martes, 29 de mayo de 2007

Flopa dice que escuches esto

Hoy se cumplen dos meses del comienzo de este blog. Para festejarlo (?) le pedí a Flopa que me recomiende un disco. Eligió Fisherman’s Blues, de los Waterboys. A continuación, les dejo pequeñas biografías, de ella y de sus recomendados. Que lo disfruten. Y si -por una de esas casualidades- todavía no la escucharon, dejen de perder el tiempo y busquen sus canciones en algún lado.

Florencia Lestani, más conocida como Flopa, integró el power trío Mata Violeta en la primera mitad de los noventa, donde tocaba el bajo, junto a Erica García (voz y guitarra) y Karina Tamburini (batería). En 1996 formó el grupo Barro, donde cantaba, tocaba guitarra y componía la mayoría de los temas. La banda estaba integrada, además, por: Rodrigo Guerra, Gustavo Semmartín y Claudio Fernández. En 2000 pone punto final a la banda, se dedica a componer y sale a tocar sola con su guitarra criolla y a dúo con Rodrigo Guerra. En 2003 se une con Ariel Minimal y Mariano Esaín en un proyecto colectivo que desemboca en la edición del disco Flopa Manza Minimal. En 2004 edita su primer disco como solista, Dulce Fuerte Grave. En 2006 se acompaña de banda (Juan Ravioli, Fernando Kabusacki, Lucas Herbin y Marcos Rocca), y actualmente se encuentra grabando su próximo disco, Emoción Homicida, que saldrá en 2007. Flopa ha participado en shows y discos de: Pablo Krantz, Francisco Bochatón, Gabo Ferro, Pez, Ariel Minimal y Me darás mil hijos.

The Waterboys is a band formed in 1983 by Mike Scott. The band's membership, past and present, has been composed mainly of musicians from Scotland and Ireland. London, Dublin, Spiddal, New York and Findhorn have all served as homes for the group. The band has played in a number of different styles, but their music is a mix of Celtic folk music with rock and roll, or folk rock. After ten years of recording and touring, they dissolved in 1993 and Scott pursued a solo career. They reformed in 2000, and continue to release albums and tour worldwide. Scott emphasizes a continuity between The Waterboys and his solo work, saying that "To me there's no difference between Mike Scott and the Waterboys; they both mean the same thing. They mean myself and whoever are my current travelling musical companions”.

PD1: La versión del disco que les obsequio es la de coleccionistas. Por lo tanto, es un disco doble.
Aquí el CD 1 y aquí el CD 2
PD2: ¡Gracias Flopa por la buena onda!

11 comentarios:

Nicolás Igarzábal dijo...

amo demasiado el cd de FMM, quiero un FMM 2 ya !!

Darío dijo...

Geniales los Waterboys, sobre todo su líder Mike Scott. Muy ochentas. Este disco tenía el peso de tener que estar a la altura del anterior que tenía el hit "Whole of the Moon", y fué un discazo también.

santiago segura dijo...

El disco que dice Darío es This Is the Sea. La verdad que no lo escuché pero ya que estamos lo tengo bajando. Después les cuento mis impresiones.

Ah, todos queremos un segundo disco de FMM. Y el segundo de Flopa y Valle de Muñecas, pronto.

Lelaina dijo...

hay una banda que hace covers de radiohead en versión reggae que se llama Easy Stars All Stars. está bastante buena.
después tmb están los Sunshiners que también hacen versiones reggae de temas copados..
y finalmente está el Seu Jorge (creo que es, no me acuerdo) que es el de la banda sonora de Vida Acuática, que toca temas de Bowie y otros en versiones bossa y blabla

te cuento porque son discos que capaz te copan
saludos vecino!!!

santiago segura dijo...

Qué forma sutil de pedir discos, Popi!
Los conozco a los tres, quizá prontamente suba el de Seu Jorge, es el que más me simpatiza. Pero ya tengo como cinco o seis discos listos para ser subidos, asi que dame tiempo. Vos seguí filmando a tus amigos que el documental te está quedando bien.

Lelaina dijo...

jajajajajjajajajajj sii tucho, de los 9 a los 17 jugué al tennis. y es lejos el mejor deporte do mundo.

y no era pedido, pero bueno, capaz si
ja

no hay apuro igual, suba lo que tenga que subir. tampoco hay tanta confianza como para dejar que le cambie las cosas de lugar.

Federico Anzardi dijo...

Yo sabía que Igarzábal (el groupie nro 1 de FMM) iba a comentar acá.
Je, saludos Nico!

santiago segura dijo...

Es que es un disco adictivo: si lo escuchaste una vez no dejas de escucharlo más.
Te lo recomiendo si aún no lo hiciste (en la nota hay un link).

Y ya que estamos, volvamos a pedirlo:

¿Queremos un FMM 2!

alcoholical mystic dijo...

Si queren el de Flopa está ( entre otros sitios ) acá en nuestro blog..pasen y sírvanse.

bonito lunch dijo...

rsdiodread está buenisimo y seu jorge, todos los discos que sacó son buenos

Roedor dijo...

El disco de FMM es una joyita. Y no parece extraño que Flopa recomiende a los Waterboys, grupo melancólico y brillante, si los hay.

Siguen dando vueltas por ahí, pero es como dice el comment en inglés: en realidad es Mike Scott y sus muchachos. Ese disco es muy bueno, y This is the sea también, aunque son muy distintos entre sí.