martes, 11 de noviembre de 2008

De regreso (Mirtha...)

La cosa es simple: hace rato estoy sin internet en casa y por eso -aunque a algunos no les parezca excusa válida- este espacio no se actualizó debidamente. Además, factores laborales (cualquier intromisión ferrocarrilística en los textos no es pura coincidencia) y de cabeza quemada (cosa que sucede en este preciso momento cuando son casi las tres y mañana -hoy- despierto a las seis) influyeron en la demora. Me sorprendió observar que en todo este tiempo de ausencia, el disco de González-Vita fue bajado por unos cuantos, así que retorno re copado. Gracias chicos.
Y para volver a lo grande (?) después de tanto tiempo, aquí van cinco discos que me alegran los viajes por Buenos Aires, sea conurbano o Capital. O sea, cinco discos que hasta Baglietto debería tener en su reproductor de mp3, 4 o 5.



Conor Oberst - Conor Oberst: el CD buena onda del año, definitivamente. Conor se sacó los ojitos brillosos y también un poco de melancolía; se puso su nombre (qué jodido es pronunciar Oberst, la pucha) y se mandó con temazos como Get-well-cards (canten todos: “Right there, that's the postman sleeping in the sand!”), Danny Callahan y Moab. Simple y lindo como para caminar por, ponele, Moreno, y que te invadan las buenas vibras justo cuando estabas (o estaban) por tirarte a las vías del Sarmiento. Y si se prende fuego, que sea escuchando I don’t want to die (in a hospital) mientras escapás de la tecnología de punta cortesía de TBA.
Ah, tiene edición nacional, no sean ratas...



John Mayer - Room for Squares: hasta hace muy poco ignoraba por completo la música de este muchacho. Sabía que era un mimado de bluseros y jazzeros capos-capos, y se suponía que era un gran violero. Me pasaron este disco... y la primera impresión fue “esto es pop maricón para mujeres”. Si bien mi pensamiento respecto del disco mucho no cambió, ahora esa frase suena positiva y, sí: acá está su lado más melódico y perfectito, pero aún así me gana porque está muy pero muy bien, con mucho pop y algo de funk. Escúchenlo, que la primera vez van a putear pero la segunda van a admitir que John Mayer no es un tipo que cae bien de una, sino que te hace confiar en él al tiempo. Además, ha mostrado en sus discos más recientes un lado rockero también interesante; y sí, toca... con dos nenes que también tocan un poquito.



The Shins - Wincing the night away: No sé qué es lo que me hace pensar que esta banda es muy pero muy pero muy pero muy Beach Boys. No lo sé porque no es tanto. Pero no crean que eso sea malo, porque está buenísimo... No se me canta decir mucho de estos muchachitos oriundos del pueblo por el que Homero hizo huelga de hambre para luego ser defendido por Duffman (sí, me fui a la re mierda, dormí poco y es tarde) porque alcanza con citar una sola canción: Australia es la gloria, el tema que me despierta cuando estoy dormido en el Urquiza, de lo bueno que está.



The Silent League - Of stars and other somebodies: otros mariconcitos (espero que nadie sea susceptible y entienda el uso de la palabra). Ya el nombre de la banda y el del disco lo son, y sirven de identificación para lo que se va a escuchar: según Wikipedia son post-rock y/o chamber pop. Como yo nunca entendí muy bien para qué degeneramos tanto la cosa inventando géneros que nadie sabe muy bien qué carajo son, la hacemos fácil: ¿te gustan las canciones linditas y mariconas, de piano o de guitarra, bien arregladitas, de esas que escucharías caminando por Shan Ishidro con la alegría de vivir ahí? Bueno, bajatelo y listo. Y si vivís lejos de San Isidro también bajatelo. ¿No querés? Bueno, entonces no. Pero si se copan mejor.



Martin Newell - The greatest living Englishman: tremendo tremendo tremendo. Salido del cofre de sorpresas de mi amigo Bonito Lunch, este disco es perfecto para toda situación: de fondo en una joda, caminando por cualquier lado, cruzando incorrectamente la calle, esperando eternamente el colectivo... Es imposible que te pongas de mal humor si sale la voz de Martin Newell por los auriculares con joyas como Goodbye dreaming fields, She rings the changes, The jangling man, A street called prospect… o la que sea, son todas canciones notables. Para colmo, Andy Partridge mete mano en la producción y participa de varios temas. Y se nota.

