miércoles, 14 de abril de 2010

Hay novedades en el titular


Tenía pensado cerrar el blog luego de la nota a Nebbia. Pero vamos a continuarlo. Gracias a todos por las buenas ondas, todavía me pongo contento cuando veo mi foto con él y también cuando leo lo que salió.
En fin... volvamos a lo nuestro, que sinceramente no sé qué es.

Les comento algunas novedades que el (mi) mundo musical ha tenido en estos últimos días semanas meses y me han resultado gratas, curiosas y/o interesantes:

- Divididos por fin sacó disco nuevo y me gustó. Más allá de un par de temas que siento que están de más -¡imagino que si Mollo y Arnedo leen esto no van a poder dormir!- creo que Amapola del 66 es un muy buen retorno: con logradas zapadas, excelentes momentos cuando se acercan a su veta folclórica (Avanzando retroceden es muy emotivo y profundo, escuchar cantar así a Diego Arnedo no es común; Boyar nocturno me remite positivamente a Gárgara larga y al Divididos que me gusta por intenso y denso). Eso, más algunas melodías redondas (Muerto a laburar, Buscando un ángel, la mismísima Amapola) da como resultado un disco con su sello inconfundible y ese sonido único. A renovar el repertorio, entonces.
Y podrían bajarle el precio muchachos, 70 mangos es un número que incita a la piratería.

- Flopa Manza y Minimal retornan en vivo con un ciclo que cubrirá todos los jueves de mayo en Ultra Bar. Los que llegamos tarde a ese glorioso álbum, a mi gusto el mejor de la década 00 (no me quiero hacer el indie, sinceramente es el disco que más me movió) estamos contentos. A su vez, el grupo de Manza, Valle de Muñecas, está en la fase final de su futuro tercer disco -sin nombre por ahora- y tendremos más novedades en breve en este mismísimo espacio.

- Aproveché unos descuentos de la discocadena garca más famosa y me compré un par de los Beatles remasters (el Blanco y
With the Beatles). Y lo de las remasterizaciones, de veras, no es joda: es impresionante escuchar la nitidez de las percusiones y el bajo en algunos temas. Hasta no hace mucho tenía en mi mp3 la versión anterior y -comparadas- esta nueva es el 0 km. más caro al lado de un Unito modelo 93. De hecho, se siente raro que todo esté tan perfecto (más).
En otro orden, ayer me di cuenta de que
Long long long para mí no existía, era un tema que directamente no registraba. Teniendo en cuenta que casi nunca salteo temas de un disco, me preocupa mi estado mental.
Y With the Beatles es una maravilla por su simpleza y su efectividad, es el disco de ellos que más enamorado me tiene desde el 9-9-09.

- Próximamente escribiré sobre algunos nuevos lanzamientos que han agradado bastante a mis oídos, de aquí y de allá.

- Y tengo armada una listita de veinte canciones para una nueva sección que daré en llamar Rock argentino porque sí. Aun debo juntar los audios en una carpeta, subirlos y escribir de cada canción mis pareceres. La idea es que sea una sección inamovible que consista en una lista interminable de grandes canciones surgidas del rock de acá. Ni 20 ni 100. Excelentes canciones rock hechas en Argentina, entregadas de a veinte pero sin final alguno, al menos hasta que este espacio ya no sea ni virtual. Es una excelente excusa -para mí- para adentrarme en varios grupos que no escuché tanto y creo que va a salir algo interesante.
Háganme acordar así alguna vez lo termino y lo largo a rodar, me divierte.

- Bueno... eso. Si me sobra un rato uno de estos días, arribaré con alguna de esas novedades.

28 comentarios:

Darío dijo...

Lo de los remasters es muy grato.
Ultimamente le estoy dando duro a "A hard day´s night", y creo que "Any Time at All" es tan sublime como cualquiera de sus hits. Qué voces!

No soy de escuchar mucho Divididos; pero lo que agarré en la radio me pareció más interesante que muchas de las cosas que suenan todos los días.

Y si cerrás el blog no lo hagas de golpe viejo!, andá preparándonos. Pero ojalá no suceda.

Martín dijo...

