lunes, 2 de junio de 2008

Observaciones por decantación de cuatro fantásticos

- Cuando un grupo deja a la posteridad una obra excelsa en un período tan breve, suele suceder algo más que particular: todos sus discos son buenísimos y cuesta elegir uno.
- Seru Giran fue uno de esos grupos: sacó cinco discos en igual cantidad de años de vida -uno en vivo- y se me hace imposible decidirme por el mejor.
- Nunca me gustó la calificación de Beatles criollos que les encajaron, no termino de comprenderla del todo. A pesar de algunas similitudes -dos cantantes, a la vez compositores; y la obviedad de que ambas bandas estaban compuestas por cuatro integrantes- nadie puede ser comparado a los cuatro de Liverpool. Quizá sea eso.
- Siempre es bueno volver a Charly. Más allá de que a veces me ofenda o entristezca su presente, repasar sus discos de estas épocas te hace acordar por qué es quien es. Su legado musical ya está, lo que el tipo deja para nuestros oídos es por demás suficiente y no deberíamos exigirle algo que probablemente ya no pueda dar.
- No sé cuántos grupos hubo en Argentina con cuatro músicos tan buenos...
- Recuerdo una aparición televisiva de Pappo -en el programa Tiene la palabra del canal que desinforma- en la que se refirió a los Sui Generis como “un idiota con una flautita y otro con una guitarrita”. Pero cuando lo escuché hablar de Seru Giran, dijo “buena música... pero no rock”.
- Qué gracioso que era Pappo cuando determinaba qué era rock y qué no (acá me fui de tema, perdón).
- El estilo de David Lebón -para cantar, me refiero- es tan irritante... que lo amás. Prueben con Parado en el medio de la vida o San Francisco y el lobo.
- Las portadas de sus discos son horribles. Aunque la de La grasa de las capitales es ironía pura y con eso basta.
- Sus temas instrumentales matan.
- Lástima que nunca sacaron un disco entero dedicado a eso.
- Aquellos destellos de humor genial en las canciones de Charly de los ’80… ¡desaparecieron hace rato!
- Peperina, su último disco de estudio -olvidemos piadosa y necesariamente el registro discográfico del regreso noventero- tiene dos canciones que (me) matan: si alguien me pidiese un breve compilado de García entrarían seguro. Me refiero a Llorando en el espejo y Cinema verité...
- La frialdad de Llorando... es criminal. Su letra, su armonía, el estribillo cantado que no se repite, la línea blanca, el final con el ritmo sostenido... creo que es mi favorita de todo Charly.
- ¿Este país nunca va a tener otro grupo como Seru Giran?...

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca Más.
Nunca más va a haber otro Seru Girán. Ni cerca

Anónimo dijo...

Excelente crítica. Serú Girán es LA banda del rock nacional, más allá de que sea o no sea rock o esté o no pasada de moda, como dicen algunos. Y Cinema Verité es una obra de arte inigualable, no hay nada que hacer. Por último, si Bicicleta y Peperina hubiesen salido como un único disco doble, Artaud se hubiese quedado muy chiquito al lado de lo que hubiese sido esa magnífica obra (estoy desvariando, of course).

Saludos!

santiago segura dijo...

Ojalá que sí, Ramiro. Aunque está difícil.

La idea de Bicicleta y Peperina juntos... son una especie de continuación, de haberse hecho habría estado más que bien. Pero Artaud... ¡le alcanza con sus 9 obritas para combatir a cualquiera!
Mejor escuchemos los tres, y listo.

yo dijo...

De Peperina me matan todos los temas pero los instrumentales me han sacado (más)lágrimas
Excelente post!!!
saludos! :)

santiago segura dijo...

¿Cara de velocidad también? A mí me da ganas de revolear cosas, pero en mi pieza lo más cercano para revolear son discos... o la guitarra.
Y todavía no soy tan boludo, estoy en camino.

Darío dijo...

"Cinema Verité" es uno de los mejores temas de Charly a mi parecer. Una obra maestra, que va por diversos estados y unas armonías que parten la cabeza.
S u b l i m e.
Yo nací para mirar / lo que pocos quieren ver / yo nací para mirar...

"Parado en el medio de la vida" y la voz de David, como vos decís, es prueba del artista inmenso que es y que fué.

Y no, este país nunca va a tener otro Seru Giran. Porque es imposible repetir lo irrepetible de los grandes. Surgirá en todo caso, otro grupo genial.

