viernes, 5 de septiembre de 2014

Para ir: Orquesta de Música Sudamericana


La Orquesta Sudamericana es una agrupación dirigida por la pianista y compositora argentina Nora Sarmoria. Hace siete años, este grupo de 20 músicos (a la directora se suman Ivana Traboulsi y Mariel Sala en violín; Mariano Kahayan y Anahí Parrilla Belfer en violoncello; Sebastián Heudtlass en bajo; Lucas Mantovani y Gabriel Medina en flauta traversa; Javier Banchio y Patricio Bottcher en clarinete; Matías Carazzo en saxo soprano; Ignacio Oliva en saxo alto; Andrés Jorge en saxo tenor; Héctor Cantin en saxo barítono; Ary Lacanna en trompeta; Martín Robbio en piano; Luna Felenbok en voz; Violeta Juárez y Emiliana Piccini en guitarra; y Juan Cruz Donati en percusión) interpreta temas de diversos autores del continente como Hermeto Pascoal, Eduardo Mateo, Cuchi Leguizamón, Egberto Gismonti, Hugo Fattoruso, entre otros.

Ya publicaron dos álbumes de estudio y son músicos jóvenes que han tocado en diversos escenarios de Buenos Aires (el CAFF, el Centro Cultural Haroldo Conti, el Centro Cultural Adán Buenosayres, la Biblioteca Nacional, el teatro IFT y Tecnópolis). Con arreglos propios y el aporte de composiciones originales de su directora y de algunos de sus integrantes, la Orquesta se propone el desafío de plasmar con una sonoridad y orquestación sinfónica los distintos estilos y ritmos de Sudamérica.

Desde sus comienzos, además, realizaron ciclos de shows en el espacio NoAvestruz, que los alojará nuevamente los próximos viernes de septiembre. La cosa arranca hoy, viernes 5, y se extiende al 12 y el 19 del corriente. Como suele suceder, para la ocasión contarán con invitados especiales en cada fecha. Hoy los acompañarán Quique Sinesi e Hikaro Iwakawa; el viernes 12 lo hará Juan Falú; y la fecha de cierre, el viernes 19, se presentarán junto a Juan Quintero.

Quedan invitados, nosotros también nos daremos una vuelta. No solemos hacer este tipo de difusión pero cuando aparecen proyectos nobles como el de la Orquesta, sentimos casi la obligación de levantarles el pulgar.


*La Orquesta de Música Sudamericana se presenta los viernes 5, 12 y 19 de septiembre en NoAvestruz (Humboldt 1857. Palermo). Entrada: $70. Reservas al: 4777-6956 o escribiendo a reservas@noavestruz.com.ar.

1 comentario:

escuchar musica dijo...

He tenido la suerte de escucharlos en vivo y es realmente un placer disfrutar de su talento para la musica.