Ni se les ocurra pasarlo por alto.




(Nota del autor: juro que no consumí drogas para el armado de este post. La droga soy yo).

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajando Oberts y los mariconcitos, a ver qué pasa. Qué cosa linda The Shins, que maravilla Wincing y sí, "Australia" es la gloria, coincido plenamente. Salú.

santiago segura dijo...

Jaja, yo les dije que era jodido pronunciar Oberst, es jodido hasta para escribirlo. Y de los Shins sólo escuché este disco pero sí, está buenísimo.

Anónimo dijo...

Se lo extrañó, Mr. Tucho. Yo me bajo, de momento, el de Conor Oberst y el de Martin Newell, a ver qué tal. Y coincido completamente con tu comentario genérico sobre John Mayer: no entra de buenas a primeras, pero después de algunas escuchas termina enganchando.

Me alegro de verlo nuevamente por acá.

surreal dijo...

ya habia escuchado the shins, algun cd anterior a este,
este q subiste es el ultimo?
eso de la droga sono a:el estado soy yo.
:P

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que yo sí comento bajo la influencia de algunas drogas.

Con respecto a los discos bajados, el de los mariconcitos me gustó mucho, no sé si por dármelas de amplio y tolerante con mis semejantes, o porque yo también soy medio maricón, o porque efectivamente la música está buena. La cosa que me gustó.

El Jimmy Conor no, no es para mí. Qué va'cer.

Anónimo dijo...

¡Por fin! Igual, nosotros le hacemos el aguante aunque se cuelgue y no posteé. Eso sí, nada de posteos de La 25 porque quemamos todo.

Anónimo dijo...

El de Shins para mí fue el mejor disco del año pasado. En el 2007 musicalizaba un programa de radio y me acuerdo de haberlos puesto. Y lo de Martin Newell es una grata sorpresa.

Saludos, tucho.

Matías Córdoba

santiago segura dijo...

Clau, a mí ya a la segunda escucha me agradó más, no tardé tanto. ¡Yo me alegro de que todavía entre alguien a pesar de mi cuelgue!

Surreal, este es el último, sí. Tienen dos anteriores que, debo decir, no escuché.

Llamarada... Jimmy Conor... jajaja. El de los mariconcitos está piola para cargar al mp3, fijate.

Cadorna, creo que nunca vas a ver algo de eso acá, porque sólo hablo de lo que me gusta y La 25... en fin...

Mati, cómo va?! me desapareciste de golpe.
Son dos discazos esos, Newell ni sabía quién era y es terrible. Volvé che!


Saludosss

Nacho dijo...

Salvo The Shins es todo nuevo.... Vamos a ver qué onda!

1967rack dijo...

Tucho, que bueno que volviste!
Mayer es genial, el tipo cuando se calza la acustica da catedra y es un gran blusero (a pesar de que es conocido por su faceta pop). El disco en vivo que se edito hace poco es muy bueno porque lo pinta completo

un abrazo

Anónimo dijo...

Welcome back to the virtual jungle.

santiago segura dijo...

Nacho, estoy seguro que el de Newell te va a agradar entonces.

Fer, es verdad, el disco ese muestra sus dos facetas a la perfección. Y los covers de Hendrix están muy bien.

Gracias Pol, espero no tardar tanto la próxima vez.

Matuto dijo...

Hola! Como va? Te invito a que pases por mi blog :)

Abrazo!

acf dijo...

esta bien bueno este blog!
guena info
q estes bien!
saludos

santiago segura dijo...

Siempre pienso que ya entraron todos los que podían entrar acá, por suerte siguen apareciendo. Saludos!

bonito lunch dijo...

tuchini: yo lo considero mi amigo tambem.
el unico que había escuchado es el de the shins y le pregunte a mi amigo pol, que la sabe lunga, si se parecian a smiths y me dijo: puede ser.
el de newells all boys es tremendo.
saludillos.

Anónimo dijo...

señor tucho, estoy armando un trabajo para la facu sobre música. Entro mucho a este blog porque me parece que más allá de que haya buenos discos para bajar, hay opiniones, hay una lectura de la música. Como todo eso es lo que estoy trabajando (y ya seleccioné un par de citas de los post para el trabajo), se me ocurrió que sería interesante hacerle unas preguntas en torno a su blog y la música que aparece acá, en torno a la selección...
si le/te interesa (ergo me querés ayudar a finalizar con un gol de media cancha la cursada) escribime a este correo: singamulanestamos@hotmail.com
desde ya gracias, luby.

santiago segura dijo...

