No, no tengo ganas de escribir. Así que les dejo Rust Never Sleeps del grosso Neil Young, sin decirles más que bájenlo, que es un tremendo discazo. Abajo, la -breve- crítica de Aloha PopRock:
Mitad acústico, mitad eléctrico, este gran disco de Neil Young grabado en vivo (eliminando en la mayoría de los temas el sonido del público), retoma la dualidad clave en la obra del canadiense, el folk acústico de cuidada melodía y el rock de fogosa y crujiente distorsión. El lirismo críptico pleno de imaginería que exhala el sardónico espíritu de Neil es la clave en los textos de este álbum, inoxidable ante la sagaz y alegórica capacidad de escritura de Young, recuerdos cáusticos a Lynyrd Skynyrd en Powderfinger, búsqueda de nuevas emociones en Trasher, disertaciones anticolonialistas en Pocahontas o miradas a la evolución de la industria del rock (de Elvis a los Sex Pistols) en la imprescindible My, My Hey Hey (Out of the blue) y su espectacular y bestial sosias eléctrica Hey, Hey, My, My (Into the black).
Mientras en las piezas acústicas Young cuenta con el apoyo vocal de Nicolette Larson, el bajo de Joe Osborne y la batería de Carl Himmell, en la fracción rockera se unen los Crazy Horse, con su característico sonido sucio, simplista y agrietado que alimentan con venenosa energía la crudeza natural de la guitarra del maestro.
Es probable que Powderfinger sea una de las canciones más podridas y en carne viva que yo haya escuchado jamás...
ResponderEliminarNeil sos un Young!
Probablemente suena así, muuuuy cruda.
ResponderEliminarQué suerte Tucho que pusiste este disco, porque siempre se me venía "escapando", y tengo muchas ganas de escucharlo.
ResponderEliminarChe, viste The year of the horse de Jim Jarmusch? Si te cabe Young te va a gustar!!!
ResponderEliminarNachete
Genial "Hey Hey, My My (Into the black)". Y lo loco es que este fué un disco en vivo que consistía en material nuevo.
ResponderEliminarsaludos.
Clau, que no se te escape más! Ni este ni Harvest, como mínimo.
ResponderEliminarNachete, no vi The year of the horse, voy aver qué tal (prometo que un día también voy a leer el libro de Hendrix que me recomendaste).
Darío, imaginate un músico argentino haciendo eso. Al segundo tema nuevo le parten un ladrillazo por la cabeza!
jeje, tal cual ! y gracias por reivindicarme en Pan y Circo, saludos!
ResponderEliminarJaja, es que instantáneamente que leí el artículo de Eduardo sobre el disco de Calamaro me acordé que vos habías dicho eso (obvio que el coincidió, sino no va a poner algo que no le parezca). Igual quedó tu comentario arriba del mío por una cuestión de llegada, porque todavía no había ninguno cuando yo se lo dejé.
ResponderEliminarSaludos.
Lo conocí por lo de La Renga. Esto denota que soy un tipo que no juna un fulbo de música intenracional...Abrazo!
ResponderEliminarJeje, bueno, entonces bajáte el disco y después me decís.
ResponderEliminarSaludos.
Aguante Neil Young!!!
ResponderEliminarEstuve viendo "Fuckin' Up" y "Rockin' in the Free World" con los maravillosos Pearl Jam en You Tube y caí embelesado...
Tengo que conseguir "All Along The Watchtower" cantado y tocado con furia por Young, imperdible...
Suerte Tucho!!
¿Ah, este es el que hace el tema de La Renga?
ResponderEliminar(Se asustaron, ¿no?)
El mismo!
ResponderEliminarque lindo disco! chas´ gracias!
ResponderEliminarDiscazo!! Yo me perdi a Neil Young cuando vino aca hace unos anios. alguno fue??
ResponderEliminarSaludos
Decís para el festival que trajeron a Oasis y REM? (Creo que se llamaba Buenos Aires Hot Festival). Yo tenía 14 años y sólo conocía a Young como "el tipo del que hace un tema La Renga" (como dice Cadorna).
ResponderEliminarNeil Young es un héroe.
ResponderEliminarUna versión mejorada de este disco es Live Rust, el que vino inmediatamente después.
"When you dance..." es la banda de sonido de mi post-adolescencia.
Para que se den una idea, cuando tenían que tocar en el campo de polo los Oasis y Neil Young, "naturalmente" le dijeron a los Gallagher (por una cuestión de cartel y de discos vendidos) que fueran los que cierren el festival. Los Gallagher, que de boludos no tienen un pelo, dijeron "Después de Neil Young no subimos ni locos..."
Y así fue.
Tarde pero seguro, Roedor. No sabía la anécdota, pero supongo que Neil debe dejar el escenario calentito...
ResponderEliminar