martes, 2 de junio de 2009

Los Piojos y mi defensa personal definitiva

Los Piojos se despidieron el sábado, y algo tenía que comentar.
Partamos de una base: tengo 23 años y desde los 13 que escucho a la banda. Me atrevería a decir que son el único grupo que escuchaba a esa edad y que hoy sigo escuchando. Desde ese momento hasta hoy, mis espectros musicales se ampliaron -mucho, muchísimo- pero ellos siguieron ahí.
Hago esto porque me causa gracia el ensañamiento que suele haber con Los Piojos por parte de un público rockero que suele ser muchas veces prejuicioso, otras tantas elitista y, casi siempre, desinformado. Los Piojos fueron una banda que dividió aguas: a poca gente le dan igual.
A mí no, está claro. Es más: me parece que fueron la mejor banda de su generación, al menos de las que llegaron. Su estilo clásico pero con elementos originales -mezclaron muy bien el rock con la música rioplatense- dio forma a muchas canciones notables, en diferentes marcos musicales que se fueron ampliando con el tiempo, convirtiéndolos en una banda ecléctica como pocas: rock and roll, rock de aires más punk, murga, baladas (con sabor candombero infalible o no, cosa que también aplicaron en sus rocandombes), aproximaciones al tango y el folclore argentinos, funk, reggae y, en los últimos tiempos, algunos roces con la electrónica.

Desde la partida de Dani Buira como baterista, la banda tomó otros rumbos y cambió su esencia rioplatense por un sonido más power. Por lo general, el desencanto de muchos fue de la mano con esa época final, la que engloba sus últimos tres discos de estudio (Verde paisaje del infierno, Máquina de sangre y Civilización). A mí me parece que cuentan con una discografía irreprochable, con puntos altos y otros no tanto, pero sin discos malos: siempre aprobaron.

Creo que el aspecto más elogiable de Los Piojos se encuentra en el show en vivo. Mi suegro, que anda por los cincuenta y pico, me decía el sábado que nunca vio algo así con un grupo de rock: el gancho con la gente, su inmensa popularidad, es algo inexplicable y lógico a la vez. Con un frontman como Andrés Ciro Martínez no podía ser de otra manera. Carismático, con gracia, muchas veces tribunero -ojo: los mismos que le critican eso lo aplauden en bandas extranjeras o en bandas nacionales que fingen lo opuesto, por lo general con un nivel de pose insoportable-, Martínez es, además de un buen cantante menospreciado, uno de los tipos con más presencia escénica que he visto sobre las tablas: logra que todos lo miren a él, de ahí el chiste de que Los Piojos eran Ciro y cuatro músicos sesionistas (cosa que, dicen, era bastante así en el último tiempo, yo no me atrevo a opinar sin información de primera mano, aunque puede ser). Lo importante de toda la cuestión es que siempre brindaron shows en vivo donde pocos en el público se quedaban quietos: Los Piojos contagiaban a cualquiera. Siempre sonaron bien y se preocuparon por brindar un buen espectáculo en cuestiones ajenas a esos tipos tocando arriba del escenario, por lo que su show visual también logró ser en muchas ocasiones imponente, casi de nivel internacional.

Entonces, ¿cuál fue el karma de Los Piojos? Además de contar con un par de hits torpes, cosa que pasa con todas las bandas (por eso siempre creí que para criticar a un grupo es un deber escuchar sus discos), cargaron toda su carrera con el peso de ser una de las bandas estandartes del rock chabón o barrial, un título inventado por no sé quién, sólo con fines denigrantes. Fueron una banda surgida de un barrio, sí, como Almendra y Manal lo fueron… ¿Y? No encuentro mucho sentido en ello. Sí puedo apreciar más aquel mote en un grupo como La Renga, que habla de haber transitado toda la vida las mismas calles, y no está mal. De ahí al desprecio con el que se suele utilizar el término hay un trecho bastante grande.
Algunos, cerca del colmo de la estupidez, se atrevieron a decir que el grupo representó al menemismo en el rock, algo más inexplicable aún.

En fin: la banda surgida en un barrio se transformó en un grupo de estadio, sin vergüenza, con pergaminos y haciendo lo que querían, con el cartelito de independiente llevado con orgullo (y un sello discográfico que incluso de jacta de editar artistas de renombre como Manu Chao). Su partida, guste o no, deja un hueco en el rock argentino: los grandes estadios van a extrañar como resonaban esas melodías dignas de sus estructuras.

