL DELTA EN UN LANCHON!!! ES PARA LA RABOLIIINIIIIII!!!!!!