Bueno, aquí estoy de vuelta, tras un receso no deseado gracias a problemas con mi PC que, supongo, poco les interesan. Entonces, vamos a lo que sí importa.
Termina un año con muchas y buenas noticias relacionadas al ámbito musical. Mucho disco nuevo de buen nivel -aquí y allá-; regresos dignísimos de bandas monstruo -recen por Zeppelin y su venida, amigos-; visitas más que interesantes... y para cerrar el año, La Noticia. Recuerdo que llegué a casa -hace ya unos cuantos viernes- después de un día laboral particularmente molesto. Prendí la tele un segundo, y lo primero que vi fue al idiota del Bebe Contepomi dando, por fin, una buena nueva -en vez de empecinarse en decir pelotudeces que, después, por supuesto, dijo-. Y apareció el videograph, y las imágenes: "vienen Dylan y Rod Stewart". Cuando leí el “Dylan” pensé que era una joda, pero todavía faltaba bastante para el Día de los Inocentes, así que le tuve que creer.
Y sí, señores, para despedir este año y recibir el próximo, no puedo menos que obsequiarles dos de las más recientes obras maestras de don Zimmerman. Según leí, este Never Ending Tour que lo traerá por Buenos Aires el 15 de marzo, está basado principalmente en Time out of mind (1997), “Love and theft” (el tipo es tan grande que publicó un disco llamado “Amor y robo” el 11 de septiembre de 2001) y Modern times (2006), sus tres últimos discos de estudio.
Mis problemas tecnológicos me impidieron subir los tres, por lo que sólo les dejo los dos primeros. No se lo pierdan, que es uno de los artistas más trascendentales de los últimos cincuenta años. (Creo que si veo Like a rolling stone en vivo -aunque lo veo a Dylan muy capaz de no tocarla e iré con esa idea por las dudas- me retiro de los recitales).
Bueno, sin más, les deseo a todos un mejor 2008 (si el 2007 les fue bueno) y un increíble nuevo año si este no lo fue tanto. Para cerrar, frases del maestro (un viejo post aquí sobre él había recogido la opinión de muchos colegas sobre su persona, ahora dejo sus palabras, extraídas de la muy buena página God Dylan, que tiene todas sus letras traducidas al castellano).
“Las canciones están ahí. Tienen una existencia propia, y lo único que esperan es a que alguien las escriba".
"Una canción es una experiencia: no hay necesidad de entender las palabras para entender la experiencia. Intentar entender el significado completo de las palabras puede destruir el sentimiento de la experiencia como un todo".
"Cuando yo muera, la gente va a interpretar todo de mis canciones. Van a interpretar hasta la última puñetera coma. Ellos no saben lo que significan las canciones. Mierda, ni yo mismo sé lo que significan".
"¿Que cómo son mis canciones? Pues mire, tengo canciones de cinco, de seis, de siete, de ocho, y aunque usted no se lo crea, hasta de diez minutos".
"Lo que más puedo esperar es cantar lo que pienso, y quizás evocar algo en los demás. No me insultes diciéndome que soy una persona con mensaje. Mis canciones no son más que un diálogo conmigo mismo".
"¿Sabes? Todas mis canciones podían estar mejor escritas. Esto es algo que me preocupaba antes, pero ya ha dejado de preocuparme. Nada es perfecto, y por eso no tengo por qué esperar que yo sea perfecto."
"Mis canciones solían tratar sobre lo que sentía y veía. Mis otras canciones, como mínimo, trataban sobre la nada. Las más recientes tratan sobre la misma nada, sólo que vista desde dentro de algo más grande, que quizás se llame ninguna parte".
"Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos".
"Si yo hubiera sido un fan de Dylan Thomas me habría llamado Bob Thomas y cantaría sus poemas".
"Yo no tengo esperanzas de futuro y solo espero tener suficientes botas para cambiarme".
"Las canciones me llegan cuanto mas aislado estoy en el espacio y en el tiempo".
"Todavía no he escrito nada que me haga dejar de escribir. No he llegado al lugar al que llegó Rimbaud cuando decidió dejar de escribir y se fue a vender armas a África".
brillantes frases de don Bob. alli estaremos en marzo y a no dormirse que el 7 arranca la venta de entradas
ResponderEliminarfeliz año! y que el que viene sea mejor aun
Por fin se actualiza este blog. Ya hacía falta. Corregí mi error respecto de Arbol en el blog (era imperdonable). A Dylan lo respeto mucho pero lo escucho demasiado poco. Por último, sugiero no hacer ese tipo de promesas de retiros, uno siempre se arrepiente luego.
ResponderEliminarDe mi parte retribuyo sus saludos de 2008. El mio termina pum para arriba y espero siga en ascenso.
Mis enormes respetos.
Exelente post para despedir el año...
ResponderEliminarque tengas un buen 2008 =)
che, pibe.. feliz año nuevo! =)
ResponderEliminarbesos
pd: no hago comentario sobre lo que escribiste porque bob dylan no es mi estilo, aunque me gustan un par de canciones
God save a God Dylan!!!
ResponderEliminarQue se venga marzo!!!
Muy bueno el post che...
Nachete
uh, te redimiste papá.