43 comentarios:

Arqueck dijo...

Siempre me pareció que LP me gustaban más de lo que me tenían que gustar.

Darío dijo...

El disco que más me gusta de ellos (aunque no soy conocedor ni seguidor, admito) es el último. Pero estoy de acuerdo con lo que decís, dejaron su marca en la música nacional, sin duda.

Y creo que el hecho de haber logrado hits es justamente lo que los hace subir un escalón más. La gente desprecia los hits, pero toda banda grosa los tuvo (mis hijos cantan "Uopapauopapa..." o "...emoborrachaaaar, mi corazóoon..."), y si son grandes en serio, superan y siguen adelante, como hicieron muchos, Piojos incluídos; y no dejan de sacar hits tampoco, porque la popularidad (y el negocio) también pasa por ahí, quieran o no los fans acérrimos.

KEITH RICHARDS dijo...

Hola, Tucho. Nada mas puedo decir que el cantante de Los Piojos es , para mi, un ser DESAGRADABLE.
Toda la estetica del "rock chabón" es DESAGRADABLE, su tema "Maradoo, Maradooo" - no se como se llama - es DESAGRADABLE- al igual que Maradona - Las caras del cantante, su voz, y su manera de cantar haciendose el borracho - por DIOOOS - son DESAGRADABLES.
Por ahi, puede ser como vos decis, que hayan sido la mejor banda del 90, lo cual no es mucho decir, convengamos. Pueden tener buenos temas, pero por todo lo manifestado anteriormente, no me da muchas ganas de ahondar en su chabona discografia.
Aparte de esto, mis felicitaciones en serio porque este blog es un muy buen laburo. Lo demas son gustos, nada mas que eso.
Saludos.

santiago segura dijo...

Amigo Arqueck, no sos el único al que le sucedió eso. Conozco a más de uno (amigos, gente de por ahí) que -no sé muy bien por qué razón- se resistieron un buen tiempo a admitir que les gustaba bastante más de lo que creían lo que hacía LP.

Darío, probablemente a vos te guste más la segunda etapa de la banda que la primera: discos muy bien producidos y arreglados.

Keith, entendí que te DESAGRADAN, jeje. ACM es un tipo muy discutido, lo de "cantar haciendose el borracho" es muy gracioso, a mucha gente no le gustan por cómo canta el muchacho.
Lo de la banda del '90... yo nunca puse década, pero de todas formas a lo que me refería es que dejan una marca, y eso para mí es importante en cualquier época.
Gracias por el elogio, aunque mi frecuencia posteadora no sea muy buena trato de hablar de música con la mejor onda, más allá de sabidurías.

Nacho dijo...

Hey Tucho jamás te imaginé Piojoso... Yo quizás como muchos otros (tengo 25 años) me inicié a eso de los 13 con la salida de
3ºArco, mi primer disco fue Ay, Ay, Ay, mis primeros recitales en el Polideportivo de Gimnasia eran una cosa increíble... en fin con el tiempo me fui despegando, fui ampliando los parámetros y el juico de gusto y escuché cosas mucho más interesantes, pero la verdad que estoy conforme por haberme "iniciado" con ellos... tengo una foto con Dani Buira que me saqué en un cumple de 15 re careta dónde él entró tocando con La Chilinga que guardo como si fuera oro, en esa época me gustaban más de lo que tenían que gustarme, a los últimos discos les perdí el paso y el sábado lo vi por La Viola, de a ratos me reía y me acordaba de los 90...
la separación la esperaba desde hace unos años, me pone contento que lo hayan concretado je!

KEITH RICHARDS dijo...

La buena onda se siente, y por eso comento, aun disintiendo, con respeto.
Me sumo a tus lectores.

santiago segura dijo...

Nacho, qué cosa impresionante que es La Chilinga, Buira es un capo total... ¡me hubiera gustado estar en ese cumpleaños!

Keith gracias de vuelta, supongo aparte que no disentís con todos los contenidos de LMEDA. Te espero pronto.

Fede dijo...

Los fui a ver un par de veces en épocas de enamoramiento (?) con la banda, pero después mi devoción fue descendiendo cuando le empecé a prestar atención a otras bandas mucho menos conocidas, pero más grosas artísticamente hablando.
Hoy no me caen muy simpáticos que digamos, pero al igual que vos, me joden las críticas despiadadas con argumentos muy chotos.

bonito lunch dijo...

