lunes, 11 de abril de 2011

Así me gusta, Turner

El pibito de los Arctic Monkeys (le digo el pibito aunque sea unos días más viejo que yo) finalmente lo ha logrado. Después de años, como cinco, de notar en él algo interesante -me agrada como frontman, por ejemplo- sin que termine de cerrarme su música, Alex Turner se destapó con un bonito EP que contiene seis canciones susurradas con un desgano encantador, sencillitas y bien arregladas, ideales para el otoño que estamos comenzando por esta parte del mundo.

Imagino que ya lo habrán visto por todos lados pero de todas maneras, quería destacar este disquito de canciones que forman parte del soundtrack de la película Submarine porque nos muestra un costado más épico y menos furioso de un pibe que, por suerte, parece crecer con la mente abierta, la voz más clara y ganas de buscar nuevos senderos. A disfrutarlo.

10 comentarios:

Dani The Fish dijo...

Recomiendo fervientemente la escucha de cualquier disco de Jason Falkner.

Saludos!

Martín dijo...

todavía no escuché este EP, lo haré en estos días seguramente. Igual, lo que quería decir es que no comparto del todo esa calificación que le adjudicaste a Alex, o por lo menos sería válida sólo si nos guiásemos por los discos de los Monkeys y olvidáramos a The Last Shadow Puppets, en donde junto a su compinche Miles Kane demostró que tiene versatilidad como compositor.

Santiago Segura dijo...

Bajado Dani, lo pruebo y te cuento qué tal.

Martín, es cierto que en los Last Shadow Puppets y a lo largo de los discos de los Monkeys hay variantes, pero el EP creo que le da otra vuelta a lo que venía haciendo, cuando lo escuches lo notarás (o no, no tenemos por qué estar de acuerdo!).
Después me dirás...


Salud!

Juanelemental dijo...

El primer tema del disco de los Last Shadow Puppets ¿no los remonta mentalmente al tema de los Martin Fierro?

El Basurero dijo...

Queridos amigos:
Me tomo el atrevimiento de informarles, que debido a una decisión unilateral de Blogger, lamentablemente el blog LO PIOR DE LA RED
(www.lopiordelared.blogspot.com) ha sido cerrado.
Todos sabemos de qué se trataba mi blog, una propuesta que incluía reírnos de nosotros mismos, nuestros gustos, sean graciosos e
incluso bizarros.
A diferencia de lo ocurrido con otros blogs, nunca me han pedido retirar un post, por supuestas violaciones de copyright, mas tratándose de material que era recolectado de diversas fuentes, pero en ningún caso, archivos subidos por mí, o sobre los cuales tenia algún tipo de responsabilidad.
Un blog de humor donde en definitiva todos nos reíamos de nosotros mismos, y todo se "tomaba en joda".
Así lo entendían los visitantes, unos 2000 por día!

Es más, pude comprobar que no se hicieron denuncias al blog por el material musical posteado, lo que me hace pensar en ciertas cosas que pasaron últimamente:
Nunca insulte a ningún músico, o artista en sí. Siempre me dirigí con humor, muchas veces sarcástico, y por esto, nunca nadie de los músicos se enojo conmigo. Muchas veces me agradecieron la promoción que les hacia.
Por supuesto no ocurría lo mismo cuando se trataba de expresar mi opinión sobre mediáticos ridículos, y los que los manejan, y sobre televisión chatarra. Y ni hablar de mi crítica a impresentables políticos y allegados.

Desde ese momento, recibí por intermedio de mi e-mail personal, todo tipo de intimidaciones , amenzas e insultos dirigidos a mi persona y mi familia, mas cuando postee material relacionado con un conocido sindicalista cuyas iniciales son... Hugo Moyano.
No sé si mi desaparición de la red tiene que ver con denuncias de "personalidades" que se toman el humor muy en serio, y para los cuales la libertad de expresión es algo que está bien si a ellos no se los toca.
Quiero creer que esta gente no tuvo nada que ver . Me sentiría muy triste si fuera así, ya que entendería que bajo hemos caído - Un país donde a nadie le importa nada ni nadie, un país destrozado moralmente y materialmente, un país perdido y sin solución.

Voy a ver como sigue la historia, y si quieren intercambiar opiniones, los invito a escribirme a mi dirección lopiordelared@yahoo.com.ar.
En lo sucesivo, les comunicare como sigo, si sigo.

Un gran abrazo a todos, y hasta siempre.

El Basurero

Santiago Segura dijo...

Juan, sí! Tienen una épica increíblemente similar! Y el ganador es...

Clau dijo...

De no ser por esta recomendación, imagino que difícilmente me hubiese acercado a este EP. Preconceptos, quizás. Pero sea como sea, lo estoy escuchando ya por segunda vez, y sinceramente debo decir que no le pifiaste en nada con tu comentario. En la sencillez muchas veces está escondida la belleza.

Santiago Segura dijo...

A mí, de las cosas que escuché de Turner es lo que más me agrada. Es bonita música para escuchar en esta época, y con eso alcanza, no?

Facundo Miño dijo...

Los Artic Monkeys no me gustan. Los escuché poco y seguí de largo porque no despertaron nada. No veo por qué tanto revuelo alrededor de ellos. Pero si viene recomendado por Tucho lo bajo y pruebo. Igual estoy un tanto fundamentalista del reggae y los sonidos mestizos.

Santiago Segura dijo...

Fijate Facu, al menos para variar un poquito! A mí me gustó...