Celebro la continuidad del blog, Tucho. Vamos!

También celebro el regreso de FMM. Una pregunta: ¿cuándo comenzaría ese ciclo? Porque no vivo en Capital (ni cerca!) y posiblemente ande por allá a fin de mes.

Saludos!

el_iluso_careta dijo...

muy buena noticia la de que no cierres....
abrazo...

Hugo dijo...

No se te ocurra cerrar el blo que mandamo a lo muchacho mandamo!

Buenísimo lo de Flopa Manza Minimal, es una utopía pero me encantaría que se den una vueltita por el interior.

CALIGULA dijo...

Closed? Are you crazy?

70 mangos? Are you crazy?

Por qué?

facu dijo...

Me sumo a dario. Nada de andar cerrando el blog!

Santiago Segura dijo...

Para todos: no voy a cerrar el blog! Me refería a que después de lo de Nebbia no había mucho que hacer... pero va a seguir.

A los que hicieron otras consultas / declaraciones:

Darío: de veras son increíbles, voy a tratar de aprovechar el descuento que hay para comprar algunos más.
Escuchá el disco que está bueno.

Martín, en el texto chingué y no puse que FMM es TODOS LOS JUEVES DE MAYO en Ultra. Si llegás a venir a fines de abriel esperá unos días y date una vuelta por ahí que va a estar bueno, seguro.

Hugo, por ahora lo de FMM es sólo eso, pero no descartes nada. Yo creo que si les conseguís un lugar para tocar, ellos van! Ponete a laburar y quién te dice...

Calígula, los precios de los discos no los pongo yo... sino estarían todos a la mitad de lo que salen!



Abrazo gentes!

Luigi dijo...

Y que hay de su (propio) proyecto musical? no hay novedades de eso? Le recuerdo que se comprometió a contratarme como panderetista!!

1967rack dijo...

Long, Long, Long es ESE tema bellisimo que tenes que concentrarte al maximo para poder escuchar en el subte.

un abrazo

Santiago Segura dijo...

Luigi, por ahora no pasé de un par de ensayos con algunas gentes. La música es el arte de combinar los... horarios! Y eso es muy difícil.
Canciones tengo y muchas, hace tiempo estoy meditando tocar solito con mi guitarra para salir del paso aunque sea. Y hacer algo. Veremos veremos... Gracias por preguntar.

Fer, se me rompió el mp3. Qué hago? Dónde lo escucho???!!! Jeje.
Ahora es el tema al que más atención le presto, no es que no la "conocía", la dejaba pasar sin querer.


Salud.

Pablo Libre dijo...

No te me hagás la diva luego de la entrevista con Nebbia y publicá las 20 canciones, yo me he ligado mil puteadas en commnets y vos querías salir ileso! Igual, si te gustó el último de Divididos, veo que venimos mal...
PD: Cuando dijiste que te compraste Cds caí en cuenta de que ya no tengo equipo para escuchar Cds de verdad!

arqueck dijo...

Voy a dar el presente alguno de esos jueves. Oh si.

Santiago Segura dijo...

No me hago nada master P. No vi puteadas en el post ese, y si te las ganás es por confrontador, a bancarsela! Ya lo voy a hacer, el detalle es que yo subo los temas y hay que buscarlos en los discos uno por uno...
Vengo bárbaro porque me gustó el disco, cuál es el drama? (Después no te quejes porque te putean!).
No tenés equipo de audio, decís? No entendí lo último.


Arqueck, no sé por qué presiento que les va a quedar chico el lugar a F M y M. Ojalá. Yo creo que voy a ir un par de veces, avisá y nos tomamos una birra.

Santi dijo...

Hermoso blog!

Deberias dibulgarlo un poco más =)

Si querés contactate conmigo y te ayudo a poner tags para posicionamiento en buscadores =D

Agregarias mi blog entre tus amigos?

http://descargasyocio.com/

Muchas gracias!!

Contactame si queres :)

arqueck dijo...

Dale, dale.

Pablo Libre dijo...

Eso, no tengo combinado musical, como diría mi viejo. Vas a subir los temas? Buenísimo, yo había pensado en armar algo tipo un rapidshare para bajar, pero me dió paja. Te digo la verdad, después de conocer Onda Vaga por acá (me gustó mucho), espero los mp3 de la década que pasó, porque me agarró re desactualizado en rock argentino.