Tuchito: la verdad que si te gustan, no hay nada que explicar o argumentar.
Pero supongo que lo que molesta de los p. es esa demagogia de la que andres es militante y que fogoneó con la futbolización del rock, hacendole creer a los pibes que eran parte del show y minga no son un carajo. El show esta arriba.
El marketing que hicieron del fulbacho fue inteligente.Antes de ser famosos, de los cinco , creo que jugaba uno solo.
Como sabes , los conozco bien a estos taitas y la verda que la pegaron como nadie otro creo que la pego.
Con decir que a Andrecito la musica ni le importaba antes de entrar a la banda.
Pero bueno amigo no se preocupe a mi amigo pol le gusta andres calamaro y yo lo quiero igual.

santiago segura dijo...

Fede, te comprendo y me parece bien lo que hacés.

Don Lunch, escribí porque nunca había escrito sobre ellos y me pareció que era un buen momento, como dice Marianito. Sin dudas que el show está arriba, me parece que lo han demostrado.
Igual vos tenés tus razones para no quererlos mucho, razones que yo no tengo porque no los conozco: de hecho me gustaría saber más tu opinión musical más allá de lo del fútbol.
Ah: Calamaro también me gusta, aunque cada vez menos. Si las afinidades amistosas fueran sólo por gustos... por suerte no es así.

KEITH dijo...

No, claro que no disiento con los otros contenidos del blog. Repito que buen laburo, y ya me tomare un tiempo para leer detenidamente todo.
Bien, muchacho, muy bien.

bonito lunch dijo...

mi opinion sobre la musica: es que son instrumentistas maomenos.
andres se invento esa forma de cantar que le garpo.
pity era bastante maleta tocando la viola.
tavo zafaba.
micky nada del otro
mundo con el bajo.
changuito limitadisimo.
el que era bueno en ese combo era buira ,por eso andres lo rajo o te vas a creer que fue por eso que dijeron.
y de los discos me gustaron tercer arco y azul, nada mas.los ultimos son refrito de lo anterior.
un abrazo tuchini.

santic dijo...

yo tambien estoy preparando una especie de reinvidicacion piojosa de mi biografia que en breve estara online. pero me pasa algo parecido que a vos tucho, no puedo hacerme olvidarme que es una banda que marco bastante mi adolescencia y que a pesar de que en los ultimos tiempos me parecian que estaban en piloto automatico no me parece que haya que pegarle con tanta saña como con la que se le pega desde algunos lugares, a veces casi condenandolos por haber tenido exito (proceso similar al cual se ha sometido a Fito Paez tambien)

Ale Do Carmo dijo...

Venia pensando casualmente sobre Los Piojos y muchas veces me pregunté el por que de tantos seguidores. Debo admitir que musicalmente no me parecen gran cosa (aunque los he ido a ver alla por el 94/95), pero entiendo a aquellos a los que LP o La Renga los iniciaron musicalmente. Lo que genera un poco de bronca es algo que dice Lunch, esa cosa del rock barrial/chabon de hacer que sea mas importante el tema de los cantitos, las banderas y el aguante que la musica. Conozco pibes (muchos) que a la hora de comentar un show te hablan de todo menos de la musica, que deberia ser lo importante y cada vez se esta perdiendo mas
Un gusto poder debatir en este espacio
Saludos

santiago segura dijo...

Gracias de vuelta, Keith.

Ahí me gustó más Lunch. No dudo que Buira aportaba y mucho, siempre me gustaron las bases de LP; y Tavo me parece un buen violero. Buira es un crack, felicítelo de vuelta por esa grandiosidad (?) llamada La Chilinga: te pasan por arriba.

Santic, es así y a Fito también lo re banco. Igual creo que a ambos la prensa los ha valorizado ultimamente, y me parece bien.

Ale, y eso que decís se dio en un espectro de bandas mucho más grande que el que se cree. Si habré puteado cuando cantaban "el que no grita Fulanito para qué carajo vino"... ¡para escucharlos, idiotas! Es una discusión de la que son parte LP y LR, pero entra casi todo el rock argentino de los últimos 15 años.

Saludos a todos.

Josi dijo...

recuerdo los inicios, cuando en el arpegios Andrés recomendaba a los que estaban en primera fila que no tocasen el escenario porque daba "patadas de 220V". jajaja tocaban en teatritos más chicos que mi living.

