domingo, 3 de junio de 2007

Un poco de brit-pop

Es domingo y no tengo ganas de escribir. Pero como estoy regalón, tengo para dejarles tres disquitos de brit-pop, aquel género (?) que surcó los noventa con alegría e intensidad.
El primero que merece comentario es, creo, el mejor disco de Radiohead: The bends. Escuchando a The Cure el otro día, saqué la conclusión de que las bandas con tendencias depre -como ellos y Radiohead- cuando hacen canciones alegres, suelen ser más alegres que lo común: dibujan una sonrisa espontáneamente. Este disco, sin dudas, es el más positivo de Radiohead, más allá de que hay climas oscuros también (es imposible que Thom Yorke haga un disco 100x100 arriba).
El siguiente es Leisure, el primero de Blur. Otro álbum sin duda con mucha buena onda encima, más algunos riffs interesantes, que significó el comienzo discográfico de un tipo con mucha inventiva como Damon Albarn, a veces con buenos resultados y otras no tanto (Gorillaz).
El tercero es el debut de Valle de Muñecas, la banda comandada por Manza Esaín (sí, el de Flopa Manza Minimal). ¿Qué carajo hace acá este disco, si el post es sobre brit-pop? Escúchenlo y me dicen, van a ver que merece estar aquí.

15 comentarios:

Darío García dijo...

Bien por valorar "The Bends", que siempre fué eclipsado injustamente por "OK Computer". Mi tema favorito igualmente es el más oscuro: el último, "Street Spirit (Fade Out)".

Tucho dijo...

No creo que The Bends sea inferior, lo que pasa es que OK Computer tuvo un par de temas que pegaron muy fuerte y por eso lo eclipsó. Street spirit es un temazo, pero yo me quedó con Black star, aunque miro la lista de temas y son todos impecables...

Claudio Alvarez Rodriguez dijo...

gracias por el link, ve mi otro blog: http://filosofosos.blogspot.com
estoy completamente pegado con doris, de eso te comento en el propio link.

Tucho dijo...

Ahí lo agrego, saludos!

Lelaina Pierce dijo...

yo prefiero Ok Computer a The Bends, aunque en definitiva los dos son excelentes

Tucho dijo...

Vos lo dijiste, ambos excelentes.

bonito lunch dijo...

los dos a la final

APP dijo...

Tucho, como va amigo?...Discazo eh?...personalmente pienso que es el mejor de Radiohead, todos los temas estan buenos...es algo increible para un disco...no tiene desperdicios.
Nos estamos viendo.

Tucho dijo...

A ver cuando vuelve, APP.

Saludos!

Scaletric dijo...

Te doy la razón en la elección. Valle de Muñecas (aparte de ser una banda de rock muy hermosa) es muy brit. Apenas empieza "Respuestas" no puedo no pensar en Oasis. Pero obvio, escuchás Mil formas de estrellarme o Sábados, y te das cuenta que VDM le pasa el trapo a la banda de los hermanos Gallagher.

Mati de Scaletric

APP dijo...

Tucho, he subido un par de discos mas...si queres pasate a echar una mirada...y gracias por la onda.
Nos vemos...y nos comunicamos.
Chau
APE

santic dijo...

the bends: un disco del carajo. me resulta mas facil escucharlo que Ok Computer. como que para Ok hay que andar con cierto mood, en cambio The bends es mas para todos los dias... igual ninguno de los dos tiene desperdicio

Darío García dijo...

Scalectric, Oasis y VDM? que sentido tiene? para validar una banda que te gusta hace falta pegarle a otra ya consagrada? Como para decir, uau, que secreto bien guardado esta bandita.
Y si, se ha vuelto muy facil hacerlo.

Voy a buscar en ticketmaster mis entradas para ver a VDM en Wembley.

Tucho dijo...

No se peleen, muchachos... es cuestión de gustos.
Darío, escuchate el disco de VDM que te va a gustar, al menos por las cosas que veo en tu blog debería.

Me imagino a Manza tocando en Wembley, jaja...

Darío García dijo...

jeje, ok, escuché dos temas y me gustaron mucho, haré lo que me decís. Y cuando Oasis toque en La Trastienda allí estaré jeje.