sábado, 8 de septiembre de 2007

El hombre que nunca defrauda

Loose Fur es otra de las locuras de Jeff Tweedy. Un proyecto paralelo a los grandiosos Wilco -la banda que lo mantiene ocupado casi exclusivamente- que comparte con otro miembro de la banda, Glenn Kotche, y un asiduo colaborador de ella, Jim O’ Rourke (que trabajó en los aclamados Yankee Hotel Foxtrot y A ghost is born; y fue integrante de Sonic Youth durante cinco años).
El disco que les presento, que lleva el original nombre Loose fur, fue grabado en el año 2000, pero recién vio la luz en 2003, más precisamente el 28 de enero (sólo digo la fecha porque es la de mi cumpleaños, je). Loose fur tiene bastante en común con el citado Yankee Hotel Foxtrot: un clima psico-experimental, medio noise, pero avalado por canciones redonditas (ejemplos: Chinese apple de Tweedy y Elegant transaction, con letra de O’Rourke).
Es un álbum corto en lo que refiere a cantidad de temas, ya que son sólo seis las obritas que lo componen. Pero cada una es bastante desarrollada. El único tema de duración standard, por decirlo de alguna manera, es You were wrong, que apenas pasa los tres minutos y medio. Los demás superan todos los cinco minutos. Ojo: igual no se asusten, que no aburre.
Al que quiera más Loose Fur, el grupo tiene otro disco llamado Born again in the USA, editado en 2006. Yo, además de invitarlos a este interesante disco, los obligo a escuchar Sky blue sky, el último disco de Wilco, que es sin lugar a dudas el mejor lanzamiento de este año.

PD: Gracias a Sabalerox por enviarlo, que yo no lo conseguía.

19 comentarios:

Darío García dijo...

Lo escucharemos Don Tucho!! ya que ese disco de Wilco que comentás no defraudó en lo más mínimo, así que vamos con Loose Fur.

Tucho dijo...

Igual no tienen mucho en común esos dos discos, Darío. Pero te va a gustar igual, sencillamente porque es bueno y contra eso no hay qué hacer.

Saludos!

Hang the t-shirt dijo...

Tucho. Leímos tu post en nuestro blog. Te podemos estampar la tapa del disco, pero sólo en remeras claras. Por cualquier consulta, escribinos o agreganos al msn: hang.the.t.shirt@gmail.com
saludos

sabalerox dijo...

eeeeeeeeesa, y lo posteaste nomás, qué groso! lo estuve escuchando y me gustó, está muy bueno, pero igual le tengo que pegar más escuchadas.

APP dijo...

Tucho, como va amigo?, dando vueltas por ahi me he encontrado algo que me parecio muy conocido.
Mirate el encabezado del explorer, tiene algo de parecido, no?
http://ladescargamecanica.blogspot.com/
Para mi, tucho fue antes.
Nos vemos.
PD; no quiero pecar de botonazo, pero bueno son cosas que se encuentrar de tanto buscar y buscar.
Que estes bien vieja.

Tucho dijo...

Cómo no lo voy a subir Sabalerox?! Los pido para eso! (de vuelta gracias).

Sí, APP, les dejé un mensaje a esos diciéndoles que me habían afanado, pero se ve que no recapacitaron y lo siguen dejando!
Entren todos y bardéenlos por chorros!

(Tengo mi Pier, nunca pensé que iba a decir eso).

APP dijo...

Si, y yo me encontre con un pibe que reposteo un cd mio, puso la misma foto, parte de mis comentarios y mi link de descarga. Le deje un mensaje en tono pacifico y "casi buena onda", pero veremos si se hace cargo o no.
Y bueno, si no se vera.
http://track7siete.blogspot.com/ ese es el site.
Nos vemos, tucho.
PD: voy a dejar un mensajito al Blog Transgenico.

Cadorna dijo...

La foto de Sabalerox parece la imagen de la minita en El Proyecto Blair Witch (?).
Saludos.

Tucho dijo...

Ahí veo a los otros chorros, APP.

Jaja, es verdad Cadorna, no me había dado cuenta!.

(Que contento que estoy, viene Wilco!)

Bruno dijo...

Tucho!
generaste polémica con el post anterior, evidentemente la cultura del aguante fué transversal al futbol y abarca ya casi todo: hasta hay cultura del aguante en la economía! Si supieras las cosas que hay que escuchar...

Si mi faringe me deja nos estamos viendo el domingo.

saludos!

Tucho dijo...

Jajaja. Y qué me decís de la futbolización del rugby? Durante estos días, todos hablamos de rugby... como si fuera fútbol!
Pero bue, somos así.

Nos vemos el domingo.

bonito lunch dijo...

wilco en bs.as.!!!!!

Tucho dijo...

Vamos carajo, Lunch!
Bueno, ya saben que dos entradas venden, muchachos.
Esperemos que no toquen media hora a las seis de la tarde.

eve dijo...

tucho. de nuevo aqui la pedigueña. no pude bajar el disquito de waterboysssszzzzzbua.
besos.

Tucho dijo...

Jeje.
Eve, justo te querés bajar uno de los 8 discos que me quedan por subir!

Ya tengo los links de todos los que faltan, sólo me falta subir de vuelta el de Foo Fighters. Cuando estén todos (o sea, dentro de un rato) hago un post avisando qué discos resubí y ahí ya vas a poder bajar Waterboys.

Besos

Lau dijo...

y charly???? otra vez metido en problemas con el tema de La Trastienda.......lo veía en la TV y me acordaba del post anterior...
perdonen la nostalgia...
Saludos! :)

Tucho dijo...

Jaja, Santic también se acordó.

Ultimamente estoy hecho un profeta (!), entre lo de Charly y la venida de Wilco para el Personal Fest, confirmada justo después de este post.

Saludos Lau!

santi dijo...

Muy bueno el dato de éste disco! Como para seguir expandiendo los tentáculos de Jeff Tweedy y su prolífica carrera.

Tucho dijo...

Usted lo dijo, Santi.
Mientras, estoy enloquecido esperando que vengan.

Saludos.