Creo que con el tiempo, el tipo de música que hicieron tendía a repetirse un poco. No es como Seru Giran(uh, qué comparación les metí!) que todos los discos eran bien diferentes. A mí, que me gustan mucho los piojos, me parece que al final todas las canciones salían igualitas.... ¡como los lentos de U2 de lso últimos discos!, jaja y todo tiene que ver con todo!)

santiago segura dijo...

Uno ahora se ríe, pero si te hacías el gracioso y tocabas el escenario... Jeje.

¿Sí? A mí nunca me pareció mucho eso, que tengan canciones muy similares entre sí, o no me doy cuenta o no sé. Me parece que el último disco renovó y que fue un dignísimo cierre. Y noto que querés seguir discutiendo de U2: todas las lentas de 2000 para acá son iguales, ¡pero igual muchas me gustan!
Ya que estamos y que citaste a Seru, les hago una consulta general: ¿a veces no les gustaría bajar el bajo -vale la redundancia- de Aznar? Ultimamente me hincha un poco...
Bueno, paro acá.

Abrazo.

Producción y Edición de Materiales Digitales dijo...

Sé que nunca me van a gustar toda la música que hacen. Pero, reconozco que tienen algunas cosas interesantes.

Una lástima que se separen.
Y si no es así, una lástima que no toquen por dos meses (?).

Salute troesma

Josi dijo...

hablando del bajo de aznar, que yo, en mi ignorancia, pensé que ese sonido lo había inventado Pedro (porque se escucha muy poco en el mundo), resulta que en Seru -como vos decís- se escucha MUCHO pero existe en una larga lista de canciones.
Se llama Fretless (el tipo de bajo y el soinido que produce es ese cuuaaaa cuaaaa) y en wikipedia hay una lista de temas que si los escuchás con estetoscopio, vas a ver que es el bajo "de pedro"

saludos

Martin dijo...

Bueno, soy de los pocos q LP le dan igual.
Me parece bueno siempre la fusion de rock con musica rioplatense, al menos a ellos les creo no como otros que lo hacen por moda( ellos la empezaron masivamente)
Andres ciro martinez no me cierra tanto, no se que sera pero lo de buen cantante te lo podria llegar a discutir como todo, eso si el carisma es seguro.
La futbolizacion del rock ya sabemos lo nociva que es pero en ellos no me parece tan malo, es su forma de comunicarse con el publico y su manejo "independiente" lo demustra. Bien que los defiendas lo digo sinceramente y te entiendo porque yo empece como vos pero con ataque y se que les pegan mucho por no escuchar menos el ultimo disco que se fueron un poco al carajo.

Solo espero que todas estas despedidas den lugar a lo nuevo de hoy, y que no sean copias baratas sino representen esta decada pero creo que pido demasiado y vivo de ilusiones.

KEITH dijo...

Si, si, ´lo de Aznar es medio asi.
Pero Pedro de todos modos era grossísimo. Pensá en esa época quien podía tocar de ese modo acá.
Pensar que en una época lo que sonaba acá era Serú Girán, y ahora en cambio suena La Renga.
Pappo siempre decía que formó Riff porque el rock acá era Serú Girán, despectivamente.
Ay dios mio, gran violero, indiscutido, pero una cabecita que no le daba mas que para componer Desconfio .....
Seru fue el techo del rock argentino, en mi humilde opinion.

santiago segura dijo...

Don Recontra, por lo que se vio no creo que vuelvan... yo creí que iba a pasar eso, pero lo veo difícil. Aunque sabemos que el dinero todo lo puede.

Claro, Josi, y la principal influencia de PA fue Jaco Pastorius, uno de los mejores de la historia. Cuenta la anécdota que Aznar le llevo a Jaco su primer disco solista y Pastorius le dijo "Esto... ¡soy yo!"
Ahí tenés más de Jaco:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaco_Pastorius

A mí me gustó el último de Attaque, Lucifer. Salvo el tema con letra de Blumberg, BA en llamas. La verdad no sé qué banda va a "subir", a la única que veo cerca es a Estelares y creo que van a ser los que despeguen. Quizá aproveche Massacre también... pero pará de contar. ¡Y no son bandas nuevas!

Keith, ya lo contesté: Jaco! (Jeje). Cómo me ha hecho reir Pappo, él decía "Seru Giran era BUENA MUSICA, pero NO ROCK". Me mataba con esas clasificaciones. Y sabes, yo creo que cuando murió estaba en un gran momento y ampliando sus horizontes, fue una lástima...

KEITH dijo...