ResponderEliminarHace como tres años y medio que no posteas...
Un grande el Bob...
Y yo acá, sólo y con dinero para ver a Miguel Aguero.
Que tengas un muy buen 2008 y gracias por la musica!!
ResponderEliminarNunca fuí gran seguidor del gran Bob, pero tengo "Time out..." en cd, y me parece un discazo. Lo bajé en honor a ese gastado librito, y de paso me ligo "love and Theft". Saludos Tucho.
ResponderEliminarComo River, Bob es el más grande, lejos.
ResponderEliminarUna duda, ¿se pueden comprar las entradas vía telefónica? Y otra, ¿ya están establecidos los precios?
Saludetes, y mucha algarabía 2008esca.
Felíz año muchacho!
ResponderEliminarme gusta mucho el blog... siempre encuentro un buen disco para escuchar. pero no encuentro modern times...lo subiras?
ResponderEliminar¿Sabés de dónde era Blowin' in the wind? De Forrest Gump!!!!!
ResponderEliminarJenny canta esa canción en un momento.
¡Que linda que esa canción!
Si me pagas la entrada de regalo de Navidad o cumpleaños, yo te acompaño feliz de la vida. Es un buen trato o no?
Pd: Hoy cai en la cuenta de que si tengo cuenta en gmail podía firmar todos los blogs siendo usuario! La tecnología me supera día a día.
que alegria me da que bobo este entre nosotros en breve!!
ResponderEliminarbeso y feliz año!!
Santic: probablemente el mismo 7 obtenga mi ticket, por si las dudas.
ResponderEliminarFacu: Lo de la promesa es un chiste. No podría sostenerla por más de un mes. Mis respetos para usted, señor.
Girl: me extraña que una chica inteligente se coma la ce de excelente. Lo perdono por haber sido a fin de año, nomás.
Agus: hay más que un par de canciones de don Bob. Fijate de vuelta (bah, hacé lo que quieras, yo digo...).
Nachete: dios no existe y Papá Noel tampoco...
Recontra: quién será Miguel Aguero... supongo que debe ser más fácil verlo a él que a Abuelo.
Luigi: igualmente para usted, un abrazo.
Darío: coincidimos respecto de Time out of mind, excepto que yo aun no lo tengo original...
Avellanal: jajaja. Clau, yo te tenía como un tipo inteligente...
A tus preguntas: 1) no sé.
2) sí, fijate en la página de Rolling Stone LA.
Cadorna: lo mismo pa usted!
NN: no subí Modern times porque mi PC presenta unos problemillas técnicos que me lo impidieron. Igual buscá que es fácil de encontrar en la web, por ser el último.
Pau: sisí, afirmativo.
Respecto a tu "propuesta"... jajajajajaja. La Navidad ya pasó y tu cumpleaños fue en septiembre! Si fuera más cerca, lo pensaba, pero... estás lista (y no, no era un buen trato).
Lore: a mí también, por eso cerré el año con él. No sé si había mejor motivo que este para hacerlo.
Buen o Mejor año para todos, niños.
Feliz año para vos también... paso a despedirme. Fue un gusto.
ResponderEliminarGirl, dejate de joder, no podés cerrar! Ahora, ¿a quién vamos a gastar? (No, en serio...).
ResponderEliminarUn gusto, seguí entrando igual acá.
Confieso que nunca le di mucha bola a Dylan. Pero para sus fans, les comento que se acaba de estrenar en USA una peli sobre su vida, llamada I'm not There, que dicen es excelente. El papel de Bob lo interpretan 6 actores distintos, entre ellos Cate Blanchet !!
ResponderEliminarAbrazos.
Yo también leí lo mismo, Damián. Y es sorprendente la metamorfosis Dylan/Blanchett. La banda sonora está bárbara, además.
ResponderEliminarIgual todavía no vi el documental de Scorsese, No direction home. Voy a ver si las consigo por algún lado.
Saludos.
Hace mucho que entro acá pues me he encontrado buena música. Y nada, simplemente agredecer la labor.
ResponderEliminarY tenés que ver ese documental, se ven cosas de lo más interesantes; bueno, es un documental de Dylan hecho por Scorcese, ¿hay que decir más?
¡Cuánta envidia me da que lo puedan ver en vivo, suertudos!
De nada, Nadie...
ResponderEliminarY tenés razón: un documental de Dylan hecho por Scorsese, ¿cómo puedo ser tan idiota de perderlo?
Lo de la envidia lo he sentido muchas veces, asi que ahora banquesela usted. Saludos y seguí entrando que para eso estamos.
Ahi estaremos. Abrazo!!!
ResponderEliminarhola tucho soy karsos
ResponderEliminarbueno como sabras tengo menos rock yo..q nadie e el mundo.....
..asiq solo firmo por firmar...
igual algun dia voy a sacar un disco y va a ser tan pero tan copado q vas a tener q a ser publicado en tu blog..... y se va a llamar "tucho perdido en moron"
Ale: No podemos faltar. En realidad nadie que escuché rock debería... pero no entran todos en Vélez.
ResponderEliminarKari: jajajajajaja. Si le ponés ese nombre, por supuesto que lo publico. (Igual el chiste lo entendimos sólo nosotros dos).