Lunch, tienen algo también, es verdat. En especial en sus lados oscuros.

Todo bien Luby, hacé las preguntas que quieras, me da curiosidad ese trabajo... Pero no me trates como señor, tengo 22 años che!

Madi dijo...

Qué capa la que te recomendo el de Johnny, seguro que la tiene clara. Seguro que está estudiando mucho y se quiere morir también.

santiago segura dijo...

La respuesta es un Sí para todo. Igual, hoy ve a Rodolfo bien acompañada y se le pasa un poco, espero.

Unknown dijo...

este blog está buenísimo, hace mucho tiempo que entro pero siempre bajo el anonimato jaj bueno, en fin
gracias por la música y las opiniones
que me parecen muy buenas y nada forzadas, no como algunas críticas de revista horribles ¡que aprendan!jaj un abrazo

el disco de newell es genial

Ale Do Carmo dijo...

A Mayer lo descubri con el disco en vivo hace poco tambien y la verdad que me sorprendio gratamente. Vamos a pegarle una oida al resto
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, no estoy en condiciones de bajar por el momento asi que me voy a dedicar a decir boludeces, como siempre:
¡Actualizá!

santiago segura dijo...

Gracias Arhiel por la onda! Bienvenido a tus visitas comentadas... Newell es genial, por eso le puse el tremendo tremendo tremendo, supuse que algo iba a convencer.
(Para todos: tengan blog o no, comenten che, que siempre vale!)

Ale: es capo el tipo, juega muy bien con sus dos costados. Y tiene un swing terrible para tocar y cantar, cosa que no abunda.

Cadorna, no seas caradura che! Dame un par de días más, bastante con que volví con cinco discos, al menos me copé con eso.
Ah: ¿no es hora de que te compres una compu? Digo... ahorrá un poquito...

Saludosss

Marco dijo...

Para mí bienvenidas cosas nuevas.

Saludos.

santiago segura dijo...

Mejor, siempre es mejor. Arrancá por el que quieras, Calígula.

Anónimo dijo...

Wow! 5 x 1! No está nada mal. Me llama la atención el de Mayer, hubiese jurado que no era de tu agrado. Tenemos que concederle que es un monstruo con la viola, pero esa pose algo histérica, mmmm... Igual lo esucho y está bastante bien. Pregunto, ¿escuchaste a Lynne? Bien podría haber estado en el quinteto.
Un abrazo

santiago segura dijo...

Mayer no tardó mucho en ser de mi agrado, aunque sea verdad lo que decís.
No me vas a creer Fish, pero juro y recontra juro que esta entrega iba a ser de diez discos y el de Lynne estaba entre ellos. En la próxima de 5 aparece seguro, me gustó mucho.
Salutes.

Uva 1 dijo...

Qué bueno ese del tal Newell (Los Shins también). Pero fijate que me puse a buscar el siguiente, Off the white album se llama, y no lo encuentro por ningún lado... ¿Sabrás vos?

Gracias igual por esos dos.

santiago segura dijo...

Tampoco lo puedo conseguir! Que nos ayude el pueblo, entonces. Nadie, básicamente.

(Qué tarado que soy).

Anónimo dijo...

hoooooola tucho,que tal!
te cuento, hace un rato que estoy buscando unos cds de Doris para bajar, yo tengo achacandá, y me encantaria coseguir los otros, como vi que vos subiste ese hace un tiempo, queria saber si habias subido los demas, o si conoces alguna web de donde bajarlos, porque la verdad no puedo encontrarlos, y los necesito! achacanda es el unico que consegui en una disqueria, los demas parece que no los venden, pero si los encuentro los compraria.. espero que puedas contestarme, un beso!

santiago segura dijo...

No sé qué pasó que desapareció otro post, el que tenía Doyle. Cómo estan los perseguidores.

En Taringa seguro encontrás los otros, justo me tengo que ir si no te buscaba los links. En el Musimundo de Florida y Sarmiento (o por ahí, no me acuerdo la que cruza, pero para guiar) está Embarazo Psicodélico, el único EP que sacaron.
Lástima que se hayan separado...

Saludosss

winston smith dijo...