Ezequiel dijo...

Hablando de Pappo (?), me causa mucha gracia el paralelo ese que hizo entre AC/DC y Fito Páez, diciendo que cosa es y que no es rock... categórico.

De SG sólo voy a decir que mi tema favorito es Viernes 3 AM.

BANG! BANG! BANG!

santiago segura dijo...

Darío, es así, tal cual. Ojalá que aparezca alguno. De Cinema... no hay mucho por decir.

Eze, los silogismos rockeros de Pappo eran gloriosos. Y Viernes es otro temazo... qué nivel. El primer suicida que gatilla tres veces.




(Qué precursor (?) que soy. El miércoles en Elepé dedican el programa a Bicicleta).

Fede dijo...

Tan precursor no sos (?), ya que hace escasos días bajé (ya sé, está mal, no lo vuelvo a hacer) Peperina.

Es cierto lo que mencionás de los temas instrumentales, "lo que dice la lluvia" es glorioso. Con respecto a lo que dijo Pappo, coincido un poco. Me da bronca que otra vez "se reuna" SG (Sui Generis), y que no lo haga SG (Serú Girán). El problema es que ahora falta un integrante en la banda, y cuando volvieron allá por el '92 les faltó un disco a la altura de los anteriores.

Yendo puntualmente a Charly, si bien a veces se lo tilda de (entre otras cosas) "pelotudo" por ciertas actitudes que todos conocemos, por favor no olviden su legado musical, como apuntás vos.
Ah, y me gustaría que en alguna otra oportunidad hagas una mención de La Máquina de Hacer Pájaros, grupo que duró lo que un pedo en una canasta (?), pero que dejó 2 grandes discos.

Creo que ya dije todo lo que tenía ganas de decir, saludos.

santiago segura dijo...

Jaja, ya tenía que aparecer un vigilante a pincharme el globo.
Que se reúna Sui Generis es cualquiera, y si se reuniese Seru andaría por ahí... no sé cómo puede llegar a cantar los temas Charly hoy.
Este post estaba destinado a La Máquina de Hacer Pájaros, pero me puse a escuchar SG y al final subí de ellos. Ya llegarán las otras bestias.

Nunca respondí tan al toque un comentario.

Facundo Miño dijo...

No creo que haya banda a la altura de SG por la calidad de los músicos involucrados. Además, se trata de un periodo de nuestro rock todavía seminal. Cuando el género tiene 40 años de desarrollo resulta casi imposible que un grupo hoy pueda adquirir semejante nivel de representatividad. Para graficarlo con un ejemplo: ¿hoy podría surgir algún grupo que tuviera similar peso específico/calidad/importancia y garantizara un legado como Led Zeppelin o Pink Floyd? Independientemente de gustos y valoraciones personales creo que no. Simplemente los tiempos que corren son otros y repetir contexto e implicancias es imposible.
De cualquier manera, esto no impide disfrutar de otras bandas, escenas, músicas que hayan surgido después.
Luego de haber escrito esto (y aclarando que no soy fan de ninguno de los grupos mencionados, lo mío va más cercano al reggae) me voy a dormir porque es demasiado de madrugada.

PD: tarde (como casi todo en mi vida del último mes y pico) respondí tus preguntas sobre las canciones recomendadas de Bersuit.
Saludos

Anónimo dijo...

Desde Barcelona disfruto más de la música argentina, y volví a escuchar discos que en BsAs ya no me atraian. Pero también noto esos "tics" tan nuestros: Uno de mis primeros recitales que vi (despues de Almendra en Obras que fue el primero) fue uno donde tocaban Seru, Spinetta solista y Nito y su banda. Desde entonces me parece una estupidez ese Boca-River entre Spinetta-García o quien sea. Para eso está el futbol. A disfrutar del arte y no comparar tanto. Soy fan del Flaco pero Charly me encanta, y cuando escucho a uno me sentiría un bobo si estuviera comparandolo con el otro. Buenisimo el blog. Exitos

santiago segura dijo...

Tarde pero seguro, Facu. La explicación está perfecta, aunque uno sigue anhelando que aparezca algo que rompa todo.

Luis, si lo de Spinetta-Charly lo decís por el comentario de Martín, creo que no lo dijo para dividir, sino para dar idea de lo bueno que fue Seru. Yo los amo a los dos, al Flaco y a Charly, y como a vos no me interesan las antinomias porque sí en la música (casi siempre son porque sí). Por lo general disfruto de los dos lados y con eso basta.
¡Qué buenos shows te viste, che!

