Me he dispuesto a escribir el post mas estúpido, insólito y colgado de la historia de Blogger (!).
Y sí, les voy a explicar el por qué del título. El álbum en cuestión -del que os voy a hablar- es Radiodread, de los Easy Star All*Stars. ¿Qué tiene que ver este disco con Gustavo Alf Costas, Facundo Gerardo Sava y demáses personajes de mi amada institución? Simple, mucho más simple de lo que parece.
- Radiodread es un disco de reggae -música alegre si las hay, de la que hasta ahora no había subido siquiera un disquito- que tributa a uno de los grandes discos de la pasada década, OK Computer.
- El clima de dicha placa -la de Thom Yorke y Cía.- es de eterno sufrimiento, nos hace sentir que no hay salida a la felicidad o como carajo quieran decirle (más allá de la belleza también eterna de algunas canciones).
- Pero... los amigos reggaeros le meten a ese sufrimiento una dosis de alegría, que sumadas a dicha belleza generan un sentimiento al que defino como Racing Club. Simplemente eso. Porque mi querida Academia representa el sufrimiento, sí. Pero nunca la amargura. Los de Racing somos sufridos pero también los primeros en ilusionarse, dueños altivos de la esperanza.
- Como resultado, por si no entendieron: Radiodread, en definitiva, es un disco racinguista, sufrido y alegre a la vez. Espero que lo sepan disfrutar.
(Yo mejor me voy a domir, porque sino no me voy a recuperar nunca de este fin de semana...)
lunes, 24 de septiembre de 2007
lunes, 17 de septiembre de 2007
Forever Young
No, no tengo ganas de escribir. Así que les dejo Rust Never Sleeps del grosso Neil Young, sin decirles más que bájenlo, que es un tremendo discazo. Abajo, la -breve- crítica de Aloha PopRock:
Mitad acústico, mitad eléctrico, este gran disco de Neil Young grabado en vivo (eliminando en la mayoría de los temas el sonido del público), retoma la dualidad clave en la obra del canadiense, el folk acústico de cuidada melodía y el rock de fogosa y crujiente distorsión. El lirismo críptico pleno de imaginería que exhala el sardónico espíritu de Neil es la clave en los textos de este álbum, inoxidable ante la sagaz y alegórica capacidad de escritura de Young, recuerdos cáusticos a Lynyrd Skynyrd en Powderfinger, búsqueda de nuevas emociones en Trasher, disertaciones anticolonialistas en Pocahontas o miradas a la evolución de la industria del rock (de Elvis a los Sex Pistols) en la imprescindible My, My Hey Hey (Out of the blue) y su espectacular y bestial sosias eléctrica Hey, Hey, My, My (Into the black).
Mientras en las piezas acústicas Young cuenta con el apoyo vocal de Nicolette Larson, el bajo de Joe Osborne y la batería de Carl Himmell, en la fracción rockera se unen los Crazy Horse, con su característico sonido sucio, simplista y agrietado que alimentan con venenosa energía la crudeza natural de la guitarra del maestro.
Mitad acústico, mitad eléctrico, este gran disco de Neil Young grabado en vivo (eliminando en la mayoría de los temas el sonido del público), retoma la dualidad clave en la obra del canadiense, el folk acústico de cuidada melodía y el rock de fogosa y crujiente distorsión. El lirismo críptico pleno de imaginería que exhala el sardónico espíritu de Neil es la clave en los textos de este álbum, inoxidable ante la sagaz y alegórica capacidad de escritura de Young, recuerdos cáusticos a Lynyrd Skynyrd en Powderfinger, búsqueda de nuevas emociones en Trasher, disertaciones anticolonialistas en Pocahontas o miradas a la evolución de la industria del rock (de Elvis a los Sex Pistols) en la imprescindible My, My Hey Hey (Out of the blue) y su espectacular y bestial sosias eléctrica Hey, Hey, My, My (Into the black).
Mientras en las piezas acústicas Young cuenta con el apoyo vocal de Nicolette Larson, el bajo de Joe Osborne y la batería de Carl Himmell, en la fracción rockera se unen los Crazy Horse, con su característico sonido sucio, simplista y agrietado que alimentan con venenosa energía la crudeza natural de la guitarra del maestro.
viernes, 14 de septiembre de 2007
Reponiendo (ahora sí, ya estamos)
Bueno, para terminar con este lío que me generó Zupload, les cuento que los discos que quedaban por re-subir ya están listos de vuelta para sus placeres. Son los siguientes:
No les voy a insistir con el nivel de excelencia de cada uno de ellos, buceen en las etiquetas y compruébenlo con sus oídos (muchos son conocidos, así que ya saben).