Evelyn dijo...

ahora leo que no lo vas a cerrar! haciendo honor a mi mail,siempre estoy, nuncapuntual!
besos

Santiago Segura dijo...

Gracias tocayo, podrías ayudarme, sí!

Arqueck, el detalle es que no nos (re)conocemos, pero bueno... avisá cuando vas.

Combinado musical! Pablo, te juro que nunca la había escuchado!
Va a ir todo mechado, no por décadas lo de la lista.
Si no lo escuchaste, te recomiendo Flopa Manza Minimal. Y de ahora, los chicos de La Perla Irregular, que pronto andarán por aquí.

Eve, o yo soy cada vez más difuso en mi escritura... o todos ustedes son lentos! Pero esto sigue y está en su mejor momento!


Salud!!!

winston smith dijo...

Excelente la noticia de Flopa Manza Minimal! Los escuché por primera vez cuando ya no tocaban juntos y pensé que era algo que ya no iba a poder ver en vivo. Voy a ir seguro y si puedo mas de una vez.
Abrazo

Santiago Segura dijo...

Exactamente todo eso pensé yo cuando Flopa lo anunció en un show que dio en marzo!

Y lo llevaré a cabo.

Abrazo Winston.

Nacho dijo...

Manza estuvo con Valle tocando con Mostruo! por LP y dijo que en Junio van a estar todos los jueves en Ciudad Vieja (barcito platense), será verda che?
Buena idea la de los temas, no te cuelgues!

Anónimo dijo...

Una noche que hablabamos en tu casa, un poco copetados ya, vos pusiste el album blanco por que había un tema que me encantaba pero no me acordaba el nombre. Fuiste pasando las canciones hasta que pusiste long long long y nos cagamos de risa por que era un nombre bastante facíl de memorizar. Es Excelente!
Lucas

Santiago Segura dijo...

Nacho, van a hacer una minigira que incluso creo que abarca algunas ciudades del interior, así que seguro anden por La Plata!
Voy a ver si empiezo a subir algunas cosas ahora.

Luqui, con razón no me acuerdo! Posta, ni me acuerdo cuándo ni cómo fue... tengo problemas con esa canción.

Cadorna dijo...

Tuchín no podés cerrar tu blog porque es una masaaaaa. No seas puto.

Sé que estoy comentando poco por acá. Recién estoy por ponerme a leer la nota a Nebbia, a pesar de que hace rato que lo quiero hacer.

Insisito: no podés cerrar el blog cuando se está poniendo cada vez mejor.

Abrazo.

winston smith dijo...

Anoche estuve en Ultra viendo a Flopa Manza Minimal. Estuvo increíble. No tocaron mucho tiempo (creo que alrededor de hora y media), pero el tocar en un lugar chico, en un formato acústico con sólo sus tres guitarras, le dio un clima de intimidad impagable. A la salida, gasté hasta mi última moneda para llevarme el disco de FMM (que no había podido conseguir original antes) y Folk de Valle de Muñecas, que habías recomendado hace un tiempo.
Les recomiendo a todos que vayan, si mis finanzas lo permiten, intentaré ir otra vez.

lapelicana dijo...

Qué bueno que no cierres el blog, más aún ahora que lo encontré =)
Estaré esperando las listas de canciones, ya que el rock nacional es mi gran pasión.
Si tenés tiempo y ganas, me gustaría que pases por mi blog
http://pequenasanecdotasylevesinstrucciones.blogspot.com/
Recién estoy empezando, pero está hecho con mucho amor y ganas, capaz que te gusta.
Besos

Santiago Segura dijo...

Los recolgué a todos, perdón!

Gracias Pelicana, ya tengo la primera selección hecha, faltan algunos textos. Ahora veo lo tuyo y te comento qué tal.

lapelicana dijo...

Pasa cuando quieras, y comentá, que las opiniones son siempre bienvenidas.
Ahora me dejas esperando, porque presiento que tu selección va a coincidir bastante con mis gustos...
veremos =)