miércoles, 27 de febrero de 2008

Gente que SUENA

Cansancio.
Físico.
Y mental.
Esas son las excusas que dio Metallica hace unos años.
Y las que hoy doy yo.
Para no escribir nada.
Como hiciera hace un tiempo atrás.
Igual, con el título alcanza.
Y les dejo data al respecto.
Esto dice la Wiki en español de este excelente grupo que descubrí hace relativamente poco:

Porcupine Tree es una banda de rock formada en Hemel Hempstead, Inglaterra. Esta banda es el proyecto más exitoso del músico Steven Wilson, como lo evidencia su creciente popularidad. Con una mezcla de rock psicodélico, rock progresivo, música ambiental y, más recientemente, heavy metal, han desarrollado piezas musicales bastante impresionantes por su diversidad y por la calidad distintiva del sonido en sus grabaciones. Wilson, un músico autodidacta amante de diversos estilos musicales, y que comenzó con el proyecto como una parodia cómica de los grupos progresivos de los '70 paralelo a otro de sus múltiples proyetos, No-Man, ha trabajado con una buena cantidad de músicos y artistas, entre los que destacan Marillion, Opeth o Dream Theater.

Y esto dice del excelso disco que pueden descargar para su deleite (por supuesssto, no tiene edición nacional):

Stupid Dream es una de las grabaciones más celebradas del grupo inglés Porcupine Tree. Lanzado el 6 de abril de 1999, se convirtió en el álbum más vendido de la banda en aquel entonces. Es una colección de piezas ensambladas que sigue en la venia del grupo de crear atmósferas mezclando sintetizadores análogos con órgano, solos de guitarra que texturizan sobrepuestos a un bajo galopante, la batería precisa y con manejo de tiempos complejos, y que en conjunto dan forma a figuras armónicas psicodélicas, entregando una elegante combinación de música con reminiscencias setenteras pero que derrocha frescura y actualidad. Steven Wilson, el líder de la banda, muestra su genialidad y virtuosismo en canciones basadas en rock duro como Even Less o Slave Called Shiver, de corte experimental como Tinto Brass y Piano Lessons, o en el bello paisaje nostálgico que es Stop Swimming.
Si se considera que los géneros musicales son harto variados, analizando en detalle y de manera purista la calidad de este grupo, se debe considerar que la sofisticación musical de Porcupine Tree es tal que rebasa al hecho de ser una agrupación poco conocida a nivel comercial pero reconocida ampliamente por músicos y conocedores del llamado rock progresivo en todo el mundo.


De la otra banda que recomiendo aquí, no encontré nada en la wiki castellana.
Se llama Forget Cassettes.
Son muy ignotos.
Son yanquis.
Lo demás, léanlo en inglés.
No sean vagos.
Y les presto este disquito de dichos niños.


Disfrutenlos a ambos.
No se los pierdan.


(Yo me voy a dormir.
Estoy quemado).

14 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Veremos, veremos si la conexión me deja...

No te metas con los Metallica que ellos dijeron la verdad cuando cancelaron el show en sudamérica...

(?)

Anónimo dijo...

Es el único disco que tengo (de momento) de Porcupine Tree, y realmente no sé por qué todavía no he ahondado en la discografía del grupo, porque "Stupid Dream" me parece excelente. De lo mejorcito de la última década, me animaría a decir.

A ver si te reponés pronto Tucho, y volvés a escribir vos mismo los comentarios, che; que se echan de menos.

Un abrazo.

santiago segura dijo...

Jajaja. Y yo también estoy diciendo la verdad... soy un ebrio perdido y eso me roba tiempo para escribir!
(No, mentira. Sólo son cuestiones laborales).

Clau: Seguí buscando que lo merecen. El último, para seguir, está muy bueno. Y raramente, tiene edición nacional!

Saludos.

bonito lunch dijo...

a mi amigo roedor le gusta esa banda, vamo a escucharla.

santiago segura dijo...

Escúchela y no se va a arrepentir, Sr.

yo dijo...

a todos nos pasa que desaparecemos un rato.....yo recién ahora me estoy poniendo al día....
Y escuchando música nueva para mí...lo que pasa es que, como dijeron en otro blog..."tanta música y tan poco tiempo"!!
Saludos!! :)
ya volverás...

santiago segura dijo...

Nunca alcanza el tiempo para todo lo que hay. Pero podés desafiarlo escuchando música todo el día y vas a lograr escuchar bastante, Lau.

santiago segura dijo...

(Me parece que JS me choreó un disco...).

Marco dijo...

Vamos por Porcupine Tree.

Digame Tucho ¿qué opina de Massive Attack?

santiago segura dijo...

Opino que debería profundizar mis conocimientos sobre ellos porque escuché poco. Pero no dudo en afirmar que es una banda interesantísima.

Salutes.

Mattt dijo...

Vamo' a ver qué onda.

Yo te recomiendo Vampire Weekend. Tienen un sólo disco y es homónimo. Pop buena onda con tintes (muy sutiles) de ritmos latinos y algo de ska. Por lo menos interesante.

santiago segura dijo...

Ahí lo bajé, después lo escucho y te digo, Mattt. Ni los había escuchado nombrar, la verdad.

Luigi dijo...

Estimado Tucho

Me volví hasta este post porque finalmente bajé el disco de los Porcupine...

Me gustó muchisimo, y tuve que hacer mucha memoria para recordar quién me lo había recomendado.

Abrazo y muchas gracias, ya mismo me pongo a buscar la discografia completa

santiago segura dijo...

Cómo me hiciste bajar, Luigi!

Igual, siempre que sea para hablar de música, pueden volver a donde quieran. Seguí buscando.