Anónimo dijo...

Té de Peperina para todo el mundo!!!!

santiago segura dijo...

O de coca, para que te dé el doping positivo como a Arzeno (???).



PAY, gracias por el disco! No subí el comentario porque tenía el link, pero gracias de verdad.

Matías Córdoba dijo...

Arzeno!!! Te acordás? Qué tipo gracioso que era...

Hablando de Serú, coincido con lo que decís de Lebón. Parece mariquita cuando canta... y me mata a mí también. San Francisco y el lobo es de esos temas que tenés que ponerlo en un compiladito "levanta minas"...

saludos, tucho

Mati (vamos academia, che)

Stafuza dijo...

Vigilante las bolas (?). Todavía no entendí qué te molestó de mi comentario.

Anónimo dijo...

Tuchito: los más grandes, los que a los catorce nos comprábamos fila 2 de la platea de Obras, damos fe de tus dichos. Las escenografías eran maravillosas, de Renata Schusseim y el arte de tapa de Bicicleta tambien. Tuve ese afiche en mi cuarto toda mi adolescencia.

Tres comentarios
1) con la pérdida de Moro, será difícil ver a semejantes bestias reunidas en un grupo de rock nacional. pero su obra sera inmortal. Pensar que Pedro tenía 19!!!!!
2) Adentrate en Lebón. Escuchate el primer disco solista, escuchate Tema de Nayla. andá a verlo en vivo HOY. Su voz es un infierno, de hecho lo único rescatable del esperpento del regreso 92 es Nos veremos otra vez.

3) El disco del Flaco, junio 26.

Un beso grande y gracias por este post tan hermoso. Veo tu edad y me emociona. Es como verme a mí con mi guitarrón Yamaha, estudiando con Rino Rafanelli.

santiago segura dijo...

¿En serio San Francisco y el lobo, Mati? No la tenía, la verdad.
(Estoy con la calculadora mental a full).

¿Fede = Stafuza? Don't understand...
El chiste fue por: "Tan precursor no sos (?), ya que hace escasos días bajé (ya sé, está mal, no lo vuelvo a hacer) Peperina". Explique igual si es el mismo o no.

MY: cuánta emoción, voy a llorar, jeje.
Tengo el primero de Lebón... quizá no se entendió mi extraño elogio pero lo banco al Davies. Eso sí, debo ir a verlo porque todavía no fui.
Gracias por la data del Flaco, estoy entrando a cualquier disquería por la que pase cerca para preguntar si ya salió.
(Cuando quieras hacemos zapada de guitarrones).

Anónimo dijo...

Lo del Boca-River lo decia porque desde esa época ya se queria rivalizar a estos dos grandes. Incluso habia una revista de Ediciones La Urraca, llamada "Hurra" (creo) que saco una tapa con Charly y el Flaco vestidos de Boca y River, caricaturas obvio. Sí es real que en el 81 Spinetta Jade toco en la cancha de Temperley un dia de sol (tengo que buscar las fotos) y el Flaco toco con la "10" de River (se sabe que es fana) al final del show lo encaramos con un amigo y se la quisimos cambiar por una remera de Pescado Rabioso pintada a mano (no porque fuera de River sino porque era del Flaco) y Spinetta nos respondio: "Disculpen, pero ésta me la regaló Dios..." y en la espalda tenia la firma del Beto Alonso.
Un abrazo, hasta otro dia.
Luis

Anónimo dijo...

Hablando de Peperina en sí te cuento que fui a ver la presentacion en Obras y me volo la cabeza. Algunos temas ya los conocia de escucharlos en vivo pero escucharlo enterito fue impresionante. Seru sonaba en vivo igual o mejor que en el disco. Cuando me lo copiaron en cassette (no existia el cd ni internet ni la facilidad de ahora para acceder a musica nueva) creo que lo gaste de tanto escucharlo. Y cuando un disco te gusta a la primera pasada es porque es un discazo o es un disco "hecho para vos". Con Peperina se me dieron los dos casos. Ademas en Seru eran todos grossos. No habia un único líder, (y mira que estaba Charly) todos eran importantes y si, seguramente no habra otra banda asi.

Fede dijo...

Uh que boludo, estaba logueado con un personaje de otro blog. Ahora sí entendí, perdón.

Mattt dijo...