Si, ok, Jaco, of course, pero ACÁ quién podía tocar así ?
Sea como fuere, Pedro un ídolo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me quedé pensando en lo que pusiste al principio. Eso de que Los Piojos, a pesar de la ampliación de tus gustos musicales, siguen allí.

Creo que eso no pasó con La Renga ni con Viejas Locas, ¿no? por nombrar a las otras emblemáticas del barrial de los noventa.

creo.

Abrazo, tucho

Mati Córdoba

santiago segura dijo...

Sisí, lo de antes era un chiste don Keith. No hay muchos que puedan tocar como Aznar, de eso no tengas dudas. El sonido de la época influye negativamente en mí, supongo...

Mati, capo, ¡tanto tiempo! Hasta hace unos años escuchaba a La Renga pero ya me aburrieron largamente. A Viejas Locas nunca los escuché, prefiero las maneras de Intoxicados aunque tampoco fui muy profundamente sus discos... Digamos que sí, es como decís, y es como digo: superaron esa etiqueta y por eso son un clásico.

¿Cuándo volvés?

Anónimo dijo...

a mi me causa gracia, que como en todo, todo el mundo hable de lo que no sabe.
"Mejor Banda", "Mejor Banda de Rock", nadie tiene idea, más allá de que tenga razón o no (en este caso está claro que no) de música. Hablan de cualquier cosa menos de música, porque obviamente no pueden, si fuesen increíbles músicos, no llenarían estadios, porque los mejores músicos de nuestra época, como de la mayoría de las épocas, no tocan estadios, si no en teatros y sin enchufes.
Pongamos por ejemplo, el hecho de que se destaque a ese muchacho como un gran cantante. Destaquese cualquier cosa, actitud, onda, o esas cosas destacables en los payasos de circo, pero un cantante requiere otras dotes para considerarse bueno. Un buen cantante, de VERDAD,canta sin micrófono. =)

santiago segura dijo...

¿Y vos qué sabés, capo? ¿Quién sos? Ni siquiera pusiste tu nombre o un apodo.
Este es un blog personal donde hablo de lo que se me canta y digo lo que quiero (en este caso, lo que amo, que es la música). La escucho desde que tengo memoria y la toco hace siete años. No sé quién sabe y quién no, porque el arte es eso, algo indefinible y hermoso.

No comprendo hacia dónde vas ni con lo de los grandes músicos ni con la pavada de cantar sin micrófono...
No entiendo nada de tu comentario, en síntesis.

Anónimo dijo...

hola tucho estaba chusmeando tu blog el cual me parecio muy bueno, leyendo lo de los discos que salvarìas y vi el de the cure disintegration y t queria pedir si harias algun post sobre the cure una de mis bandas favoritas me gustaria saber lo que pensas y si hablas sobre ese disco mejor todavìa uno de mis favoritos estarìa barbaro.
Bueno saludos


sebastian

santiago segura dijo...

Sebas (me hago el confianzudo, je): el otro día, pensando -a veces lo hago-, me di cuenta de que todavía no hice un post especial sobre ellos; también debo uno de The Who y varias bandas más que me gustan bastante.
No soy un fan incondicional, pero Disintegration y el primero me parecen discos terribles en el mejor sentido de la palabra. No quiero prometer pero tampoco descarto que don Smith aparezca comentado por aquí... Hiciste bien igual en recordármelo, grazie.

Saludos.

Anónimo dijo...

gracias a vos por la contestacion y de yapa te digo que espero tambien el de the who gran banda.
Me gusta sobre todo la variedad de tus notas, hay muchas bandas que nombras en le blog que me gustan seru giran, the doors , el primer disco de bloc party, concuerdo el segundo no le llega ni a los talones, bueno massacre entre otras , y lo de wilco no los conozco mal ahi por mi, pero vengo de frases rockera y tambien hablan de ellos los tendre que escuchar
saludos:)

sebas

santiago segura dijo...

Trato de variar, desde que empecé hasta hoy, repetí posts con pocos artistas. Es que hay tanto... que mejor abrir el juego.
Bajate el de Wilco. Si te fijás, el que le pasó la frase al amigo Cadorna para FR, fui yo!

Salutes!

Federico Anzardi dijo...

El otro día me pasó algo: estaba con unos amigos en el barsucho de siempre mientras sonaban temas de los Redondos, tomando algo y hablando al pedo, cuando cortaron a PR y empezaron con Los Piojos. La primera reacción que tuvimos mis amigos y yo fue "¡¡Buuuu!! Me aburroooo", a lo Homero Simpson, pero a medida que pasaban los temas -todos éxitos- no podíamos dejar de cantarlos.
Una de dos: o Los Piojos son una banda enorme que tiene más que ganado su lugar en el rock argentino, o como dijo un amigo: "este hijo de puta nos vende birra y nos hace cantar cualquier cosa".

