miércoles, 25 de julio de 2012

El Siempreterno, o Bob Dylan


Desde la página oficial del Viejo Bob se nos cuenta que el 11 de septiembre verá la luz Tempest, un nuevo álbum de canciones originales del anciano querido. La fecha elegida para la ocasión es la misma en que se editó su álbum debut hace ya 50 años y también la que vio la aparición de “Love and theft” en aquel 2001 de Torres Gemelas.

No hay mucho que decir al respecto, más que celebrar la incansable y fructífera actividad de Dylan en los últimos 15 años, enumerada casi cronológicamente en la gacetilla de bobdylan.com: 4 discos de estudio de gran factura, uno mejor que el otro, exitosos en ventas y premios Grammy  (Time out of mind, “Love and theft”, Modern times, Together through life); BD ganando un Oscar gracias a Things have changed (del film Wonder boys) elegida mejor canción original; el magnífico libro Chronicles (del que esperamos una segunda parte); el imponente documental No direction home dirigido por un tal Martin Scorsese; varios discos de las Bootleg Series y demases registros en vivo de sus primeros años; y hasta un bizarro disco navideño, Christmas in the heart, con fines benéficos.

¿Cuán difícil es que el mundo se pueble de gente así?

3 comentarios:

Ale Do Carmo dijo...

Ya estoy haciendo cola en el E mule! Un genio Bob y encima está pasando un gran momento

Unknown dijo...

Bob es de esos artistas que nunca pasarán de moda.
Lotes de terreno en venta

santiago segura dijo...

Ale, sus últimos discos son todos excelentes, es una alegría ver un tipo de 71 años así de entero artísticamente. Ojalá mantenga la puntería en alto...

¡Terrenos, no me spamee el blog!


Salud.