Respondo a tu preguntra:
Yo creo que no.

santiago segura dijo...

Luis, he visto y leído de esa tapa. Tanto Charly como el Flaco son de River, pero se dice que le pusieron a Charly la de Boca porque sabían que el Flaco era gallina a morir y que a Charly el fútbol le daba igual. Buenísima la anécdota...

Anónimo, es verdad lo que decís, en SG no había líder, eran todos grossos. Qué bueno haberlos visto en aquella época. Yo estaba en el izquierdo aún.

Fede: jaja, esas cosas raras de tener diferentes identidades...

Mattt: breve y conciso. Todos contestaron lo mismo y con razón.


Remembre: en un rato LP con "Bicicleta".

Anónimo dijo...

Parodiando a Cortázar, sólo diré de Serú: todas las bandas, la banda. Lástima que ese tiempo tan genialmente lúcido de Charly ya haya quedado sepultado por un tsumani de excentricidad y boludez permanente.

bonito lunch dijo...

torrente: uno de mis temas preferidos es uno que vi tocar a garcia con gil en obras que es "en la vereda del sol"(creo que asi se llama.
aznar podria ser harrison que no podia colar sus temas.
seru es grosso.

Anónimo dijo...

Casualidad, estoy escuchando a Seru.
Ayer en elepé hablaron de Bicicleta. Me pasa lo mismo, imposible elegir un solo disco.
Hablando de la voz de Lebon está sonando Noche de perros.
Ayer mirando el programa me preguntaba lo mismo, habrá alguna banda que se le pueda acercar?
Me matan miles de temas de ellos. Desarma y sangra es uno, viernes 3 am otro, así puedo nombrar...

santiago segura dijo...

Clau, por eso escribí esto, hay que acordarse más de Charly en sus buenos momentos y vas a ver que te olvidás de las gansadas que suele hacer ahora.

Lunch, ése es otro temazo. La comparación Harrison-Aznar me pareció algo exagerada... todo perfecto con Pedro, su magia y su capacidad de sacarle sonido a lo que agarre, pero lo creo mucho mejor músico que compositor. Impresiones mías igual. (jaja, Torrente).

Guille, vi sólo unos minutos de LP porque me enganché con el prtido de los bosteros con los brasileros, voy a ver si lo encuentro por la red. Debe haber estado bueno.

Madi dijo...

Jaja, y bueno...sumado a mi vagancia encima estoy con parciales, es inevitable que el blog quede en estado de coma...Igual subí una pelotudez como para que no se sienta tan solo y abandonado (?)

Justo que decís lo de los "Beatles criollos", el otro día pensaba en cómo me revienta esa necesidad de algunas personas de encontrarle una analogía local a toda banda/cantante. Una vez leí una muy tremenda, una herejía ya: que Arjona era el Dylan latinoamericano (ya está, reincidí en Dylan otra vez). O el que lo escribió es sordo, o no escuchó nunca a Dylan o nunca a Arjona, o capaz es simplemente un pelotudo.

Toca Flopa en el Rojas el viernes! Vas? Yo tengo unas ganas locas, veré si el estudio me lo permite...

Saludos, Tucho

Anónimo dijo...

Comento de nuevo. Ayer estaba comentando y se cortó la luz del cyber. Contesto desde el laburo ahora, je.
Te contaba ayer, que antes de llegar a ver los temas que elegiste de Peperina yo pensé (en un segundo)... los mismos temas y en el mismo orden. Genial SNM.
Una vez leí que Luca se cagaba de risa porque decía que Seru era un choreo a Steely Dan. Nunca me tomé el trabajo de comprobarlo. ¿Vos?

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Comparto... lo de Seru giran no se repite... fue un fenomeno y no habra nada igual
saludos

santiago segura dijo...

Madi, voy a Flopa. Lo de Dylan/Arjona no merece ningún comentario...

Cadorna, es que son grandes canciones!
Lo de Seru y Steely Dan... es como decir que Pescado Rabioso era un choreo a Led Zeppelin. No es tan así, aunque lo influencian, claro.
A Luca y a Pappo les encantaba mandarse esas bardeadas, yo supongo que lo hacían porque les divertía.

Fabio: lo he dicho y lo has dicho.

Saludos gente.




(Off topic: ¡¡¡Vamos la Acadé, vamos la Acadé, vamos la Academia carajo, vamos la Acadé!!!
Recién vuelvo de la cancha, ahora espero la manito del Pincha).

Anónimo dijo...