Roedor dijo...

A mí me gustaban los Piojos candomberos, como al Lunch, los de Tercer Arco y Azul. Esos sonaban grosso, y rescataban ese costado rioplatense de la música popular. Es notable cómo sin haber tenido negros en esta margen del Río, algunos tipos supieron rescatar esa tradición y llevarla adelante con dignidad, como en su momento Alejandro del Prado o en menor medida Ariel Prat. Pero yo, sin conocer la interna como el Lunch, sospecho que estos pibes eran muy rolingas y tenían que lidiar con la fuerte presencia compositiva de Buira: cuando le dieron el raje, volvieron a ser una banda que tocaba rocanrolitos para las minitas y la tribuna. Nunca me parecieron grandes instrumentistas pero eso tampoco hace grande necesariamente a un grupo. A mí desde que fue Buira me aburrieron mortalmente, y vi cómo evolucionaban porque uno de mis hijos al día de hoy todavía es fanático, de hecho creo que me aprecia un poco más porque no puede creer que yo en algún momento de mi vida haya ido a una tienda de discos a comprar "Tercer Arco", que a esta altura ya está transparente de tanto láser que ha sufrido...

santiago segura dijo...

Jajaja. Mirá Cadorna, en pedo uno puede terminar cantando cualquier cosa, pero CUALQUIERA. Pero LP son una banda que, sí, se ganó su lugar. Pregunta: ¿en todo pueblo del país hay un bar ricotero?

Roedor, a veces pienso si vos y BL no serán hermanos perdidos... ¡piensan similar en casi todo! Por lo que entiendo, vos compraste 3er arco y le quedó a tu pibe; ahora es gracioso pero gracias a eso, sabé que te odia un poquito menos, jeje.

Abrazo.

cadorna dijo...

No sé si en todos lados, pero acá sí. Faltan tres meses!! Tres meses!!!

santiago segura dijo...

Jajaja, exactos. Por las dudas guardame un pedazo de suelo. Sería una excusa perfecta para ahcer turismo!

Chelo dijo...

realmente no se puede con los gustos de cada uno.para mi el cantante de los piojos es un hibrido entre morrison y jagger gripe a en el medio...lo mejor fue que buira se haya tenido que rajar y armar lo que excede a la chilinga ya.roedor,que es eso que no hubo negros aca? me parece que te comprste la versión de sarmiento...ojo...y ariel prat con buira hacen un trabajo impresionante no solo de rescate sino de actualidad...hay que ir a ver y escuchar...muy interesante el blog amigos!

Gabriel dijo...

Muy bueno el blog.. muy buena música

http://www.musikaparaviajar.blogspot.com/

abrazo

Anónimo dijo...

la mejor parte es el puterío que se armó, buira se tuvo que ir porque él y ciro estaban enamorados de la misma mujer, que era la de ciro y se fue con buira..mmmm

santiago segura dijo...

Veré el blog Gabriel, un abrazo y gracias.

No sé si es así amigo anónimo, habría que consultarle a Lunch que sabe mejor.

DaniTheFish dijo...

Casi todo lo que posteás me gusta, pero acá... hummmmm, no te acompaño. De la calidad de la banda no hay discusión, lo que me parece impresentable fue la cartita de despedida que difundieron. Me sonó a speech de retención de clientes. En fin... sobre gustos, hay demasiado escrito.

Abrazo

Anónimo dijo...

Llego tardísimo a esto pero bueno, en su momento, supuestamente Buira se fue por un problema con Tavo.
Me llama la atención de que digan que el problema fue con Ciro porque cuando Buira volvió a tocar con ellos en River, parece que la invitación partió desde Ciro.
Pero bueno, son todos rumores, de primera mano no sé nada.
saludos.

santiago segura dijo...

Colgué mal el comentario de Dani, perdón master... Igual hasta ahora el tiempo no te da la razón...

Amigo Anónimo (poné el nombre que es mejor), el compañero Bonito Lunch conoce la interna de la banda bastante bien (es largo de explicar). Supongo que no va a andar mintiendo y, de todas formas, no era LO importante del post. La versión que yo recibí de los medios en aquel momento fue la misma que vos, pero son cosas que nunca se saben del todo...

Saludos!