Tucho:
Muy bueno el blog.
Al unico que conocia es a Mayer, el último disco de estudio que sacó (Continuum) es muy bueno.
Igual, bajo todos para ver que onda.
Saludos

santiago segura dijo...

Bajalos que están piolas, welcome!

Qué discazo The bends.

DaniTheFish dijo...

Hola Tucho. El otro día, vi un par de videos en vivo de Mayer... Debe ser jodido para un tipo que toca como si tuviera trece dedos que una jauría de minas se la pase aullando todo el concierto...
(ahh, soy el que antes firmaba como rarofish)

santiago segura dijo...

Jajaja, no creo que le sea tan jodido, en especial cuando abre la puerta de los camarines after-show... y encima cuando llega a casita la tiene a Jennifer Aniston.

(¿vos sos Fish o Manuel Moretti?)

Roedor dijo...

El de Newell es muy muy bueno. Yo le di bola nuevamente cuando lo mencionó el Bonito, era una eterna postergacióon inexeplicable porque sabía que Partridge había metido mano.

El de The Shins es muy lindo, tienen la influencia de los Beach Boys pero me parecen muy creativos, no tan cerrados. Además, no es fácil sonar como los Beach Boys.

Yo muero por el pop putín, desde Belle & Sebastian a esta parte, todos los muchachos "sensibles" tipo Felt, Cardinal (y lo que hicieron sus dos integrantes), The Clientele, Apples in Stereo, Damon and Naomi, Camera Obscura, The Lilac Time, Slowdive, hay miles. Toda esa música melancólicamente otoñal, de guitarras rasgueadas y armonías vocales exquisitas, es el 80% de la música que escucho en estos últimos años.

No tenía a The Silent League, pero ahora lo probaremos.

Merci.

Madi dijo...

Oh! Leí lo de arriba...está bueno saberlo, lo tendré en cuenta cuando te hagas famoso y te olvides de los (la) pobres...

santiago segura dijo...

Claro que no es fácil sonar como los BB, de alguna forma era un elogio. Aguante el pop putín! (y en él van incluidos los chicos de La Liga Silenciosa, Roedor, ya verás).

Y vos, tontita, no te preocupes: de vos me voy a acordar.

DaniTheFish dijo...

Yo soy Fish, pasa que tengo un blog y me daba cosa ventilarlo por acá (viste como son los audiófilos...) A Moretti no lo tengo ¿No era el que jugaba de 9 en Boca, allá lejos y hace tiempo, o el que estaba con Berrutti en la trasnoche de ATC?
Mayer también cabe en el pop putín? En Rolling Stone lo presentaron como héroe de las 6 cuerdas.

santiago segura dijo...

1- No entendí lo de las ventilaciones, sí conozco tu blog.

2- Moretti = el cantante de Estelares.

3- Uno de los dos costados de Mayer cabe. El del disco aquí presente, seguro.

Roedor dijo...

Mayer las tiene todas: es un violero de la hostia, no canta mal (aunque jadea demasiado para mi gusto), lo invita Clapton al Crossroads, B.B. lo ama, se come a las mejores modelos, vende discos, falta que sea de Boca y la tiene completa...

No entra en pop putín, según mi opinión. Pero es muy bueno el tipo.

winston smith dijo...

Hablando de Moretti, acaba de pasar un auto en el que estaban escuchando una versión cumbia de Ella dijo de Estelares.
Fue horrible.
Espero recuperarme.
Saludos

santiago segura dijo...

Roedor, dejalo que sea así, sin CABJ, por favor. Y es medio putín... cuando canta temas como Your body is a wonderland, para mí sí.

Jajaja, qué suerte que no escuché eso. arruina una bonita canción.

DaniTheFish dijo...

Estaría bueno que Mayer sea xeneize, obviamente (y sin entrar en polémicas escabrosas, jé) con ese perfil no sería admitido en la academia. Ah, perdón por ignorar a Moretti...es que de Estelares escuché algo en plan lo-fi y no me convenció. Voy a tratar de conseguir algo.
Saludos.

santiago segura dijo...

Claro! Porque los bosteros son todos rubios, facheros, salen con minas como Jennifer Aniston, tocan así la guitarra y son todos ganadores. Cómo no me di cuenta! Jajajaja.
Está bien, tampoco es Moretti una figura muy conocida del rock de aquí, no problem. Igual busque!

Salutes.