Che pero... los del globo anoche decían que seguro perdían porque Racing pidió a cierto árbitro y finalmente ese fue el que dirijió el doparti. Mmmmmmmm....

santiago segura dijo...

Querido, te cuento que el árbitro, además de dirigir mal todo el partido -para los dos-, dio ¡seis! minutos de descuento en el ST. Con furia era para dar cuatro, asi que si crees que nos ayudan, mmmmmmm...
De hecho, la última jugada del partido no fue gol de Huracán por treinta centímetros.

No sea tragaleche amigo, que el doparti fue otro parto.

Roedor dijo...

Seru Giran era flor de banda. Casi todos se han olvidado de Aznar, que en vivo (y no sólo ahí) era absolutamente indispensable. La razón "real" de la separación fue que Pedro se fue a tocar con el Pat Metheny Group. Algunos años después, un periodista le preguntó a Charly porqué no se habían "conseguido" un bajista para seguir adelante. García, lúcido como pocos en esa época, le dijo al periodista que para reemplazar a Pedro tendrían que haberse conseguido un bajista, un guitarrista, un tecladista, un cantante y un arreglador.

Y Lebón era y es sin duda un grosso, pero nadie es perfecto y todo el mundo en algún momento o juega para la tribuna o descarrila.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Hola... Creo que es la primera evz que firmo... Bueno, te queria decir que coincido en casi todo lo que decis... Eso de que Lebon es irritante cantando, mas que irritacion, catalogaria esa virtud como decir "la puta madre, como este flaco puede estar haciendo eso"... No se si se entiende... El flaco llega a notas imposibles... Despues, otro tema increible para mi es Inconciente Colectivo en la reunion, el tema es de Charly, pero cuando lo toca con Seru Giran en la misma... Dios... Es un orgasmo en mis oidos... Fabuloso... Bueno, despues lo del Carpo que dice eso de Seru y Sui, es Pappo, no se le puede decir nada... Es como decir que Los Redondos son una bazofia porque te gusta Soda Stereo... Osea, son rivalidades...


Bue... Te puedo tener como amigo en mi blog¿?


Pasate y contestame!


Saludos!



ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

No digo que los haya ayudado, sólo comenté lo que dijeron la noche anterior. El partido no lo ví.
¿Y ahora cómo queda la cosa? ¿Ya zafaron? Contá.

Amélie Poulain dijo...

Jamás. Como bien dijiste, fueron mil factores que confluyeron, especialmente cuatro músicos de la p madre (que estuvieron en el lugar indicado en el momento justo) de los que hoy no existen, no hay. Y coincido. Me gustan y mucho, Sui, Seru y la Máquina (García sólo hasta SNM).

Marco dijo...

Charly fue brillante, no hay dudas.

Comparto plenamente lo de Lebón instrumental y bien calladito. Así y todo es menos irritante que Fito Paez.

Un saludo.

Matías Córdoba dijo...

Tucho, lo de " compiladito levanta minas" es una boludez. Dije de iuncluir San Francisco y el Lobo por la melodía y la voz de Lebón. Su letra no es nada romántica. Pero creo que a cualquier ser humano esa canción lo desarma apenas escucha los primeros 10 segundos. No?

Un abrazo.

santiago segura dijo...

Roedor: genial la frase de Charly, y tiene bastante razón.

Chapa: igual me gusta cómo canta Lebón, se entendió a lo que me refería, creo.

Cadorna: tenemos que ganar sí o sí la fecha que viene, contra Colón allá, sino no zafamos. Creo que va a correr sangre, jaja.

Amélie: a mí Sui nunca me gustó. Bah, el Sui más folk me parece medio tonto. El de Instituciones garpa más, ahí sí me gustan. Las otras dos, qué decir.
(Y no se olviden de PorSuiGieco, jeje).

Calígula, repito: ¡me gusta cómo canta Lebón! Y Fito por lo general también, pero cantando sus canciones. Cuando canta las de otros se nota más cuán perro es (por ejemplo cuando hizo el dúo con Cerati).

Mati: ahora entendí mejor, me había extrañado al principio.




(Es increíble, las dos veces que hablé de Charly, a los días se mandó alguna. Me parece que no voy a hacer más posts de él).

Samurai Jack dijo...

Que pocos que eramos la noche de Garc{ia y Gil en Obras.
Fue un gran recital aquel y Garc{ia lo invito a Aznar para hacer una especie de set donde juntaron cosas de Sui Generis y de Seru. Lo de Pappo me hace acordar a Luca hablando mal de steely dan.