Eso sí, si se cae Zshare, lo lamento por ustedes, pero los 68 discos alojados ahí ni de casualidad los vuelvo a subir. Así que bájenlos ahora.
Saludos a todos.
- Chet Baker - The Best of Chet Baker Sings
- Creedence Clearwater Revival - Cosmo's Factory
- Divididos - La Era de la Boludez
- Fito Páez - El Amor Después del Amor
- Foo Fighters - Foo Fighters
- PJ Harvey - Stories From the City, Stories From the Sea
- The Rolling Stones - Singles Collection: The London Years (3 CD's)
- The Waterboys - Fisherman's Blues (Collector's Edition - 2 CD's)
No les voy a insistir con el nivel de excelencia de cada uno de ellos, buceen en las etiquetas y compruébenlo con sus oídos (muchos son conocidos, así que ya saben).
Eso sí, si se cae Zshare, lo lamento por ustedes, pero los 68 discos alojados ahí ni de casualidad los vuelvo a subir. Así que bájenlos ahora.
Saludos a todos.
sábado, 8 de septiembre de 2007
El hombre que nunca defrauda
Loose Fur es otra de las locuras de Jeff Tweedy. Un proyecto paralelo a los grandiosos Wilco -la banda que lo mantiene ocupado casi exclusivamente- que comparte con otro miembro de la banda, Glenn Kotche, y un asiduo colaborador de ella, Jim O’ Rourke (que trabajó en los aclamados Yankee Hotel Foxtrot y A ghost is born; y fue integrante de Sonic Youth durante cinco años).
El disco que les presento, que lleva el original nombre Loose fur, fue grabado en el año 2000, pero recién vio la luz en 2003, más precisamente el 28 de enero (sólo digo la fecha porque es la de mi cumpleaños, je). Loose fur tiene bastante en común con el citado Yankee Hotel Foxtrot: un clima psico-experimental, medio noise, pero avalado por canciones redonditas (ejemplos: Chinese apple de Tweedy y Elegant transaction, con letra de O’Rourke).
Es un álbum corto en lo que refiere a cantidad de temas, ya que son sólo seis las obritas que lo componen. Pero cada una es bastante desarrollada. El único tema de duración standard, por decirlo de alguna manera, es You were wrong, que apenas pasa los tres minutos y medio. Los demás superan todos los cinco minutos. Ojo: igual no se asusten, que no aburre.
Al que quiera más Loose Fur, el grupo tiene otro disco llamado Born again in the USA, editado en 2006. Yo, además de invitarlos a este interesante disco, los obligo a escuchar Sky blue sky, el último disco de Wilco, que es sin lugar a dudas el mejor lanzamiento de este año.
PD: Gracias a Sabalerox por enviarlo, que yo no lo conseguía.
El disco que les presento, que lleva el original nombre Loose fur, fue grabado en el año 2000, pero recién vio la luz en 2003, más precisamente el 28 de enero (sólo digo la fecha porque es la de mi cumpleaños, je). Loose fur tiene bastante en común con el citado Yankee Hotel Foxtrot: un clima psico-experimental, medio noise, pero avalado por canciones redonditas (ejemplos: Chinese apple de Tweedy y Elegant transaction, con letra de O’Rourke).
Es un álbum corto en lo que refiere a cantidad de temas, ya que son sólo seis las obritas que lo componen. Pero cada una es bastante desarrollada. El único tema de duración standard, por decirlo de alguna manera, es You were wrong, que apenas pasa los tres minutos y medio. Los demás superan todos los cinco minutos. Ojo: igual no se asusten, que no aburre.
Al que quiera más Loose Fur, el grupo tiene otro disco llamado Born again in the USA, editado en 2006. Yo, además de invitarlos a este interesante disco, los obligo a escuchar Sky blue sky, el último disco de Wilco, que es sin lugar a dudas el mejor lanzamiento de este año.
PD: Gracias a Sabalerox por enviarlo, que yo no lo conseguía.