Luigi dijo...

Bene, estoy bajando peperina... lo unico que puedo comentarle es que Charly anda por acá... lo tenemos sedadito en cama porque le dió por romper algunas cosillas... en fin, el vino mendocino pega fuerte...

santiago segura dijo...

Samurai: fíjese que arriba comparo a ambos "tanos". Para mí lo hacían para cagarse de risa, nomás. ¡Si a Luca le encantaba el rock progresivo!

Luigi, la ecuación es sencilla: cualquier ser humano que se tome 43 Rivotril, sea con vino mendocino o agua cristalina, va a quedar como estaba Charly. Sumale lo que le encontraron en el cuarto...
Me parece que debería dejar de ir a Mendoza, cada vez que anda por allá la bardea cual Pomelo.
Felicitaciones por el ascenso, si no me falla la memoria.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Yo lo dije bocha de veces, SERU GIRAN ES LA MEJOR BANDA DEL ROCK ARGENTINO...

Y no me quieren creer (?)

santiago segura dijo...

Es verdad, me lo has dicho. Todo se puede discutir, y para unos será Seru y para otros otra, pero está entre las cinco, con seguridad.

Ale Do Carmo dijo...

Dejeme decirle que el post fue uno de los que mas me gusto de su ya de por si excelente blog. La banda fue tan buena xq eran 4 musicos del carajo, no solo Charlysino Lebon (el musico menos reconocido del pais sin dudas) Aznar y el fenomeno de Moro.
Rock es AC/DC, Fito Paez suena como AC/DC? no. Entonces no es rock. Jaja un grande Pappo. Saludos

santiago segura dijo...

Gracias Ale. Lo que decís de Lebón puede que sea cierto, incluso hasta en un poquito bastardeado.
Las de Pappo son geniales.

Fidelino dijo...

Voy a recurrir a unas palabras del flaco que dijo " en el sentido beattle de la palabra Seru es la mejor banda de rock argentino"
TOtalmente cierto aunque a mi siempre me rompan la cabeza las bandas del flaco (pescado y invisible) y en la actualidad Divididos.
Hace pocos dias mirando el unico programa de tele que miro en canal 7 hicieron un especial de Bicicleta tenias que ver como se hizo ese disco!!!. Sin ningun lugar a dudas estaban un paso adelante.
Convengamos que el Carpo tenia razon sui generis no era rock!!.

Fidelino dijo...

Me olvide de algo para mi Seru 92' es un discazo no asi los shows en vivo que con 12 años tuve la posibilidad de asistir. No me voy a olvidar nunca mas cuando el show termino se apagaron las camaras de transmision y salieron de nuevo mientras la gente sin pensar que volvian se fueron, David toco hombre de mala sangre mi viejo estaba casi quebrado de la emocion!!.

Pablo Libre dijo...

El grupo más sobrevalorado del género musical más sobrevalorado de este país. Seru Giran confirma una cosa: los argentinos no pueden hacer nada interesante cuando les enchufás una guitarra. Y los que ví posteados acá son los peores.
Aunque Lebón es la flor que nace entre la bosta, y pudo aguantar a Spinazo y Sin Nada de Musica (SNM) a su lado, lo hace un guerrero

santiago segura dijo...

Fidelino, Charly alguna vez dijo lo mismo pero de Almendra. Me quedo más con su apreciación, aunque ya dije que no me gusta mucho comparar con los Beatles.

St. Yago, está claro que no coincidimos, entonces. Igual la frase "los argentinos no pueden hacer nada interesante cuando les enchufás una guitarra" me parece exagerada. Aunque sobre gustos...
Muy graciosa tu sigla de SNM.

Anónimo dijo...

. "Los argentinos no pueden hacer nada creativo con una guitarra"

La música de serú no está centrada en guitarras, ademas de que tocan géneros creativos como fusión,tango, progresivo, con mayor enfasis en el bajo y los teclados, ni idea de que hablás.

"Aunque Lebón es la flor que nace entre la bosta"

Ah, primero la guitarra es aburrida y ahora el guitarrista de repente es el mejor? Gracioso considerando ademas como objetivamente es el que hace las composiciones mas genéricas de los 4.

Para jugar a ser el crítico cínico que llama "sobrevalorado" a todo tenés que tener un mínimo de substancia y consistencia, maestro.